domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña de El día que dejó de nevar en Alaska

Reseña de El día que dejó de nevar en Alaska

Nombre: El día que dejó de nevar en Alaskar
Autor/a: Alice Kellen
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: Octubre 2017
Colección: Titania Fresh
Editorial: Titania (http://www.titania.org/es-es/inicio.html)
Lengua: Castellano
Precio: 16'00
Género/Temática: Romance, New Adult

Sinópsis
Un chico con el corazón de hielo. 

Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 
Sobre el autor/a
Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.




De la autora New Adult más leída en nuestro país. 

• Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. 
• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.

Opinión personal

El día que dejó de nevar en Alaska, en mi opinión, ha estado uno de los mejores libros que he leído este año. Hay libros que con solo leer el título, tienes la sensación de que van a ser un éxito. Cuando lees el argumento, incluso pueden llegarte al corazón. Eso mismo me pasó con esta historia. Hay libros que no necesitan muchos detalles para darse a conocer e incluso autores que nunca decepcionan. 

Nunca antes había leído nada de Alice Kellen y, sin duda, después de esta historia, no creo que tarde en hacerlo. Pero eso no quiere decir que no me muriera de ganas por leer este libro. Tenía muy buenas expectativas y, además, había escuchado grandes críticas de este libro. Por esa razón, creo que Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras favoritas. 

¿Cosas positivas a simple vista que tiene este libro? Ocurre en Alaska. Es un sitio que, a pesar del frío, me gustaría visitar. Sobretodo la parte en donde se inspira el libro. O en mi caso, Eklutna Lake. El concepto general que tenemos de si nos preguntan por Alaska es, sobretodo, nieve. En donde yo vivo no nieva y, la verdad, no me importaría vivir durante un tiempo en un lugar rodeada de nieve. Otra palabra que me viene es frío. Debo reconocer que soy más de invierno que verano. Lo paso mal con el frío, pero sin duda al mismo tiempo me encanta. Es mi estación favorita. Otra palabra, que tiene mucha importancia en esta histora, es perros. ¿Quién no ha querido tener nunca uno de estos perros típicos de Akaska? Aunque después de haber conocido a Caos, un gran protagonista en esta historia, todavía me declaro más fan de estas razas.
Eklutna Lake

Heather Green, nuestra protagonista, necesita un cambio de aires. Decide alejarse de toda su vida y familia/amigos, de su ciudad natal, y ¿dónde huye? Inovik Lake, Alaska. Un paisaje sacado de un poster que tenía en su habitación. ¿A quién se le ocurriría que Heather Green va a terminar ahí? Pero no siempre es tan fácil. Ella cree que con alejarse de sus problemas, se solucionarán o al menos la dejarán en paz. Pero sus pensamientos siguen con ella y igual ocurre con sus pensamientos. Su pasado no quedará atrás.

Una vez llega a Inovik Lake conoce a John Bale. Para ella, va a ser muy importante. Gracias a él, no le costará mucho adaptarse a ese lugar y podrá seguir adelante. Además, a medida que avanza la historia, el personaje coge mucha más importancia. Debéis saber que John le ayuda a conseguir un trabajo en un bar como camarera y es entonces en ese lugar donde conoce a Nilak, a nuestro frío pero a la vez tierno Nilak. Por lo tanto, ¿cómo evolucionará la relación entre ellos dos? A simple vista, parece ser que Nilak odia a Heather y ella no entiende el porqué. Por ese motivo, ella insistirá en conocer a fondo a Nilak.

Heather y Nilak son dos personajes que vais a querer a pesar de sus cosas buenas y malas. Todos tenemos algo en nuestro pasado que, incluso en el presente, sigue estando y nos da miedo contar. 

Esta vez, no quiero contaros mucho sobre los personajes. Ya que si lo hago, os avanzaré muchas cosas y no quiero hacerlo. Simplemente, quiero que os quedéis con unas pocas cosas.

Heater es una chica dulce pero con un pasado complicado. A causa de unas ciertas circunstancias, que más adelante se dan a saber, ella huye a Alaska. Solo llegar conoce a John, su malhumorado vecino. Pero que sin duda, ambos van a tratarse como una familia. Ambos se ayudarán mutuamente, pero sobretodo él a ella. John solo insiste varias veces en una cosa: Vete, ¿qué hace una chica como tú en un lugar como este, en Alaska?

Ahora toca hablar de mi personaje favorito: Caos. Las personas que me conozcan, sabrán que tengo una gran debilidad hacia los perros. Siempre que en un libro salga un perro a quien se le de importancia a lo largo de la historia, lo siento pero será uno o el que más me guste de todos los personajes. He sufrido con todos los personajes pero en especial con él. Es uno de los perros de John y tiene gran importancia en Heather porque desde el principio creará un vínculo muy peculiar con ella. 


Finalmente, Nilak. Es una persona de carácter distante, frió y borde. Alguien de quien mejor mantenerte alejada si no quieres que te acabe fastidiando el día. Pero Heather no se rinde. Constantemente está intentando mantener conversaciones con él, pero es imposible. 

Detrás de esta gran historia hay muchas pequeñas historias que os dejarán sin aliento y querréis saber más. Lo pasaréis mal, no voy a mentiros, pero merece muchísimo la pena. Porque como ya he dicho, vais a enamoraros de todos y cada uno de los personajes. Heather pronto se da cuenta de que Nilak está roto por dentro, oculta algo de su pasado y necesita ayuda.  Pero al mismo tiempo Heather la necesita también. Ambos, sin darse cuenta, van a ayudar al otro.

La narrativa de esta historia es simple y fácil de leer. Por eso, es un libro peligroso en el sentido de que como te guste, vas a leértelo en cuestión de días (o horas, quien sabe). Además, no es un libro extenso.

La historia es contada en todo momento por Heather, excepto una parte. Entre cada capítulo, hay pequeños fragmentos de lo que parece ser un diario. Mientras vas leyendo, vas entendiendo porqué están ahí y su significado. Una idea muy original y, a la vez, para romper un poco con la historia. 

Así que antes de terminar con esto, solo me queda decir una cosa... ¡Caos, te echo de menos♥!

Es una historia que hay que ir descubriendo poco a poco. En mi opinión, dejaros de leer reseñas e id directamente al libro. Porque incluso hasta el mínimo detalle va a sorprenderos. Si es cierto que la historia, podríamos decir, que se basa en una historia de amor. Pero detrás de esa historia, como anteriormente he dicho, hay muchas más que merecen la pena descubrir por vosotros mismos. 


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?



Puedes conseguir el libro aquí

Otras opiniones en la red ...

"Sin duda uno de los libros de este otoño si os gusta el New Adult, la nieve, una protagonista divertida a la vez que tierna y con una gran fuerza para recomponerse de su pasado. Tampoco podemos dejar de lado a Caos, que a mí me ha robado completa y absolutamente el corazón, un perro que termina siendo uno de los puntos centrales de la trama y al que he adorado desde el minuto uno" - Slithesia

"El día que dejó de nevar en Alaska es una absoluta delicia. Una novela que te atrapa y que te hace viajar junto con Heather y Nilak hasta un paraíso rodeado de nieve en el que sus dos corazones congelados comenzarán su deshielo. Una historia de amor que emociona y que no deja indiferente. Una parte de mí se quedará para siempre con ellos en el lejano Inuvik Lake." - La gata en el desván


Otras publicaciones del blog...




































1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña que has hecho y me has dejado con las ganas de saber más del libro, me lo leeré sin duda :)

    Hace poco me nominaron a hacer un tag sobre libros, pensé que podría gustarte y por eso te he nominado a los "Liebster Award" :)
    ¡Espero que te guste!

    http://anaaguilarblog.blogspot.com.es/2017/10/book-tag-blog.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar