sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña de Mi otra mitad

Reseña de Mi otra mitad

Título: Mi otra mitad
Autor: Andrea Izquierdo
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: 06/09/2018 
Editorial: Crossbooks
Lengua: Castellano

Precio: 13'95
Comprar aquí
nero: Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: No




Sinopsis

Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. 

Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...


Sobre la autora

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que ya ha conseguido más de 140.000 suscriptores.
En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres(Nocturna, 2016) y continúa en Invierno en Las Vegas (Nocturna, 2017). Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.
Escape: Las siete pociones (Nocturna, 2018) es su penúltimo libro, una novela sobre una escape room de Harry Potter en la que el lector debe ir tomando decisiones para encaminar a los personajes hacia uno de los finales posibles.
Ahora, su última novela es Mi otra mitad (2018) y en cuestión de pocas semanas nos volverá a sorprender con Primavera en Tokio.

Opinión Personal
Andrea, desde que empezó a escribir y nos permitió conocer su pluma, es una de las autoras que más admiro a nivel nacional. En su momento, compré Otoño en Londres sin tener mucha idea de ella y, con solo leer el primer capítulo, me encanté con ella y empecé a seguirla por todas y cada una de sus redes sociales. Me leí ese libro en cuestión de dos días (lo mismo me sucedió con Invierno en Las Vegas. Por cierto... ¡el 22 de Octubre se publica Primavera en Tokio! Ayer se develó la portada del final de esta trilogía y no puedo estar más enamorada de ella. Es mi favorita, sin duda alguna. A parte, también tiene otra publicación con la Editorial Noctura: Escape, las siete pociones. Libro que todavía no he leído, ay. ¡Espero hacerlo pronto!

Volviendo a este libro, Andrea me gusta tanto como escritora que no dudé en hacerme con su nueva novela (esta vez autoconclusiva) que se llama Mi otra mitad. Tanto la portada como la sinopsis, en mi opinión, tenían muy pero que muy buena pinta. ¡Estaba muy interesante la historia! Sin embargo, me arriesgaría a decir que esta es la historia que menos me ha gustado de Andrea. No está mal, pero no me ha llegado tanto como las otras.   

Aunque también lo que me animó a leer este libro fue que no es demasiado extenso: tiene poco más de doscientas páginas. 

La trama de la historia es la siguiente: Emily tiene una hermana gemela llamada Aria y, después de su desaparición, Emily no vuelve a ser la misma. Al ser gemelas, la gente la confunde con su hermana desaparecida y eso es un problema para ella: eso lo único que hace es que la recuerde todavía más. Por esa razón, quiere alejarse de esa ciudad, dejar el doloroso pasado atrás y empezar una nueva vida. La ciudad donde se va con su madre es Crescent City. Ahí conoce un chico, Liam, que al igual que ella también huye de un doloroso pasado. Poco a poco se van conociendo y los secretos empiezan a aflorar. 

Al ser un libro no muy extenso, no he conseguido conectar del todo como me hubiera gustado con los personajes. Eso me da bastante rabia porque siento que una vez termino el libro no lo he disfrutado lo suficiente. Sin embargo, a lo largo de estas doscientas páginas, Emily muestra una gran evolución como personaje y todo gracias a Liam. Ambos tienen un pasado doloroso que quieren dejar atrás, pero quien tiene más dificultades es ella. Ya que es incapaz de mirarse al espejo sin ver a Aria. Liam, en cambio, también tiene lo suyo. ¡Prefiero no desvelaros nada! hahaha. Pero, como he dicho anteriormente, ambos personajes van a saber dar al otro el apoyo que necesitan para así poder seguir adelante y, poco a poco, ir dejando todo lo doloroso atrás


Si es cierto que la historia ha conseguido mantenerme enganchada y atenta. Sin embargo, me faltaba "algo" para haberlo disfrutado todavía más. Aunque eso no quiere decir que no lo haya disfrutado. ¡Claro que si! Pero, para mi gusto, ha sido el menos relevante y el que más " me ha decepcionado" de todas su otras historias, por decirlo de alguna forma. ¡Pero el hecho de que Andrea escriba de maravilla y sepa mantener al lector enganchado, hace maravillas y que solo te fijes en las cosas buenas de la historia! A pesar de no haber conectado del todo con los personajes, si es cierto que por parte de Emily constantemente podemos ir sintiendo lo mismo que ella: hay mucho sentimiento en este libro y esto siempre se agradece, ¿verdad? ¡Te sientes incluso como la misma protagonista! Te pones en su lugar.

Otro aspecto a destacar, serían los capítulos: se van alternando con narraciones del pasado (cuyas narraciones nos permiten conocer cosas del pasado de Emily donde aparece Aria y otros personajes menos importantes).

En definitiva, Mi otra mitad es una historia muy recomendada y fácil de leer para una tarde de verano cualquiera (o incluso en invierno con una mantita y la chimenea encendida). ¡Si os gustan las historias no muy extensas de pocas páginas, esta es vuestra siguiente lectura!

INSISTO: JUSTO EN UN MES... ¡TENEMOS LO NUEVO DE ANDREA IZQUIERDO: PRIMAVERA EN TOKIO! ESTA ES LA PORTADA: ¿VERDAD QUÉ ES PRECIOSA?
DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?

3/5

Otras opiniones de la red:
En resumen, Mi otra mitad ha sido una lectura entretenida que nos recuerda la importancia de las segundas oportunidades y el autoconocimiento y permite que adentremos de lleno en sus personajes y sus sentimientos." - Voragine Interna (Puntuación de 3'5/5)

Reseña por parte de la Editorial:

14 comentarios:

  1. Hola babyyyyyyyyyyy ! La verdad es que con INVIERNO, Andrea me perdió como lectora porque no me gustó nada nada, y aunque esta novela no tenga nada que ver, me llama aún menos la atención. Espero que la hayas disfrutado todo todo todo lo posible aunque no te haya llegado a convencer del todo. Ojalá PRIMAVERA te apasionee :):)

    Nos leemos pronto guuuuuuuuuuuuuuuapa! Besis 💕

    Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal leer esto! Porque a mi INVIERNO me fascinó... Aunque si esos no te gustaron, no creo que este termine gustándote porque decae bastante... ¡Un beso!♥️

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad que hace tiempo que quiero leer algo de Andrea porque la llevo viendo en YT desde hace muchísimo y la curiosidad es tremenda. Sin embargo, el tipo de libros que pública no es que precisamente me apasione, y al final lo he ido dejando y dejando... Espero poder leer pronto algo de ella y desde luego, me quedo con tu opinión de este libro en particular para saber cuál leer primero! Genial reseña guapa! Nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que finalmente termine publicando algo que sea de tu estilo y te animes a empezar a leerla! Nos leemos, cielo♥️

      Eliminar
  3. Sigo desde hace bastante tiempo a Andrea en sus redes sociales, pero aún no me he animado con ninguno de sus libros; aunque no creo que me anime con este. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una gran lástima eso, cielo! Espero que te animes a leer alguno que sea de tu estilo de Andrea en un futuro no muy lejano. ♥️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He seguido algunos de sus videos en youtube y me ha gustado, pero la temática de sus libros no me llaman la atención. Intente leer el primero y la verdad es que no pasé ni de la cuarta parte. A pesar de eso, este libro parece de una trama muy buena, quizás logre ponerme con él. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por ejemplo, la prefiero como escritora que youtuber hahahah ¡Será que Youtube no es lo mío y los libros sí!♥️

      Eliminar
  5. Hooola guapiii! Ay pues esta autora a mi no me llama nada... he leído tantas reseñas negativas sobre invierno en las Vegas que me hecha un poco para atrás... no se qué haré.
    Muchas gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ushhh... a mi esos libros me fascinaron. Es una lástima que no llegaran a tanta gente como me sucedió a mi. Porque yo cada uno de esos libros me los leo en 24 horas, jurado hahahaha. ¡Un beso!♥️

      Eliminar
  6. Aishhh no me acaba de convencer la autora, no la leí en otro libro, creo que tampoco lo haré en este... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nadaaaaa! Es imposible que nos gusten todos los autores, ¿cierto? ;)♥️

      Eliminar
  7. Hola bonita❤️
    No he leído nada de esta chica y no se si lo haré algún día... Sus libros no me llaman mucho. Al que puede que le de una oportunidad más adelante es a "Otoño en Londres", pero los demás no creo😓

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que pronto te animes a dar una oportunidad a "Otoño en Londres, corazón! ♥️ A mi me fascinó

      Eliminar