lunes, 22 de abril de 2019

Reseña de Canciones de amor y guerra

Reseña de Canciones de amor y guerra

Título: Canciones de amor y guerra
Autor: Santa Montefiore
Número de páginas: 479
Fecha de publicación: 11/03/2019 
Editorial: Umbriel
Collección: Umbriel narrativa
Lengua: Castellano

Precio: 19'00
Comprar aquí
nero: Narrativa romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: Sí, Las crónicas de Deveril #1




Sinopsis

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. 
El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. 
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. 
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.



Sobre la autora


Escritora británica, Santa Montefiore creció en una granja en Hampshire y asistió a la escuela de Sherborne para mujeres. Desde pequeña soñó con ser escritora y esto le llevó a licenciarse en Lengua Española e Italiana por la Universidad de Exeter. Se convirtió al judaísmo en 1998 y se casó con un historiador, de quien tomó su apellido, Montefiore.

Pasó la década de los 90 en Buenos Aires, donde despertó su curiosidad por el país sudamericano, que ha nutrido notablemente su trabajo. Publicó su primera novela en 2001, y posteriormente ha publicado diversos títulos, siendo sus mayores éxitos A la sombra del ombú: la caja de la mariposa, La golondrina y el colibrí y El último viaje de Valentina. Su estilo es romántico clásico, con magníficas descripciones y mostrando una gran imaginación.

Opinión Personal

Antes que nada, muchas gracias a la Editorial por el envío del ejemplar. Ha sido todo un placer tener la oportunidad de leer y conocer a esta autora, sobretodo a raíz de esta novela. ¡He tenido un primer encuentro muy satisfactorio con Santa Montefiore!


Suelo tener un problema con las novelas ambientadas en otras épocas y es que, en general, no terminan de encajar conmigo porque siento que no las disfruto tanto en comparación con una novela contemporanea. También pienso que a veces voy ya con expectativas de que no lo voy a disfrutar tanto y si GRAVE ERROR. Pero no lo puedo evitar. Siempre he dicho que la novela histórica ambientada en momentos clave de la historia de nuestro país u otros no va conmigo. El principal motivo puede que sea que me cuesta más imaginarme cada una de las escenas que la autora describe por muy bien hecho que esté en comparación a una escena que puedo encontrarme en mi día a día, sobretodo si es en sitios visitables y conocidos por mi. 


Esta novela gira alrededor del apellido Deverill y el castillo de estos mismos, donde a raíz de esto la autora nos sorprende con un montón de situaciones como muertes, enfrentamientos, traiciones, amores, mentiras, secretos... ¡Toda una novela entera de intrigas familiares que llevaran al rencor y al odio entre todos los personajes que se nos presentan a lo largo de la historia! Todos estos momentos igual de importantes, debido a que tienen relación entre ellos y cada uno conlleva al siguiente paso que hace que la trama vaya desarrollándose y el lector quede fascinado palabra tras palabra. Como ya se ha comentado, hay muchos temas que giran alrededor de este libro, pero los principales podrían destacarse familia, amistad y lealtad. Aunque la intriga y el misterio no es menos. 

En este libro no solo son importante las referencias históricas, todo va más allá: la autora es capaz de crear un ambiente complejo, llenos de prados verdes, lugares que te hacen querer adentrarte en la historia y mucha facilidad para visualizarlos gracias a sus elaboradas descripciones. Podemos decir que la autora recrea distintas costumbres de aquellos años en donde se centra la historia. 

¿Son muchas páginas para una trama como la presentada? En mi opinión, no. Es un libro marcado por un buen ritmo, donde la parte principal es bastante introductoria y, probablemente, para mi ha sido la peor parte, por decirlo de alguna manera. Después de esa parte más "pesada", sigue manteniendo el mismo ritmo, pero de una manera un poco más ágil y entretenida para el lector. También quiero destacar que al haber distintos personajes, va cambiando el foco de atención y eso ayuda a que la historia no sea tan difícil de seguir.

Mi impresión ante la primera parte de esta trilogía ha sido gratamente satisfactoria, no puedo quejarme. A pesar de las primeras páginas donde me planteaba dejar este libro para leerlo en otro momento, no cambiaría muchos detalles de la historia porque, en general, me ha conquistado bastante. No me gusta dejar novelas empezadas, es por eso que siempre procuro leerlo hasta el final me guste más o menos. ¡Me siento horrible si hago eso, muy mal! Incluso, me duele después darle alguna crítica negativa. Al finl y al cabo, ¿quién soy yo para valorar si un libro es bueno o malo? Por eso siempre procuro dar mi opinión más sincera (procurando ayudaros a decidir si leer una historia o no, de alguna manera guiaros, no condicionaros). 

El porqué de mi puntuación ha sido por la primera parte de mi reseña: el factor temporal juega un importante papel en mi criterio y se que es algo que debería ir cambiando, por eso cada vez procuro ir leyendo más literatura de época para así conocer un poco más de este género. Mi siguiente objetivo, espero que pronto, será alguno de Jane Austen o las hermanas Brontë. ¡Estoy deseando leer algo de alguna de ellas! En especial Orgullo y Prejuicio


En definitiva, quiero recomendaros no solo este libro, si no la saga completa (de momento solo hay el primero publicado), si vuestro género es cualquiera ambientado años atrás. Sobretodo porque hay muchas referencias históricas. Por otro lado, se desarrolla una trama MUY interesante, con muchos amores, desamores y aventuras, donde destaca el buen recopilatorio de información que ha conseguido la autora. Página tras página, vemos hechos relatados muy bien documentados, tanto que nos permite adentrarnos todavía más en la histora e incluso sentir que formamos parte de ella. Canciones de amor y guerra es una historia formada por tres grandes protagonistas que seran tres mujeres distintas pero unidas por el destino y el apellido Deverill. 

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?


3'5/5

Otras opiniones de la red:
"El cruce de tramas está servido, hay hechos terribles que marcarán a algunas protagonistas, cambios de rumbo, amores frustrados, amores secretos y todo por resolver porque finaliza el libro cuando las chicas tienen 25 años, en 1925, por lo tanto pasarán muchas cosas dentro y fuera de la familia Deverill. Una saga épica que hay que leer y que sería genial para una serie de televisión, ahí lo dejo ;)" - Sara Lectora

"'Canciones de amor y guerra es una saga familiar situada en un castillo irlandés que nos habla de secretos familiares, de amistades íntimas, de amores y desamores dentro del marco de la primera guerra mundial y la guerra irlandesa por la independencia. La primera entrega de una trilogía que seguiré leyendo." - Libros que hay que leer
Reseña por parte de la Editorial:


14 comentarios:

  1. Holaa❤️
    De esta autora tengo pendiente "Una casa frente al mar", a ver si lo leo prontito jiji
    Este no termina de llamarme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un besico, nos leemos☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no conocía este título de la autora. ¡Tomo nota que me pica la curiosidad con solo leer el título!

      Eliminar
  2. Holaaa guapaa!
    No he leído nada de la autora y este no termina de llamarme mucho, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseñaa!

    Besooos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Aún no he tenido ocasión de leer a la autora pero me muero de ganas. No sé si lo haré con este u otro libro, pero tomo nota juju.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leer alguno de sus libros. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que hay algo que no me acaba de convencer... así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no haya terminado de gustarte. ¡Aunque no pasa nada! Hay libros hechos para distintas personas:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leo poquita romántica, pero también tengo esa sensación que comentas al principio! Creo que no disfrutaría tanto que como con una historia contemporánea. Quizás no he dado con la história adecuada ^^
    Por la reseña parece que este tiene buena pinta ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no hayas dado con la historia adecuada, quién sabe. ¡Espero que algún día puedas encontrarla!

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora, y no suelo leer muchos libros ambientados hace años. Quizá le dé una oportunidad algún día, pero por el momento me he propuesto quitarme pendientes, por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me cuesta mucho concentrarme en historias ambientadas hace años, así que te entiendo. Aunque en un futuro nunca se sabe qué puede gustarnos y qué dejarnos de gustar. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Si, últimamente ha sido bastante visto por las redes. Sinceramente, no es la mejor historia que haya leído pero es muy fácil perderte entre las páginas. ¡Es una maravilla!

      Eliminar