jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña de PD: todavía te quiero (A todos los chicos de los que... #2)

Reseña de PD: todavía te quiero

Título: PD: todavía te quiero
Título original: Ps: I still love you
Autor: Jenny Han
Número de páginas: 360
Año de publicación: 2016
Editorial: Crossbooks
Lengua: Castellano
Precio: 14'95
Comprar aquí
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408155270
¿Saga?: 2/3


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR




Sinopsis


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Otros libros de la trilogía



Sobre la autora


Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.

Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.

La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.



Opinión Personal

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré que, si leísteis la reseña que hice de ese libro, debéis saber lo mucho que me encantó la primera parte y... ¡esta parte no ha sido menos! En general, estoy disfrutando de toda la trilogía. Se me está haciendo mi ágil y fresca de leer. Puedo leerme perfectamente en una hora 50 páginas y más, sin exagerar. He hecho una buena elección decidiéndome en leer estos libros en estas fechas como es el verano. Suerte que no hay exámenes, porque sino, sería incapaz de soltar cualquier libro de los tres para ponerme a estudiar.

En esta segunda parte, como es de esperar después del final de la primera parte y la sinopsis del segundo, Lara Jean y Peter empiezan una relación de verdad. Para resumiros de alguna manera un poco la historia a lo largo de estás más de 300 páginas, simplemente os diré tres cosas: se hace público un vídeo de Lara y Peter besándose en el jacuzzi (lo cual lleva grandes consecuencias y confusiones al inicio del segundo libro), otro de los destinatarios de las cartas hace presencia en la historia (entrometiéndose en la relación de ambos) y, finalmente, Genevieve... ¡Cómo no! 

Por suerte, un vez terminé el primero pude hacerme con la segunda parte (y la tercera). Los pedí por internet y a los dos días me llegaron a casa. Decidí cogerme la tercera parte también porque vista la necesidad que tenía de seguir con la historia una vez terminé el primero, no me resistí.


No sabría decir si he disfrutado más leyendo el primer libro o el segundo porque, en mi opinión, los he disfrutado por igual. Igual que el primero, tiene ciertos momentos que (al menos a mi) Lara Jean me ponía nerviosa porque por el mínimo problema hace una montaña de problemas. Menos mal que se lo toma con humor y, además, siempre consigue resolverse. 

Como protagonistas, seguimos teniendo a los mismos que en el primero. Pero como he dicho anteriormente, también tenemos a John Ambrose McClaren. Es un chico adorable y perfecto. Además de generoso, gracioso, inteligente y buen amigo; aunque, os lo digo de verdad, sigo prefiriendo a Peter Kavinsky. Ese chico me robó el corazón des del primer instante en el primer libro y lo está haciendo a lo largo de toda la trilogía. Se está convirtiendo en uno de mis chicos favoritos, sin duda alguna.

Por otro lado, todas las paranoias que se monta Lara Jean respecto Peter y Gen... son de las situaciones que me ponían bastante nerviosa. Eran celos innecesarios. Pero a la vez no me extraña: en este libro Jenny Han nos muestra un Peter muy misterioso, como si tramara cosas entre manos a espaldas de Lara Jean y... ¡normal que piense mal! Aunque ella supera el límite. 

En la anterior reseña ya lo comenté: me encanta la escritura que tiene la autora. Es sencilla y, incluso en la peor situación que pueda presentarnos, sabe como ponerle humor a la historia y sacarte una gran sonrisa. Encuentro que Jenny Han sabe como hacer para que sus historias sean totalmente realistas: son problemas que pueden surgir en una relación en nuestro día a día (como son los celos) o entre otras cosas, como también incluso las mejores familias pueden llegar a tener problemas.

¿LO MEJOR DE ESTO? A PARTIR DEL 17 DE AGOSTO, NETFLIX TENDRÁ DISPONIBLE LA PELÍCULA BASADA EN LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA.

Yo estoy deseando que llegue ese día porque no puedo esperar más. Necesito verla ya. ¿Os hacéis una idea de lo mucho que he disfrutado esta lectura? Ay, me lo quise leer precisamente justo antes de la película y lo he conseguido.

Aquí tenéis una fotografía de las tres hermanas: Lara Jean (Lana Condor), Margot (Janel Parrish) y Kitty.


Finalmente, una escena donde tenemos a Lara Jean y Peter Kavinsky (Noah Centineo):



VOLVIENDO AL LIBRO...

En definitiva, esta segunda parte la he disfrutado igual que la primera. Para mi gusto, la trama original que tiene el primer libro no la tiene demasiado el segundo; sin embargo, Jenny Han mantiene la esencia de la historia y hace que esta segunda parte sea igual de tierna y dulce. Si en el primer libro amasteis a Lara Jean y su familia, y a Peter Kavinsky, a lo largo de este libro seguiréis haciéndolo. No puedo esperar a leer (más bien terminar, ya estoy en ello) la tercera parte que termina con esta maravillosa trilogía. 

Para mi gusto, estos tres libros son más que recomendables para leer en lo que queda de verano. ¡Es una historia ágil y fresca de leer, de verdad! Me arrepiento de haber esperado TANTO a conocer la historia y la autora que hay detrás de estos títulos.

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?

5/5

Otras opiniones de la red:

 "En fin, esta segunda parte es igual de dulce y refrescante que la primera, aunque sí que coincido con la mayoría de reseñas que he leído en que el final es un poco abrupto. Aún así, no puedo esperar a leer Always and Forever, Lara Jean." - La estantería desastre

"En conclusión, Pd. Todavía te quiero es un libro hermoso que nos habla del amor y de una forma muy dulce (y un poco empalagosa). Es un libro que esperé leer por mucho tiempo y ha valido mucho la espera. ¡¡Ojalá tuviera el tercero en mis manos para comenzarlo ya!! Libro totalmente recomendado." - La hermandad de los libros

"PD. Todavía te quiero es una segunda parte que sigue pecando de los clichés que presentaba el primer libro. Lo que podría ser un romance adolescente tierno se convierte en uno donde las desconfianzas y los celos están en primer orden. Con un inicio muy repetitivo, mejora muchísimo a partir de la segunda mitad,salvando una historia que parecía ir hacia el gran batacazo." - Ciudad de libros

Reseña por parte de la Editorial:

Reseña del primer libro de la trilogía:


Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré

8 comentarios:

  1. hola guapa!

    nunca lei estos libros, y ahora que se estreno la peli en netflix me anime a verla. Me gusto mucho, pero aun asi no creo que me lea los libros jiji seguire esperando a que publiquen las nuevas pelis. me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Ay, pues te animo muchísimo a ver la película porque es genial. Aunque si la película una vez termine te gusta, no dudes en leer esta trilogía. Se leen en un suspiro y es una historia que de disfruta mucho. Tanto de principio a fin. Sino, hasta las próximas películas hahaha

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyyyyy lo qe me encantan estos libros ! Hace nada releí los dos primeros y los disfruté como la primera vez ! Si que es verdad que la Segunda parte de este libro siempre me ha gustado un poquito menos, pero mucho igualmente ! Peter se pone en pls muy misterioso porque no ha sido del todo sincero y la verdad es que esa realidad que le da al personaje me encanta ! Espero que te guste el tercero, yo no lo disfrute mucho la verdad porque me gustaba como se quedaba la historia con los dos primeros, pero espero que te encante !

    Mil besos baby, nos leemos 💚 Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Yo me quise leer el primer libro antes de la película y, me gustó tanto, que me leí los tres en tres/cuatro días. No descarto volver a releerlos en un futuro no muy lejano. Eso sí, la película la he visto unas cuantas veces y, debo reconocer, que es gracias a Noah Centeneo. Ya me leí el tercero y si, debo reconocer que es el que menos me gustó. Pero me ha gustado totalmente así en general la saga entera.

      ¡Un fuerte abrazo!💚

      Eliminar
  3. Holaaa❤️
    Ay estos libros no los he leído, y no se si más adelante me animaré con ellos. La película de Netflix la vi el otro día y me gustó bastante, eso sí👌😍
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!

      Ay, si te gustó la película te animo a leer los libros. ¡Por lo menos el primero!💚

      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Holiiiis! Yo también me he leído este mes la segunda parte y visto la película 😍😍 ME HA ENCANTADO!!!! Estoy deseando leer la tercera parte ya. Lara Jean y Peter son tan mooonooossss ♥️♥️♥️ Aunque te doy la razón en que Lara Jean a veces exageraba todo y se preocupaba por nada.

    Espero que pronto leas la tercera parte!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peliiculaaaaa es geniaaaaaal. He perdido la cuenta de las veces que la he visto pero es que es simplemente increíble y, sinceramente, es bastante fiel a la trama en general. Lástima de esos detalles algo distintos, pero me ha gustado igual. Peter y Lara Jean igual a pareja perfecta. ¡Ya leí la tercera parte, pronto la reseña!♥️ Un abrazooooo

      Eliminar