Reseña de El Inglés

Fecha de publicación: 03/09/2018
Editorial: Phoebe

Precio: 17'05
nero: New Adult, Contemporaneo
¿Saga?: Sí. English #1

Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

La exitosa autora bestseller de USA Today, Wall Street Journal y New York Times, Ilsa Madden-Mills, escribe historias románticas sobre mujeres fuertes y héroes sexys. Es conocida por sus sufridas, pero divertidas, novelas New Adult.
Ha sido maestra de inglés de secundaria, adora todas las cosas sobre Orgullo y prejuicio, y El Sr. Darcy es su mayor héroe.

También es adicta a las bebidas espumosas de café, la serie Crónicas vampíricas y cualquier libro que incluya unicornios y mujeres con espadas.

Hace un par de semanas una amiga de la Universidad me dio la oportunidad de leer este libro, dejándomelo unos días, y no me pude negar. ¡Llevaba tiempo queriendo leerlo! La trama me había llamado mucho la atención y, además, estaba segura de que iba a gustarme. Por suerte, he acertado y he disfrutado mucho de esta historia. Tanto que voy a plantearme si leerme El otro inglés o no, cuyo libro hace referencia al hermano gemelo de Declan, Dax. No conocía a la autora anteriormente, pero después de leer El inglés no descarto seguir leyendo cosas de ella. Como ya he comentado, la trama me parecía muy interesante. Sin embargo, no presté atención a un detalle y no tenía idea alguna de que estaba inspirado en Orgullo y Prejuicio, así que en cuanto lo supe me animé todavía más a leerlo. Es un clásico que está en mis estanterías esperando ser leído y no voy a dejar que pase del verano.

Elizabeth lo ha pasado mal a causa de una relación del pasado, de un engaño por parte de su ex-novio. Aquello que la marcó de forma significativa sucedió en su noche de graduación. Por ese mismo motivo, solo tiene relaciones esporádicas siempre y cuando se cumplan las normas que ella determine. Hasta que conoce a Declan, donde la atracción entre ambos es tan intensa que las normas dejan de existir.

Aquí se nos presenta Declan, quien a simple vista parece un chico malo, sobretodo porque practica boxeo y lleva tatuajes, algo que ella quiere lejos de su vida porque significa probemas. Pero es mucho más que eso. No podemos juzgar a alguien por sus apariencias y eso Declan nos lo deja bien claro: es todo lo opuesto a un chico malo. Sin embargo, desde las primeras páginas, vemos como él está dispuesto a luchar por Elizabeth y como su principal objetivo es ayudarla, no destruirla como hicieron en el pasado.

Buscando críticas antes de leer el libro, encontré esta imagen donde ilustra a dos personas como los principales personajes de El inglés, quienes en mi opinión dan el perfil perfecto. No podía evitar imaginármelos así. ¿Verdad que quedan increíblemente bien?

Esta edición ha sido sacada de Internet. No es mía:)

Además, tenemos otros personajes secundarios que cogen bastante importancia a lo largo de la historia, en especial Shelley, Blake y Dax. Por un lado, Shelley y Blake son los dos mejores amigos de Elizabeth, quienes realmente saben todo lo sucedido esa noche. Dax, por otra parte, es el hermano gemelo de Declan quien es totalmente contrario a él. A diferencia de Declar, él es todo un ligón y un rompecorazones. Ambos hermanos se hacen querer y caen en gracia des del principio. Cada uno con su personalidad y su manera de ser, pero madre mía... ¡Qué hombres!

Como ya he comentado, el libro trata de una historia con dos personas, ambas con un pasado doloroso, pero que a su vez serán todo lo que necesita el otro para ayudarse mutuamente. Ella incapaz de llevar una nueva relación adelante, él acaba de salir de una. Es una historia de amor muy bonita, ya que no es la típica relación apresurada que desde las primeras páginas están ya enamorados. Va despacio, pero empieza con fuerza y todo esto lo hace todavía más emocionante. Se establece una buena conexión entre ellos. En pocas palabras, ambos personajes me han gustado muchísimo. Declan tiene un corazón enorme, aunque también su lado atrevido, mientras que Elizabeth es una chica inteligente y fuerte. Ese incidente la llevó a dejar de creer en el amor, pero Declan hará que vuelva a creer en ello.

La historia transcurre en primera persona, pero va cambiando a ambos puntos de vista: tanto el de ella como el de él. Esto es algo que me gusta mucho porque me parece muy interesante conocer ambas versiones, no en todos los libros es posible y a veces se echa mucho de menos. Además, debo añadir que no son capítulos muy extensos, por lo que eso ayuda a que no sea una historia pesada y se lea con gran facilidad. Por no hablar del diálogo, que es totalmente sencillo y permite una lectura bien fluida.

En definitiva, he disfrutado como una niña pequeña con este libro, El inglés. Es un romance que surge entre dos personas destinadas a estar juntas. Es una historia que se lee con gran facilidad y si la trama os ha llamado la atención y tenéis curiosidad por saber más, probablemente os sintáis atraíd@s des del primer instante. Todo ha sido bonito y dulce, aunque sin llegar a ser empalagoso: también tiene sus momentos de tensión y algo de suspense. La prosa de la autora solo hará que queráis leer más y más. Definitivamente, vais a amar esta historia tanto como yo (o por lo menos eso espero).

4'5/5

"El Inglés nos cuenta el romance que surge entre dos personas que no estaban preparadas para ello. Es una historia sobre hacer frente a tus propios demonios y perdonarte para poder avanzar. Una historia llena de una gran tensión, con una relación que no se apresura, aunque ninguno de los dos podrá apartarse del otro. Me ha parecido muy bonito y dulce." - Sueños de papel

"'En la novela, además de todo el romanticismo que la envuelve, se esconde una historia de superación, valentía y madurez. Os aseguro que “El Inglés” os va a enamorar por completo." - Sintiendo tus letras