Reseña de Sin corazón
Nombre: Sin corazón
Título original: Heartless
Título original: Heartless
Autor/a: Marissa Meyer
Número de páginas: 518
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Editorial: Editorial Hidra (http://www.editorialhidra.com/)
Lengua: Castellano
Precio: 16'50
Género/Temática: Juvenil, autoconclusivo
Sinopsis
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
En su primera novela independiente, Marissa Meyer, autora superventas número 1 del New York Times, deslumbra con una precuela de Alicia en el País de las Maravillas.
Sobre el autor/a
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.
Opinión Personal
Antes que nada, debo decir que cuando descubrí que Hidra iba a publicar este libro me hizo ilusión y al instante supe que debía tenerlo en mis manos. Así ha sido: a la semana de publicarse, lo compré y en poco más de una semana me lo he terminado. ¿Por qué me hizo ilusión? Encuentro muy originales todas aquellas historias que conocemos como Retellings.
Alicia en el País de las maravillas, ya sean las películas o libro, todo aquel que haya leído o visto esta historia, coincidirá en que es una gran historia. Por lo tanto, lo que me ha gustado de este libro, es que no se centra en el personaje protagonista como es Alicia; sino que se centra en los villanos. A veces, no prestamos atención a los vilanos de historias, pero nos pueden llegar a sorprender mucho cuando los conocemos a fondo y entendemos el porqué de su forma de ser y como son finalmente: como sucede en este libro. Marissa Meyer nos relata la historia de la villana de Alicia en el país de las maravillas (Reina de corazones).
Este libro empieza con Catherine. Junto a su mejor amiga, Mary Anne, siempre ha soñado con abrir una panadería. Todo aquel que haya tenido oportunidad de probar la comida de Cath saben que es una gran cocinera y, sobretodo, repostera. Pero, como es de suponer, no está bien visto que una futura reina (es su futuro, está determinada a serlo) se pase el día cocinando y menos lleve a manos un negocio. Eso, por lo tanto, supondrá un impedimiento a lo largo del libro. No solo tiene unas grandes habilidades en la cocina, también, físicamente, es preciosa. Llama la atención de todos y el Rey de Corazones no pasa desapercibido. Se encapricha y enamora de ella. ¿El problema? Catherine no quiere compartir el resto de su vida con él. Se da cuenta cuando, en el supuesto baile en el que el Rey iba a pedir matrimonio a Catherine, conoce a Jest, el bufón de la corte, y ambos se enamoran perdidamente. Aceptar la propuesta de matrimonio del Rey, puede tener muchos beneficios como ser la Reina de Corazones y vivir llena de lujos. Pero, sin poder ejercer la repostería. ¿Aceptar llevar a cabo una relación con Jest? Perder todo lo que tiene y es, y dedicarse a la repostería. ¿Que elegirá nuestra villana? ¿Será capa de rechazar al Rey?
Hablando de personajes,
Catherine, la protagonista de esta historia, pertenece a la gran realeza (sus padres son marqueses) y ella una futura reina. A lo largo de esta historia se encuentra entre dos opciones: debe elegir entre llevar la vida que siempre ha soñado o lo que sus padres siempre han deseado (y planeado) para ella. Cada una de esas opciones conlleva unas consecuencias. Cath va a tener que arriesgarse a mucho para saber cual es la opción correcta.
Jest es el bufón de la corte y, por lo tanto, pertenece a una clase social bastante inferior a Cath; eso determina un gran problema para la relación de ambos. No para ellos, pero si para su entorno. Salir con el conlleva unos problemas y, al mismo tiempo, descubrirá muchos secretos por su parte. Des de ya, debo deciros que ha sido mi personaje favorito y es el que ha hecho que terminara encantándome la historia y, a lo largo de su trayecto, que dejara de tener interés en el libro: la trayectoria de Jest a lo largo del libro ha determinado, en mi opinión, la nota que le he puesto. No por la forma de ser o expresarse del personaje, al contrario. Jest es uno de los mejores personajes que he llegado a conocer a lo largo de todos los libros leídos y con un gran sentido del humor. El problema han sido las circunstancias que envuelven al personaje. Lo que se merece y lo que no se merece.
Otro de los personajes más destacados en esta historia es el Rey de Corazones. ¿Me ha gustado? No, no me ha gustado. Me ponía muy nerviosa cada vez que habría la boca porque es como si no tuviera iniciativas. Ya sea para cuando tenia que cortejar a Cath o el simple hecho de tener que tomar decisiones. Siempre recurre a preguntar a los demás para dejarse llevar.
Uno de los detalles que más me ha gustado de leer este libro, ha sido el hecho de que mientras leía, había pequeños detalles que me recordaban al magnífico mundo que se nos presenta en Alicia en el País de las Maravillas. Me daban ganas de leerme el libro o, incluso, ver la versión cinematográfica animada que tantas veces he visto de pequeña.
Por lo tanto, punto positivo para la originilidad de esta historia (escribir sobre los villanos) y por cada pequeño detalle que Marissa Meyer ha tenido en este libro.
¿Lo negativo para mi? Estoy a favor de los libros autoconclusivos. Es más, a veces los prefiero: todo empieza y acaba en un mismo volumen. Sin embargo, esta historia se me ha quedado corta. Si es cierto que la gran mayoría puede acertar cual va a ser el final de la historia y el porqué de la forma de ser de Cath, Reina de Corazones, pero a la vez estoy en contra. Estos personajes tan gigantes se merecían muchos otros finales.
En definitiva, este libro te hace tener una idea del porqué la villana es así en la historia: almenos uno de los muchos motivos que podría tener. Como bien dice el título, no tiene corazón: sin corazón. A pesar de aquello que yo he encontrado negativo, recomiendo muchísimo este libro porque, todo y tener una gran cantidad de páginas, se lee bastante rápido y, si además, eres un gran fan de Alicia en el País de las Maravillas, es una lectura asegurada. (Creo que esta noche voy a verme la película que siempre veía de pequeña:D)
OTRA LECTURA DE ESTE 2017 QUE SE LLEVA UN APLAUSO
¿Puntuación para este libro?
Puedes conseguir el libro aquí
Otras opiniones en la red ...
"En definitiva, Sin corazón es un libro que me ha gustado mucho debido al carisma de sus protagonistas y que me ha sorprendido una vez más por la pluma de su autora y por el nuevo enfoque que aporta sobre la Reina de Corazones. Un magnífico retelling totalmente recomendable para fans y no fans de Alicia en el País de las maravillas." Buscando un dandy
"En definitiva, Sin Corazón es un libro que no te puedes perder. Con un ritmo increíble, lleno de giros inesperados en la trama y de personajes increíbles, es un libro que me ha maravillado de principio a fin y que ha robado un trocito de mi corazón. " Viviendo en nuestro cuento
Otras publicaciones del blog...
¡Me encanta tu reseña!
ResponderEliminarQuise leerlo desde que supe que era novedad de septiembre y tuve muchísima suerte que me viniese en la caja literaria de SevenColorsBooks, porque no soy de comprarme muchos libros.
Aparte del mundo ficticio de Alicia en el País de las Maravillas, del que estoy enamorada, me encanta la definición tanto psicológica como descriptiva de los personajes, osea PUUUF, hace que una pueda conectar con todos ellos, haciendo reír o llorar. Sí, he llorado a partir de un suceso que no me esperaba y que me rompió el corazón (supongo que ya sabes cuál personaje es).
Prefiero que sea un único libro y que una pueda entender el gran cambio en la vida (en este caso, en la historia de Sin Corazón) que puede llegar a tener cierto personaje hasta convertirse en lo que es posteriormente.
Recomendable para todos los públicos, tanto para todo aquel amante de este mundillo de Alicia como para el que busque una genial trama ficticia, y también romántica.
¡Besitos!
¡Muchas gracias! ¡¡Totalmente de acuerdo en todo lo que dices!!
Eliminar