sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña de Crueles

Reseña de Crueles

Nombre: Crueles (The Merciless)
Autor/a: Danielle Vega
Número de páginas: 295
Fecha de publicación: 2018-2-12
Editorial: Hidra Editorial (http://www.editorialhidra.com/
Lengua: Castellano
Precio: 14'95               Comprar aquí
Género: Juvenil, fantasía, misterio, terror, suspense.
Saga: sí (Crueles, El exorcismo de Sofía Flores, Orígenes del demonio y Últimos ritos)
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis
Brooklyn Stevens está sentada en un charco de su propia sangre, atada y amordazada. Nadie fuera de las húmedas paredes del sótano sabe que está aquí. Nadie la oirá gritar. 


Sofía Flores sabe que no debería haberse involucrado. Cuando se hizo amiga de Riley, Grace y Alexis en su primer día en la escuela, las admiraba, con su cabello perfecto y sus pintas de niñas buenas. Dijeron que querían salvar a Brooklyn. Querían ayudarla. Sofía no se dio cuenta de que creían que Brooklyn estaba poseída. Ahora, Riley y las chicas están realizando un exorcismo en Brooklyn, pero su idea de un exorcismo está más cerca de la tortura que de la salvación. Todo lo que Sofía quiere es salir de esta casa. Pero no hay escapatoria. Sofía no puede ir en contra de las otras chicas... a menos que ella quiera ser la próxima.

Sobre el autor/a
Danielle Rollins ha ganado numerosos premios por su ficción y no ficción, y obtuvo una nominación al Premio Pushcart 2009 por su cuento "Drive". Es autora de THE MERCILESS (2014, Razorbill, escrita como Danielle Vega), ZIP y SNAP ( escrito como Ellie Rollins) y BURNING (2016, Bloomsbury). Ella vive en Brooklyn, NY y gasta demasiado dinero en muebles vintage y botas de cuero.

Opinión personal

Antes que nada, muchas gracias a la Editorial Hidra por haberme facilitado el ejemplar. ¡Todo un detalle y un placer poder colaborar con vosotros!

En la cubierta de detrás del libro, podemos ver como esta historia es comparada con El exorcismo y Pequeñas mentirosas. Al principio no entendía porque se estaba comparando con una historia como la que e es El exorcismo. Sin embargo, después de terminar el libro comprendí el porqué. Sofía llega a un pueblo religioso y, por diferentes motivos, ella no lo es. El tema "religioso" podríamos decir que sería uno de los puntos fuertes del tema central: Un grupo de amigas quiere sacar el demonio de una de sus otras amigas, Brooklyn. Extraño, ¿cierto?

Por lo tanto, afirmo que seguramente este es el libro más raro que haya leído nunca. También es cierto que es un libro bastante terrorífico. Es un libro de Thriller y terror mezclado, ambos temas siempre me han llamado la atención en un libro, así que no dude ni un día en empezarlo una vez lo recibí. Pero, en mi opinión, creo que la historia ha salido de su hilo inicial. En lo que a mi respecta, creo que hay ciertas partes donde todo es demasiado gráfico y representativo, demasiado explicado.

Como bien nos dice la sinopsis, el libro empieza con la llegada de Sofía a la ciudad. Una chica nueva también en el instituto,algo a lo que está acostumbrada porque su madre es militar y van cambiando de hogar cada seis meses. Por ese motivo, y por muchos otros, no está acostumbrada a hacer amigas. Al menos eso parece hasta que Riley, Grace y Alexis se interesan por ella. Al principio nuestra protagonista duda, pero decide lanzarse a esa nueva amistad. Quizás esta vez es la suya y consigue hacer amigas por fin. Hasta en este punto de la historia la autora nos ha ido presentando a los diferentes personajes que van a acompañarnos a lo largo del libro. Entonces es cuando la historia da un giro bastante significativo y Sofía conoce los verdaderos planes de Riley: cree que Brooklyn está poseída por el demonio y, para ayudarla, deben sacarlo de ella. Entonces, Sofía se encuentra con una decisión: ¿qué debe hacer? ¿Ayudar o no?

Respecto los personajes... hay un poco de todo. El personaje de Brooklyn creo que está muy bien trabajado. A lo largo de la historia podemos ver diferentes giros en su personaje y eso nos permite ver su evolución y su gran final; pero para los demás personajes mi opinión no es muy buena. Sobretodo porque creo que no he tenido la oportunidad de conocerlos a fondo y eso me frustra. No nos da muchos detalles sobre, por ejemplo Sofía, Riley y las demás chicas. 

Al principio pensaba que el único personaje cuerdo y decente iba a ser nuestra protagonista, pero después de leer esta libro sinceramente ya no se que pensar. La autora nos hace pensar que el personaje loco es Brooklyn pero... ¡Creo que no se salva ni uno! Si tenéis la oportunidad de leer este libro, hacerlo. Porque las cosas que le hacen a una de nuestras protagonistas de hoy, B, son una gran locura. Sobretodo Riley, la líder del grupito. Pero por el simple hecho de que las otras la obedezcan sin queja alguna, hacen pensar que están igual de locas todas. ¡Un libro lleno de locura que en cierto modo ha estado de mi agrado!

Por lo tanto, tenemos a 5 chicas muy distintas entre ellas. Cada una única y diferente a su manera. Sin embargo, el personaje que más me ha gustado ha sido Brooklyn. Es la única que en ningún momento me ha aburrido y página tras página me sorprendía todavía más.

El ritmo de lectura de este libro, no solo por la extensión de las páginas, quiero afirmar que es ágil y fácil de leer. No solo por su narrativa, sino porque a pesar de algunas de mis quejas anteriores la historia que Danielle Vega ha desarrollado no deja de ser una historia que te engancha des de la primera página hasta la última.

Este ha sido el primero de los cuatro libros que forman la saga completa. Si no hubiera una continuación ya publicada en inglés u espero que próximamente en español, podría decirse que el final de esta historia es éste. Porque es como un final abierto: tú decides qué viene ahora. Un final inesperado, porqué no esperaba que terminara así pero me ha gusta muchísimo. Por otro lado tengo mucha curiosidad para saber como va a seguir la historia o como nos sorprende la autora con su segunda parte. ¡Qué emoción!


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?
¡Nos vemos en la siguiente reseña!
 

1 comentario:

  1. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora, a ver que me parece y si coincidimos^^
    Un besito

    ResponderEliminar