viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña de Azul Estocolmo

Reseña de Azul Estocolmo (#2)

Nombre: Azul Estocolmo (Maldito Síndrome de Estocolmo #2)
Autor: Carmen Sereno
Número de páginas: 392
Fecha de publicación: 20/02/2019
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Chic
Lengua: Castellano
Precio: 15'10
Comprar aquí
nero: Novela, Young Adult
Encuadernación: Tapa blanda. Rústica con solapas
¿Saga?: Sí, una bilogía. 2/2

Sinopsis

«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.» Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad. ¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá? 



Sobre la autora

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad. Con Maldito síndrome de Estocolmo, ganó la primera edición del Premio Chic.

Opinión Personal

Antes que nada, muchísimas gracias a Principal de los libros por este ejemplar. ¡Ha sido un placer volver a disfrutar de esta historia!

Hará, probablemente, alrededor de un año que leí Maldito síndrome de Estocolmo en digital. No suelo ser una chica que lea en este formato. Sin embargo, me animé a leerlo porque la historia me llamaba mucho la atención. La autora consiguió engancharme por completo a la historia entre los dos protagonistas. Incluso, la disfruté tanto como lo he hecho con este esta semana.

«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.»

Ana Luna y Eric Grau han sido dos personajes que me han llegado de lleno al corazón. ¿Pueden ser más bonitos? ¡Por supuesto que no! Estaba deseando la publicación de esta segunda parte y en cuanto la Editorial me ofreció el ejemplar para reseñarlo, ¡no pude negarme a ello!

Esta vez no voy a hablaros mucho de la trama, porque no quiero avanzar detalle para todos aquellos quienes queráis leer y conocer la historia. Aunque yo de vosotros no tardaría mucho en descubrir a estos dos. ¡Esta historia ha conseguido sacarme de un bloqueo lector importante! Al menos, a lo largo de todas estas páginas. Ahora ya veremos que sucede. 

Azul Estocolmo tiene lugar un mes después del desenlace de Maldito Síndrome de Estocolmo. Todos aquellos que lo hayáis leído, sabréis de qué desenlace abro. Todos los demás... ¡Vamos, inmediatamente a leerlo!

Como no puedo hablaros mucho de la trama, insisto, no quiero haceros posibles spoilers (ya hay suficiente con la sinopsis del libro que habéis encontrado al principio de la reseña), voy a hablaros un poco como está escrita esta historia y qué se va encontrando el lector página tras página: está dividida en 37 capítulos y, finalmente, un epílogo. Todos y cada uno de estos capítulos está narrado en primera persona por nuestra protagonista (Ana), a excepción de algunos momentos donde nos encontramos con un narrador omniscente en tercera persona. La novela transcurre en dos lugares: Barcelona y Suecia. 

Por lo que respecta a la trama, la he encontrado igual de interesante que su primera parte y, personalmente, no creo que en ningún momento haya decaído y perdido el interés. Al contrario... ¡me ha mantenido muy pero que muy enganchada! Página tras página afloran sentimiento y eso me hacía sentirme como la propia protagonista, incluso sentía que formaba parte de esta historia tan, pero tan bonita. ¡Menuda delicia!

Después de leer esta fantástica bilogía, que sin duda será una de mis favoritas en general y una muy buena elección como top 10 de este año, me he quedado con ganas que leer más sobre la autora, ya que tiene una pluma muy bien llevada y que eso hace que pueda leerse de manera ágil.

En definitiva, quiero recomendaros esta bilogía porque, en mi opinión, es igual de genial de principio a fin y creo que puede llegar a ser una MUY BUENA ELECCIÓN para todos vosotros. ¡No creo que os arrepintáis de haberla leído, porque menuda fantasía! ¿Os animáis a echarle un vistazo por lo menos a la primera parte? Es una novela ágil y fresca. Espero que la disfrutéis tanto como yo e incluso seáis incapaces de soltar el libro. Como podéis observar... ¡solo hablo maravillas! 

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA


¿Puntuación para este libro?

4/5
Otras opiniones de la red:
"Resumiendo, que dice el Maestro: Azul Estocolmo es el broche perfecto de esta bilogía, una novela con una trama compleja en su sencillez y sencilla en su complejidad, porque  los sentimientos son así de ambivalentes, tierna e intensa, con un ritmo muy dinámico, con una prosa cuidada que destila sentimiento (que no ñoñería), y un final esperado pero no por ello menos emotivo. 4 ⭐️" - Escaparate literario

"S"i ya habéis leído Maldrito síndrome de Estocolmo, estáis tardando en comprar esta segunda parte y si no habéis leído ninguno de los dos, compradlos a la vez para poder acabar uno y empezar rápidamente el otro ¡doble satisfacción romántica!" - Diario de una chika lit



Reseña por parte de la Editorial:


14 comentarios:

  1. Hola bonita! Tengo muchas ganas de leer a ala autora y estos libros, y más ahora viendo tu nota jiji. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    La verdad es que veo mucho estos libros últimamente aunque a mí no terminan de llamarme demasiado.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nosotros siempre tenemos una racha así y es muy frustrante. ¡Espero que tengas más suerte y disfrutes leyendo a montones!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    No he leído el libro anterior, aunque no tienen mala pinta creo que estos los descartaré, demasiados penientes jiji
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy me paso de suuper puntillas porque me gustaria leerme estos libros, a ver si me animo prontito. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Ay tía bueno si la recomiendas así habrá que apuntarla, al menos, en la lista de pendientes ! No se si me va a encantar, seamos sinceras, pero una recomendación siempre es bien recibida 💕 me alegro de que los disfrutes tanto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja yo siempre recomiendo con la intención de que los terminéis disfrutando tanto como yo. Si no es así... ¡Lo siento!♥️

      Eliminar
  6. Ay! como es la segunda parte de la bilogía, no he querido leer nada, por siacaso. No suelo leer este género pero quien sabe! Tampoco conocía a la autora, así que nuevo descubrimiento ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo cierto es que esta autora no es para mi... pero que bien que te haya gustado!! Seguro que el próximo libro que leas me llama mucho más 😝

    ResponderEliminar