Reseña de Enterrado

Número de páginas: 503
Fecha de publicación: 16 d'Abril del 2018
Editorial: Editorial Hidra
Precio: 17'00
nero: Ciencia ficción
¿Saga?: Sí. 1/3

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

Sobre el autor/a

Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años además compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado cada continente. Están seguras que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie vive en Melbourne, Australia y es también la coatora de la Saga Illuminae. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos. Puede seguir sus aventuras en Twitter @AmieKaufman y @MeaganSpooner

Muchas gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar. Como siempre, ha sido todo un placer volver a recibir una novedad vuestra y disfrutar de otra lectura.¡Gracias!

Hacía un buen tiempo que había escuchado alguna que otra noticia del libro (muy buenas noticias) y, en cuanto tuve la oportunidad de recibirlo para reseñarlo, no me negué a hacerlo y leerlo. ¡Menuda joya de libro!

Desde un principio debo reconocer que no es un género que yo suela leer. Precisamente hace unos días empecé una de las obras de Amie Kaufam, illuminae, y la he tenido que dejar a medias. Me estaba gustando mucho la historia  el formato en el que está escrito, ¡pero no me motivaba a seguir leyendo durante horas y horas!

Sin embargo, este ha sido lo contrario. La Universidad ha hecho que leyera más lento y no pudiera engancharme mucho a la historia, pero finalmente lo he conseguido y en una semanita me he leído esas 500 paginitas.

La trama de la historia es la siguiente: Los eternos, una raza alienígena, manda un importante mensaje a la Tierra y nuestros protagonistas, incluyendo a otros pasajeros, viajan hasta el planeta des de donde se enviaba el mensaje, des de donde procedía su transimisión. Pero no todo parece tan fácil como se plantea: una vez llegan al templo, se encuentran muchas trampas y peligros que deberan resolver con tal de encontrar lo que los eternos dejaron para la raza humana. Pero no solo trampas: también personas.

A lo largo de todo el libro, Jules y Amelia son nuestros protagonistas. Las dos autoras, poco a poco, nos demuestran como la relación de estos dos va evolucionando y también consolidando. ¡Es una auténtica delicia la relación que van teniendo a través de la historia! Des de un primer momento vemos como son totalmente diferentes y opuestos, pero como suelen decir, los polos opuestos se atraen. ¿no?

Pero toda la trama de la historia no se queda solo en el planeta alienígena, el Templo o Jules y Amelia, sino otro punto fuerte de este libro es el secreto que Amelia oculta. Un punto que parece no tener importancia al principio, pero una vez desvelado, coge mucha fuerza. Deberá ser muy fuerte para esta misión, pero también vigilar con Jules porque, a pesar de la gran amistad que hay entre ellos, deberá vigilar. Ya que para ella, Jules es un punto débil y puede hacer que fracase con su misión. ¡Pero Amelie no es la única! Jules también guarda un gran secreto. Destacar que él es el más fuerte hablando respecto la inteligencia.

Empecé este libro con mucha fuerza y muchas ganas. No estoy decepcionada, porque la historia me ha encantado. Sin embargo, quizás me imaginaba la historia de una manera distinta. Pero creo que ha ido todo a mejor, mucho mejor.

Siempre me da miedo leer una historia explicada por dos autoras, ya que cada una puede tener una narrativa distinta y quizás mejor/peor respecto la otra. Pero, una vez he leído este libro, puedo afirmar que juntas se complementan de una manera perfecta ¡y que estoy deseando leer la segunda parte, por dios!

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro a todos aquellos a quienes os vaya la ciencia ficción, ya que lo es bastante, y voy a intentar ponerme con otros libros de estas dos autoras porque me han dejado muy pero que muy pillada. Voy a estar esperando con muchas ganas esa segunda parte que me muero por leer. ¡Leed este libro, no os echaréis atrás y os encantará tanto como a mi (o eso espero)! ¿Os animáis? ;)

"En resumen, en Enterrado vuelve a encantarme la prosa de estas autoras y cómo consiguen hacer que amemos el espacio y los mundos que crean. Me muero de ganas de leer el siguiente libro, que sé que me dejará con la boca abierta, como el final de este." - Vorágine interna

"En resumen, Enterrado es un libro que me ha gustado mucho y que me ha atrapado desde los primeros capítulos. Ahora a esperar la insufrible espera de la segunda parte." - Detrás del conejo blanco

"En definitiva es un libro que me ha gustado, puedo decir que no sólo abarca el género de ciencia ficción sino que tambiçen encontramos aventuras y puzzles al muy estilo Indiana Jones algo que hico de la lectura mucho más amena, además desde el primer capítulo el ritmo es frenético y adictivo. Estoy deseando leer su segunda parte i ver cuanto juego nos dan las autoras con ese final tan impaciente" - Rubíes literarios

Otras publicaciones en el blog que os pueden