Reseña de Cartas desde Dubai

Precio: 16'15
nero: Narrativa
¿Saga?: No, autoconclusivo.

Sinópsis
Amor prohibido, lujo, drama, tragedia, sexo y redención... son algunos de los ingredientes de esta adictiva novela a caballo entre “50 sombras de Grey” y “Un burka por amor”.

Una novela que refleja la realidad de Dubái, con todas las costumbres del Islam, pero con el lujo y el glamur del país más rico del mundo.

“Cartas desde Dubái” es una historia de amor imposible entre una mujer occidental, culta e inteligente, y un hombre poderoso y rico de Dubái. Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. Su estancia en Los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente “importante”. Sin embargo, la exótica Dubái, iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola.
Sobre el autor/a

Asunta López es periodista y ha trabajado como responsable de Comunicación de diferentes empresas y organismos españoles, tanto en el sector público como en el privado. Asunta ha vivido en Oriente Medio durante varios años. "Cartas desde Dubái" es su primera novela

Antes que nada, muchísimas gracias a Ediciones Urano (Editorial Umbriel) por el envío del ejemplar. Como siempre, ¡es un placer colaborar con vosotros!

Como bien dice la sinopsis, Lola, nuestra protagonista, lo deja todo en España para mudarse a Dubai junto a su familia (marido e hijos) para dedicarse plenamente a ellos. Ahí, en la exótica Dubai, Lola conoce a un hombre: se enamora perdidamente de él. ¿Será realmente su verdadero amor? ¿Cómo terminará esta historia? ¿Se quedará todo en un aventura?

En primer lugar, voy a decir que tenía las expectativas de este libro demasiado altas y me ha llegado a decepcionar un poco. Simplemente por un detalle y todo está relacionado con el final (cosa que no voy a hablar por aquí porque no voy a contaros muchos detalles sobre ello para que así no tengáis problemas si os animáis a leerlo). Es cierto que la historia empieza muy pero que muy emocionante. Las primeras 130 páginas tenemos un montón de cartas que Lola envía a su amiga Sara desde los Emiratos Árabes. Esa parte del libro me ha encantado porque en ellas Sara nos cuenta muchos detalles sobre esas tierras, esa cultura... datos sorprendentemente interesantes, aunque hubiera ciertas cosas que ya las conocía. Una vez termina el relato de las diversas cartas que Lola envía, da lugar a la narrativa: parte de la historia escrita con descripciones y diálogos, como si fuera una historia cualquiera. Empecé esta parte con muchas pero muchas ganas, hasta que poco a poco, a medida que iban sucediendo x cosas, mi emoción ante este libro iba disminuyendo.

Como he dicho anteriormente, la historia en si me ha encantado pero me ha dejado muy, pero que muy, decepcionada el final. Esperaba otro final más adecuado a la historia. ¡muy diferente!

Sin embargo, la justificación del porqué esa nota es porque la historia no ha llenado totalmente mi satisfacción y soy incapaz de darle una mejor nota. Quizás en un futuro si vuelvo a leerlo, teniendo en cuenta que ya sabría como termina la historia, quizás mirara la historia desde un punto de vista más. Supongo que el final tiene mucha relación con el Islam, la religión de los Emiratos Árabes, exactamente Dubai en este libro.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es la forma que tiene la autora de escribir: tiene muy buena pluma. Ha sido una escritura muy buena y sinceramente fluida, con un buen vocabulario y de fácil comprensión.

Por otro lado los personajes: Lola en ciertos momentos me ha parecido tener una actitud muy infantil y muy de "sumisa": siempre cumple lo que le ordenan. Muestra cierta falta de independencia y también de libertad, sobretodo cuando la historia se va desenvolupando. Hay bastantes personajes en este libro, tanto masculinos como femeninos. Sin embargo, no voy a comentar mucho más sobre ellos. Algún que otro personaje, sobretodo los dos principales, me han defraudado bastante.

Para terminar esta reseña, en definitiva, voy a deciros que si os van las historias de amor que tienen lugar en tierras de Medio oriente como es Cartas desde Dubai, este es vuestro libro. Hay ciertas críticas que se ha relacionado este libro con "Un burka por amor". Personalmente nunca lo he leído y no tengo intención de hacerlo, pero si habéis tenido la oportunidad de leerlo y os gustó, ¡adelante! No ha sido uno de mis libros favoritos de este 2018 pero tampoco me arrepiento de haberlo leído. He conocido algún que otro detalle más sobre esas tierras y esa cultura.

Más abajo, os dejo alguna opinión al respecto de este libro. Como suelen decir, no todos compartimos las mismas opiniones y ¡me alegro muchísimo de haber encontrado a gente que le ha parecido una lectura excelente!
"Es una novela adictiva, no puedes dejar de leerla. Una historia fascinante y muy respetuosa con todas las culturas. Muy recomendable"
"Me ha entusiasmado, se devora desde la primera a la última página. Una apasionante historia de amor, pero con muchos más ingredientes, como son el sentido del humor y la descripción de un país y una cultura diferente, al que, tras leer el libro, más de una se pensaría dos veces irse a vivir.."
Otras publicaciones en el blog que os pueden
interesar:
¡GRACIAS!