Reseña de BRUJAS Y NIGROMANTES #1

LenguaCastellano

Precio: 14'95
Comprar aquí (Amazon)
nero: Juvenil, Ficción, Fantasía Urbana
¿Saga?: 1/3 (Este año se publica #2 Rituales)

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

¿Queréis saber MÁS?

Sobre la Autora

Raquel Brune (Madrid, 1994) nació en Madrid en 1994, que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad es su primera novela publicada y principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

Hoy os traigo la reseña de Brujas y Nigromantes. Hermandad (#1) de Raquel Brune. Recibí este libro hará un par de meses y hasta ahora no he tenido oportunidad de leerlo y disfrutar de él. Sin embargo... ¡ha superado mis expectativas! Previamente leí alguna que otra crítica de él y lo empecé leyendo con algo de miedo: ¿Con qué me iba a encontrar? Aunque lo que más me hizo lanzarme a leer este libro fue por ella, Raquel (conocida por las redes como Raquel Bookish), ya que la sigo desde hace bastante por redes y me hacía muchísima ilusión tener la oportunidad de reseñar su libro.

La historia se desarrolla en Madrid, donde conviven Brujas, Nigromantes y "gente normal", todos conviviendo en el mundo actual sin consecuencias y con total normalidad. Sabele y sus amigas están preparándose para asistir a un evento importante, pero la vida de ella cambia a raíz de una tontería: sobre si va a encontrar su amor en Tinder. Por lo tanto, las tres amigas tendrán que luchar contra fuerzas más oscuras que las amenazarán a ellas y a la comunidad mágica de su ciudad. Todo con la ayuda de dos chicos, Lucas y Cal, el primero "normal" y el segundo un Nigromante.

He encontrado bastante positivo que la historia tenga lugar en España, concretamente Madrid, ya que conozco pocos libros así de temática mágica que se desarrollen por nuestro país y, la verdad, creo que esto me ha permitido sentirme de alguna manera más cercana a la historia. ¿No os pasa a vosotros cuando algo sucede en un lugar más próximo a vosotros que cuando es en tierras lejanas que apenas conoces? Personalmente no he estado todavía en Madrid, pero Raquel ha hecho que incluso sin haberlo estado me sintiera ubicada. Además, como prueba de que todo esta novela transcurre en la actualidad, tenemos algún que otro elemento: se habla de Influencers, Sabele lo es en las redes sociales; la aplicación de Tinder, varios personajes la usan para ligar; y todo bastante centrado en el concepto de "tener pareja", libertad de buscar a alguien.

En varias ocasiones he comentado que la Fantasía urbana no es un tema que me fascine, pero esta vez la historia me ha cautivado bastante y me ha entretenido desde sus primeros capítulos hasta el final. Aunque también, para hablaros con total sinceridad, debo reconocer que fue la segunda (y casi tercera vez) que empecé el libro, debido a que la primera no terminó de engancharme. Sin embargo, yo relaciono eso con que quise leer el libro en medio de exámenes y eso hizo que no me concentrara como probablemente debería haber hecho. Por ese motivo no relaciono este "fallo" con el libro y su historia.

Además, este libro tiene una edición muy bien cuidada: tanto la portada y todo lo que puede verse por fuera, tanto por dentro como el inicio de cada capítulo. ¡Me parece hermoso todo el conjunto! Editorial Hidra siempre suele hacer muy buenas ilustraciones y ediciones. Pero esta vez es de las veces que más me ha gustado, debo reconocer.

Los personajes me han gustado bastante. En primer lugar, está Sabele: una bruja adolescente, influencer en las redes sociales, tiene un famoso canal de YouTube. Tiene sus metas bien definidas. Pocas veces me decido por un protagonista como favorito, ya que más bien soy de ir con personajes secundarios, pero esta vez no ha estado así. Tanto Sabele como sus amigas me han fascinado. Ame y Rosita, sus compañeras de piso, también son brujas. De las dos, Ame ha sido mi favorita (PROBABLEMENTE EL MEJOR PERSONAJE PARA MI) ya que es muy inocente y me parecía super cute. En cambio, Rosita, es más directa y lo suelta todo tal y como piensa. Como crítica, me gustaría que en el segundo libro se hablara más de lo que Raquel ya ha hecho en el primero. Después también tenemos a Lucas y Cal. El primero y Sabele cruzan sus caminos a causa de un hechizo que Ame realiza: encontrar su alma gemela. Cal, en cambio, es la expareja de ella. Él es un nigromante, pero tiene algo especial que lo diferencia del resto por haber estado en una relación junto a una bruja. Hay muchos otros personajes secundarios que toman protagonismo: Jimena, tía de Sabele; y Flora. ¡Me han gustado, si! Cada una con su carácter, sobre todo Jimena.

Me ha gustado muchísimo la manera que tiene Raquel de escribir. Si es cierto que muchas críticas hacia su obra ha sido por motivos de ortografía o gramática, frases no coherentes y demás con las cuales estoy de acuerdo. No toda la culpa recae en la autora. Parte de la Editorial también tiene dicha culpa, ya que quizás debería haberse vigilado más estos pequeños detalles. Sin embargo, a pesar de esto que no le he querido dar tampoco mucha importancia a lo largo de mi lectura, me ha gustado porque encuentro que tiene una pluma muy buena: usa un lenguaje sencillo y común que nos ayuda a entender mejor la historia y al no tener un nivel muy alto también a concentrarnos. Además, a lo largo de estás más de 500 páginas, la historia transcurre en un muy buen ritmo. A través de los capítulos avanzan los distintos acontecimientos, pero lo hace de manera moderada y adecuada, por lo tanto, no se te hace pesado el gran número de páginas que tiene el libro (porque hay que reconocer que es extenso), aunque no me ha importado. Hubiera seguido leyendo tranquilamente un par de horitas más.

En definitiva, no soy una gran fan de los libros de magia ya que a mi mucha ficción y poca realidad me pone nerviosa. Sin embargo, esta vez he disfrutado bastante con un libro de este género donde el tema de la magia es más que abundante. Por lo tanto, quiero recomendaros este libro porque creo que si la reseña os ha picado un poco la curiosidad, puede ser vuestra próxima lectura y con buena nota. ¡Me muero de ganas por la segunda parte, por dios! Además, es un libro para todas las edades sin problema alguno: desde los más pequeños a los más adultos. Es una lectura muy ágil que una vez os pilléis un poco de la historia... ¡no habrá quién os pare! Enhorabuena a Raquel por crear este mundo tan fascinante lleno de magia por las calles de Madrid.

Muchas gracias a la Editorial Hidra por el envío de este ejemplar. ¡Lo he disfrutado mucho!

4/5

"En resumen, brujas y nigromantes es un muy buen inicio de saga que empieza de forma pausada, pero que va cogiendo fuerza con cada nuevo capítulo, hasta sumergiste en una trama llena de magia, intrigas y traiciones que harán imposible que sueltes el libro. Una historia cargada de personajes y matices y con un final de infarto, que yo por mi parte, estoy deseando continuar." - Nadando entre palabras

"Brujas y Nigromantes, Hermandad, es un libro de magia muy original, con personajes de todas las edades que te harán sentirte en casa a la hora de leerlo y con una lectura muy ágil que se te pasará en nada." - Previously Books

"En definitiva, Brujas y nigromantes: Hermandad es el primer libro de una trilogía que nos ofrece un punto de vista actual sobre las brujas. Raquel Brune adapta muy bien su propia experiencia y la de el resto de adolescentes en el libro y estoy deseando seguir la trilogía para ver cómo la autora va completando el mundo, los personajes y los bandos de brujas y nigromantes que ha creado y que no se esconden necesariamente de humanidad." - Flights of a dreamer