viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña de Saltaré las olas

Reseña de Saltaré las olas

Nombre: Saltaré las olas
Autor: Elena Castillo (@TintayAcordes)
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 19/03/2018 
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Precio: 12'35
Comprar aquí
nero: Contemporáneo
Encuadernación: Tapa blanda
¿Saga?: No, autoconclusivo





Sinopsis

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”


Sobre el/la autor/a

Elena Castillo Castro nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 


Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes 

Otras de sus obras: "Soundtrack, la canción de nuestra vida" y "La probabilidad del Unicornio" 

Opinión Personal

Hace cosa de año y medio me leí un libro de Elena: Soundtrack, la canción de nuestra vida. Debo añadir que ese libro me conquistó por completo. Me lo leí, sin exagerar, en cuestión de 24 horas. 

Por lo tanto, en cuanto supe sobre la publicación de esta nueva obra, no dudé con hacerme con ella cuando pude y ¡aquí tenéis el resultado! Una reseña de Saltaré las olas de Elena Castillo Castro. Ambas publicaciones, al igual que La probabilidad del Unicornio, han sido publicadas de la mano de Titania Editorial (Titania Fresh). En esta ocasión, la autora nos presenta una muy bonita historia entre dos personas con sus respectivos corazones rotos. Desde ya, debo avanzaros que en mi opinión es la portada más bonita que ha tenido Elena hasta el momento. ¡Es preciosa!

Esta vez el argumento es el siguiente: Imogen acaba de pasar por una situación que le ha roto el corazón y, por lo tanto, necesita empezar de cero. Ella no quiere, sin embargo, es su mejor amiga quien termina convenciéndola de ello y entonces decide viajar a Irlanda. Ahí consigue trabajo y hogar: en una residencia clínica y una casa en un acantilado junto a un joven, respectivamente. La persona con quien compartirá casa es Liam, un pescador. Por otro lado, Liam también tiene sus problemas: acaba de regresar a su ciudad y se encuentra algo inesperado: su familia ha metido en su casa a una inquilina. Al principio les cuesta, pero poco a poco ambos van compartiendo sus secretos e intimidades hasta finalmente dejar todo atrás solo por el otro

Si es cierto que es un libro bastante típico: final predecible. SIN EMBARGO, esto no ha hecho que no disfrutara leyendo página tras página. Sabes como va a terminar, porque es de esperar. Pero también debo decir que la historia a lo largo del libro da pequeños giros y el final es INCREÍBLE, aunque me lo temía. Esa situación de la que hablo va dejando un pequeño rastro y con un poco de intuición e ingenio puedes descubrir ese final sorprendente. 

Debo sincerarme y des del primer momento en el que leí por primera vez a Elena, me enamoré de su escritura y de la manera que tiene de darte la oportunidad de conocer a fondo a todos sus personajes e incluso sentirte como la propia protagonista. ¡Esta mujer hace magia! Sin duda alguna, la adoro y tengo más que claro que quiero seguir leyendo todas y cada una de sus obras (e incluso espero y deseo que siga escribiendo durante mucho tiempo).



Respecto la trama,  ambos han tenido experiencias difíciles y, seguramente, pensarán que es imposible recuperarse de esos malos recuerdos. Es mágica la relación que se forma entre ellos dos. Empiezan siendo dos simples desconocidos y... ¡la magia empieza a actuar y hacer de las suyas! Es una de esas historias donde te encantaría poder ser la protagonista y vivir las mismas aventuras que ellas. Incluso tener un Liam para ti. ¿Quién no querría eso? ;) Tanto Liam como Imogen conseguirán robaros el corazón porque son la dulzura en persona. Os enamoraréis de ellos, tanto como he hecho yo. Queda claro que ambos necesitan un cambio en su vida y para ello necesitarán la ayuda del otro. Juntos son capaces de ello y más. 

Lo que hace mágica esta historia, y por lo menos a mi me ha encantado, es que la historia se desarrolla de una manera raonable y de manera lenta: todo a su tiempo. ¡Totalmente realista, a cualquiera le podría suceder una historia de amor como esta!

En definitiva, Saltaré en las olas se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este 2018. ¿Cómo no hacerlo? He disfrutado como una niña pequeña leyendo este libro y lo volvería a leer las veces que hicieran falta hasta cansarme (cosa que dudo;)). Hay momentos duros en algunas páginas, pero también de emotivas y bonitas. Además, ¡yo soy de lágrima fácil! ¿Os vais a perder esta gran historia de amor? DADLE UNA OPORTUNIDAD A LIAM E IMOGEN, POR FAVOR.

¿Vosotros lo habéis leído? ¡Dejádmelo en los comentarios, lectores!


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA



¿Puntuación para este libro?
5/5
Otras opiniones de la red:
"En definitiva, Saltaré las olas me ha parecido una historia muy simple y sencilla pero muy bonita y llena de sentimientos. Con una ambientación preciosa en Irlanda, este libro se ha convertido enuno de mis romances favoritos. No dudaré en seguir leyendo a la autora porque con esta historia me ha convencido." -Sueños entre letras.
"En resumen, Saltaré las olas nos presenta una historia de amor dura y bonita, en la que os encariñaréis de sus personajes y que os enganchará desde el primer momento. Os animo a leer a Elena si todavía no lo habéis hecho, sobre todo sus libros con Titania." -Voragine interna.
"Resumiendo,Saltaré las olas es una historia de superación que se lee de una sentada. Unos protagonistas completos, con una evolución notable y con muchas taras que los definen. Unos secundarios increíbles a lo que les cogí demasiado cariño. Un punto de vista adecuado pero me hubiera gustado la perspectiva masculina. Una prosa por parte de la autora amena y bonita al mismo tiempo. Una ambientación y una cultura maravillosa. Un romance muy bien desarrollado. Unos temas importantes y un ritmo bueno en todo momento. Unos giros sorprendentes y otros predecibles. Un final perfecto para una historia muy recomendable. " -una lectura salvaje.
Reseña por parte de la Editorial:


Otras publicaciones en el Blog que os pueden interesar:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía este libro de oídas pero nunca había visto a nadie hablar de él, lo dejo apuntado para próximas lecturas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, pues no entiendo porque nadie no habla de él. ¡¡¡Es precioso!!! Espero que finalmente te animes a leerlo algún día:) ♥️

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Justamente es mi lectura actual �� Confieso que como tú, me sentí absolutamente atraída por la preciosa portada del libro. Coincido en que es una de las portadas MÁS BONITAS EVER. Después de tu reseña me han entrado ganas de terminarlo cuando antes para compartir la lectura ♥️ Y aunque el final sea un poco predecible, me está encantando!! Me alegra que te gustara a ti también ♥️♥️♥️
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alaaaaa, qué guay haber encontrado la #currentlyreading de alguien hahahah! Me alegro mucho, muchísimo de que te esté gustando tanto como a mi. Aunque si, la portada es HERMOSA, PRECIOSA, INCREÍBLE. Esperaré atenta a saber cuál es tu opinión final y definitiva. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Bonita! No conocía el libro pero me has creado curiosidad con tu reseña, me lo apunto. Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa ♥️ Espero que algún día lo veas en alguna librería y te decidas leerlo. Creo que os puede gustar a la mayoría de vosotros. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Holiiii!

    Va direeeeecto a mi lista de deseooos! Me ha encantado la historia y la reseña! Muchas graciiias 😘😘 Espero comprarlo pronto.

    Un abrazo,
    Annabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaholaaaaaa♥️ Espero que de verdad vaya directo a tu lista de deseos y en un futuro no muy lejano te vea por Stories leyéndolo hahahah. Es una gran oportunidad para comprar este libro porque no es para nada caro. No supera los 13 euros. ¡Gracias a ti por pasarte! Un beso♥️♥️♥️

      Eliminar
  5. WOW!
    La verdad es que de vez en cuando no está de más leer un libro como éste. El título es precioso, te atrapa, y después de leer tu reseña tengo claro que será uno de mis indispensables. Por muy predecible que sea el final, si está bien llevado, puede ser uno maravilloso <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces que una historia tenga un final predecible, si la historia es bien llevada como tú dices, no significa que deba ser mala. ¡Es genial, en este caso! Ponlo en las primeras posiciones de tus indispensables porque no es muy carillo ni muy largo. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola PRECIOSA!

    WoW, cuanto me alegro que te haya gustado este libro. Se lo regale hace poco a mi hermana por su cumple (con intencion de cogerselo más adelante prestado, por supuesto) y apenas a empezado a leerlo jiji. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Ay, pues te recomiendo de verdad que en cuanto tengas oportunidad (una vez se lo haya terminado, pobrecita, hahahha) se lo cojas prestado y te lo leas. Porque es que se lee en un suspiro, sin exagerar. Gracias a ti por pasarteeee♥️

      Eliminar
  7. Ay tía soy TAN FAN de las historias de amor así... hahahaha desgraciadamente Soundtrack no acabo de gustarme así que me da un poco de palo ponerme con esta lectura. Pero igualmente me llama la atención, parece de esas que te atrapan.

    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, con razón ! Espero que todas las lecturas que te queden o sean así de buenas ♥️

    Miiiiiiiiiil besos baby! Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holaaaa♥️ Mira, yo también me leí Soundtrack y me gustó, pero no tanto como lo ha hecho este. Así que te invito a leer esta historia porque si eres FAN de las historias de amor de este tipo, ¡ya estás tardando en leeeeerlooo! Sinceramente, atrapa de principio a fin. ¡Gracias!

      Eliminar