sábado, 6 de enero de 2018

Reseña de Tenías que ser tú

Reseña de Tenías que ser tú de Niky Moliviatis

Nombre: Tenías que ser tú
Autor/a: Niky Moliviatis
Número de páginas: 440
Fecha de publicación: Octubre 2017
Editorial: Nova Casa Editorial (http://www.novacasaeditorial.com)
Lengua: Castellano
Precio: 17'00   (17'68  )
Género/Temática: Romance, Juvenil

Sinópsis
El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad.
Pero… ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?
Sobre la autora
Niky Moliviatis, nació en Guatemala un 27 de julio de 1990, de padre griego y madre guatemalteca. Comenzó escribiendo en Wattpad, red social que la llevó a ganar muchos seguidores, por sus historias de romance juvenil.
Apasionada por la literatura, modera un club de lectura con jóvenes Divergentes, Tributos y lectores de corazón. Tiene un exceso de imaginación y un crush eterno por los hermanos Maddox. La mitad del tiempo se cree librera, y la otra mitad cazadora de sombras.
Estudia una maestría en Imagen pública. Le gusta la producción cinematográfica, la fotografía y la actuación.
Opinión Personal
Antes que nada, muchas gracias a NOVA CASA editorial por dos motivos: uno de ellos, por facilitarme el ejemplar. Ha estado una muy agradable lectura y no esperaba menos de vosotros. Por otro lado, gracias por darme la oportunidad de conocer a la autora en Barcelona el 13 de Octubre de 2017 en la presentación de este libro. Fue todo un placer poder conocerla y conversar con ella. Como siempre, todo un placer colaborar con vosotros.














Tenías que ser tú es la primera parte de la Trilogía Hamilton. Nuestros dos protagonistas, en este caso, son William Hamilton y Abigail Sheperd.Ambos comparten un pequeño pasado juntos e incluso Abi llegó a estar enamorada de Will. Sin embargo,el destino es muy caprichoso y ha terminado juntando a ambas personas. O mejor dicho, ambas familias deciden que sus hijos deben prometerse y casarse (como vemos que sucede con sus respectivos hermanos. En Londres esto es conocido como "mantener el linaje real". Básicamente, estas dos familias de la élite deciden casar a sus hijos por asuntos políticos.
Por lo tanto, con solo 18 años William Hamilton está destinado a casarse con Abigail Sheperd, una chica de casi 18 años a quien no ama y rechazada por sus compañeros de élite. Lo sorprendente, es que Will tampoco ha sido la excepción. Él ha sido el primero siempre en reírse de ella siempre que ha podido. Todo con el fin de mantener el linaje real. 
Esto podría hacernos pensar de que nuestro protagonista es un chico egocéntrico, egoísta, arrogante... Pero por el contrario, William es un chico tierno, popular y uno de los más cotizados de toda la élite.
En un primer momento, a ninguno de los dos les gusta esta idea. Abi, Agapi de Will, de pequeña estaba enamorada del niño que le hacía la vida imposible. Aunque tiempo después de haberse ido a Estados Unidos vuelve a Londres, donde debe reencontrarse con su ex amor platónico. Sin embargo, es aquí cuando ella se da cuenta que en realidad nunca ha dejado de estar enamorada de él, por su desgracia o suerte.
Por otro lado, Will reconoce que tiene ciertos sentimientos hacia esa chica. Él solo quiere estar con ella, pero sabe que todo lo que le envuelve, padres y sociedad, no la aceptarían como tal; no hasta que tiene la oportunidad de hacerlo. Comprometerse con ella.
Si tuviera que escoger a uno de los dos personajes, sin duda elegiría a William. Abigail me ha gustado muchísimo, sin embargo me ha encantado la evolución que hace el personaje de Wiliam. Empieza siendo un poco odioso, pero poco a poco va cambiando a mejor hasta que terminas enamorándote de ese personaje.


Además, esta edición tiene unas ilustraciones preciosas junto a una frase, al inicio de cada capítulo: "Por siempre y para siempre". También destacar que en cada número de página, los números van acompañados de un bonito detalle como podéis ver en la siguiente fotografía.

Hay muchas cosas que me han gustado mucho de esta historia. Una de ellas, ha estado el hecho de que la historia estuviera ambientada en Londres. Llevo años queriendo visitar esa ciudad y cada libro que transcurre en ese sitio consigue enamorarme.
Como dije, el pasado 13 de Octubre tuve la oportunidad de conocer a Niky y es un amor de persona Se merece mucho haber llegado hasta donde ha llegado y lo que le queda. 
Espero que poco a poco esta editorial u otras te den la oportunidad de seguir escribiendo y publicando porque tienes una gran habilidad para escribir. Consigues que sea una narrativa fluida y fácil de entender. Mi único problema han estado algunas expresiones de las que no estoy acostumbrada a utilizar. Sin embargo, eso no ha hecho que no pudiera seguir con esta gran lectura. ¡Enhorabuena con esta entrega! Espero en un futuro poder leer "Provócame" y poder hacerte otra reseña! Gracias por haberme firmado el ejemplar.
A pesar de todo, en resumen, debo admitir que hay partes (sobre todo al principio) que se me han hecho un poco pesadas porque encontraba que era una trama muy repetitiva. Sin embargo, gran parte del libro he estado muy enganchada a este libro y lo he terminado en cuestión de pocos días. Debo reconocer que cualquier libro inspirado en el mundo de la élite, de familias reales y compromisos de este tipo, llaman en especial mi atención. Así que si os ha gustado mucho esta reseña, espero que de verdad le deis una oportunidad a esta historia. ¡Hacedlo! ¿Os animáis? ¡Contadme si lo habéis leído o os lo queréis leer!
DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?
Puedes conseguir el libro aquí o aquí
Si queréis saber más de la autora, tenéis diferentes opciones:
¡Por wattpad! @NikyMoli, donde podéis leer los seis primeros capítulos de "Tenías que ser tú". Hacedlo si tenéis dudas sobre si leer o no este libro. No os va a decepcionar.
Instagram: @NikyMoli
Facebook: Niky Moliviatis (@NikyMoli)
Además, podéis leer su otra novela también de Nova Casa Editorial, conocida como "Provócame".

Otras opiniones en la red
"En resumen, Tenías que ser tú es una buena lectura si sois unos amantes del género juvenil porque disfrutaréis de la relación entre Will y Abbi. Además, que descubriréis que la magia que puede crear Niky en la historia. ¿Qué me decís? ¿Os animáis? ( de  Leyendo en Starbucks )
Otras publicaciones en el blog de Nova Casa Editorial














No hay comentarios:

Publicar un comentario