Reseña de MISTER

Fecha de publicación: 19/05/2019
Editorial: Grijalbo
Precio: 18'90
nero: Romántica adulta.
Encuadernación: Tapa blanda. Rústica con solapas
¿Saga?: No.Serie independiente.

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.

¿Queréis leer más?

Sobre la autora

Erika Leonard Mitchell, más conocida bajo el pseudónimo de E. L. James, es una escritora inglesa (Londres, 1963) famosa por la saga erótica Cincuenta sombras de Grey.

Tras estudiar Historia en la Universidad de Kent, James trabajó durante un tiempo como ejecutiva de televisión de los estudios National Film and Television School, en Beaconsfield. Al mismo tiempo, manifestó su pasión por la literatura y escritura participando en foros de fanfiction (ficción escrita por un seguidor de una obra para ampliarla) de la saga Crepúsculo. Su participación en estos foros dio lugar a una ficción inspirada en la saga de Stephanie Meyertitulada Master of the Universe y firmada bajo el pseudónimo de Snowqueens Icedragon, relato que se convertiría posteriormente en Cincuenta Sombras de Grey.

Tal fue el éxito de su fanfiction que ésta comenzó a publicarse en páginas especializadas de fanfictions y posteriormente, en su propio sitio 50shades.com. La popularidad adquirida por la versión inicial llevó a la autora a publicar entre los años 2009 y 2011 las tres partes de Master of the Universe, que se convirtieron en Cincuenta sombras de GreyCincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía alcanzó tal éxito que la editorial virtual The Writer’s Coffee Shop publicó la primera de las partes como E-book y libro para imprimir bajo pedido.

A raíz de esta publicación, 50 sombras de Grey se volvió viral y E.L. James consiguió un contrato con la editorial Vintage para la publicación impresa de la obra, así como un contrato para las posteriores películas. El éxito alcanzado por la trilogía es inmenso, superando los 100 millones de copias en todo el mundo y logrando que, en 2012, la revista Time nombrase a la escritora como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En los últimos años James ha publicado los libros Grey (2015) y Más oscuro (2017), una inesperada continuación de la saga de 50 sombras de Grey, en la que James relata los tres libros anteriores desde el punto de vista de su protagonista masculino (de FNAC).

Hoy os traigo la reseña, después de tanto tiempo (siento la demora, llevaba unos meses donde no me concentraba para leer y menos para dedicarme al Blog), un libro que estaba deseando leer una vez supe de su publicación. A pesar de las muchas críticas que haya podido tener la Trilogía de esta misma autora, E.L.James, conocida como Cincuenta Sombras de Grey, en mi opinión, fue una historia que no me decepcionó del todo. De todas las críticas que hayan podido recibir sus personajes, incluso la manera de escribir de la autora, esta vez he visto una evolución respecto su anterior historia como es la de Christian Grey y Anastasia Stelle. A continuación, os diré todos los pros y los contras que he ido viendo a lo largo de estas seiscientas páginas.

No empecé este libro con muchas expectativas, ya que muchos libros en donde lo he hecho me han terminado decepcionando bastante. Probablemente si lo hubiera hecho, éste libro habría sido otro más que terminaría formando parte de la lista. Porque a pesar de haberme gustado, no habría cumplido todas las expectativas que yo pensaba encontrar en esta nueva novela romántica.

De manera breve, la historia es la siguiente: un miembro de alta categoria en la Sociedad se enamora de la chica extranjera que trabaja de limpiadora para él. Cada uno con una pequeña historia, pero sobretodo la de la chica, que es quien da mayor dramatismo en este libro. Él tiene un pasado y un presente, ella también. Pero ambos buscan un futuro juntos. Desde un primer instante, la trama parece interesante: la autora da mayor importancia, en mi opinión, a la de Alessia que a la de Maxim y lo he visto como un error. Ya que cada vez que se enfocaba la historia hacia ella, era dramatismos por todos lados.

Max se despierta después de una noche de juerga, otra más. Acababa de perder a su hermano mayor en un accidente de moto y, por lo tanto, heredera toda su fortuna y eso le conlleva un cambio de vida: también sus negocios. Se encontraba perdido y confuso, hasta que aparece Alessia: siente una gran necesidad de acercarse a ella solo conocerse. Claramente desde un punto de vista sexual. Pero poco a poco irá sintiendo más hacia ella y, además, irán apareciendo acontecimientos que pondrán esos acercamientos en peligro.

En otras palabras, si tuviera que definirla de alguna manera diría algo como que es una novela romántica, pero que le faltan distintas cosas para ser aquella historia de amor tan perfecta e ideal que muchos desearíamos. Además, no suelo ser partidaria de esos libros donde los protagonistas conviven una semana durante ciertos momentos -DE MINUTOS- y a la siguiente semana ya están locamente enamorados del otro. Amor a primera vista, si, pero depende como se desarrolle la historia lo veo más creíble que de otra manera. También añadir que no es una historia en la que sucedan muchas cosas, cae en bastantes tópicos e incluso bastante cliché. Tampoco voy a decir que me haya parecido aburrida, porque no ha estado el caso. Leía una buena cantidad de páginas en un par de horas, pero si dejaba la historia o me distraía, me costaba mucho arrancar nuevamente. Aunque un gran error de esta historia: Solo leer las treinta primeras páginas, ya sabes que va a suceder de principio a fin. Sobre todo cuando conoces la historia de ambos personajes. Ahí empiezas a pensar distintas teorías y sin quererlo aciertas. Para mi, eso hace que la historia pierda fuerza.

Christian Grey era un hombre poderoso, protector; en este caso, Maxim Trevelyan no ha sido menos. A lo largo de las 600 páginas vemos bien definidas esas características en él, mientras que Alessia Demachi queda como la inocente que necesita a un hombre que cuide de ella, a pesar de que en ciertos momentos nos la intenta mostrar como una mujer fuerte. La autora lo consigue, si, pero al cabo de unas pocas páginas demuestra todo lo contrario y nuevamente dependiente de él.

En definitiva, a pesar de las muchas críticas que hayáis podido encontrar en esta breve reseña, debo reconocer que al igual que me sucedió con Cincuenta sombras de Grey, E.L.James ha causado que quiera seguir conociendo de ellos, lo mismo que me sucedió con Christian y Anastasia. Más allá de todo lo negativo que pueda encontrarse, la trama era buena, pero en mi opinión mal llevada. O quizás se tendría que haber profundizado igual en ambas historias e incluso hacerlo todo un poco más realista/creíble. Tal y como he dicho al principio, me he llevado una grata sorpresa respecto la autora: si, ha evolucionado e incluso me atrevería a decir "madurado" como escritora. Ha consegido que vuelva a tener sentimientos en otra de sus parejas literarias: no deja de ser una historia bonita y apasionada, aunque con un gran exceso de dramatización. Por este motivo, recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les gustó Cincuenta sombras de Grey y disfrutaron de la historia de amor que había detrás de los personajes y, además, porque para pasar unas cuantas tardes de verano leyendo en la piscina, playa o simplemente en casa, no está nada mal. Dadles una oportunidad a Máxim y Alessia.

3'5/5

"A veces, perdemos de vista que el mundo va cambiando y que igual que nosotros evolucionamos el mundo también lo hace. En este caso no voy a ser la que ponga el grito de "volvedle a dar una oportunidad a E.L. James", però reconozco que me he llevado un abuena sorpresa. Los personajes de Masim y Alessia son especiales, te caen bien, quieres que no les pase nada. Su historia pues es bonita, es apasionada y es tensa. El final quizá peca de exceso de dramatización, pero no está mal. Así que sí, lo recomiendo para pasar un par de tardes tontas disfrutando de un romance que habla de algunos temas serios, pero sobretodo de amor del bonito." - El libro en el bolsillo

"La lectura se me atascó amenudo y muchas veces no podía soportar las cosas que estaba leyendo. No he visto evolución alguna en la forma de escribir de la autora, sigue el mismo rol de chico rico, y chica virgen que ya cansa y queda anticuado."

"Libro fácil, sencillo y parecido a sus otras novelas. Si es lo que te apetece leer porque las anteriores obras suyas te han gustado, todo tuyo, pero si lo que buscas es un libro que te aporte y te enganche te aseguro que éste no es." - Promesa de libros