Reseña de Querido Hermanastro

Editorial: Titania/Urano

Precio: 12'00
nero: Juvenil, Erótico, New Adult
¿Saga?: 1/? (Probablemente Autoconclusivo)

Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro.
Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él.
Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca.
Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... Pero me equivoqué.
Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California.
¿Queréis saber más?

Penelope Ward creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión. Penélope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una hermosa niña con autismo (la inspiración para el personaje de Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos

Hoy os traigo la reseña de Querido hermanastro escrito por Penélope Ward a mano de la Editorial Titania. Este libro New Adult nos cuenta la historia de nuestros protagonistas de hoy Elec y Greta. Antes de seguir con esta reseña, quiero avanzaros que me ha gustado MUCHÍSIMO. Sin embargo, el libro peca de pocas páginas y todo lo que pasa a lo largo de estas es bastante predecible. Aunque, como lado positivo, la historia me ha conmovido enormemente y me ha ayudado a salir de un bloqueo lector enorme que llevaba arrastrando desde Abril/mayo. Además... ¡APROVECHAD! Está a tan solo 5'95 euros en El Corte Inglés (podéis comprarlo ON-LINE).

La trama presentada, bastante ágil y sin complicaciones aunque con algunos clichés, desde la primera página es la siguiente: Sus respectivos padres (madre de Greta y padre de Elec) se unen en matrimonio. Solo uno de los dos hijos convive con ellos: Greta. Sin embargo, Elec se ve obligado a irse a pasar una temporada con ellos por motivos de viaje de su madre, con quien convivía hasta ahora. Como era de esperar en historias como estas, la relación entre padre e hijo no es nada agradable. Más bien, es horrible. Además, las cosas entre Elec y Greta tampoco van demasiado bien. Durante las primeras páginas, vemos como todo va mal hasta que poco a poco las cosas van mejorando. Pero ¿por qué? Y, sobretodo, ¿Cómo termina esto? ¡Tendréis que leer el libro para descubrirlo!

Es una lectura muy rápida y ligera, puestos que la trama de este libro es típica pero que engancha a cualquier (o casi) lector/a. Esta historia está narrado por Greta en primera persona lo cual, personalmente, me hace estar más pendiente de la historia porque me siento como la propia protagonista (así el autor tiene más oportunidades de hacernos llegar hasta el personaje y sentir lo que siente él o ella a través de sus palabras expresados en acciones pero, sobre todo, pensamientos). Aunque en los últimos capítulos están narrados por nuestro protagonista masculino, así pudiendo conocerlo más a fondo. Elec es un chico misterioso, por lo menos al inicio. Para haceros una idea, sería el chico de la portada: con tatuajes por distintas partes de su cuerpo y un piercing en el labio.

Es una historia que sucede en dos partes: una más corta que la otra y hay bastante cambio de una parte a la otra, por lo tanto, esos cambios temporales están bien definidos. A decir verdad no tiene muchos capítulos y, además, no son muy extensos pero lo curioso es que suceden muchas cosas. Sin embargo, no de forma forzada. Todo tiende a ser bastante natural
A pesar de que la trama pueda llegar a ser predecible, incluso el final como tal, si es cierto que las últimas páginas han llegado a sorprenderme gratamente porque me ha parecido muy bonito. Ahí conocemos al verdadero Elec que, sin duda, es un personaje masculino increíble al que nos gustaría tener cerca nuestro.

En definitiva, quiero recomendaros este libro porque creo que es una historia al que os puede gustar a muchas personas. Aunque el porqué de mi valoración es debido a que a pesar de que es bastante cliché todo, predecible y sin mucha emoción en determinado qué momento, también ha sido bastante entretenida y como ya he comentado al inicio me ha sacado de un importante bloqueo lector por lo menos durante unos días y lo agradezco más que nada. A veces me apetecen leer historias como estas, nos pueden llegar a sorprender como ha sido el plot twist que me ha sorprendido un poco de cara al final.

3/5

"No podéis dejar pasar la oportunidad de leer este maravilloso libro, yo solo espero que haya una segunda parte, porque estoy deseando saber cómo continúa todo esto." - Entre metaforas
"En resumen, Querido Hermanastro es una novela que a pesar de tener muchos ingredientes ya súper conocidos también es una novela que trata muchos temas de una forma muy bonita y que te dejará una pequeña huella en el tu corazón lectoril. La recomiendo muchísimo por su romance precioso, sus personajes bien hechos y su historia de amor que va mas allá del tiempo y la distancia." - Trance de letras
"Mi querido hermanastro, es una lectura muy ligera, que se lee de forma muy rápida y sencilla, ideal para cuando quieres algo ligero y que te enganche. (y que tenga un chico malo con tatuajes ;) )" - Hadas de la lectura

Más libros a 5'95 en El Corte Inglés: