Reseña de Empezar. Again, Mona Kasten (#1)

Editorial: Planeta (Ver ficha)
Precio: 17'90€
Comprar aquí (Amazon)

Género: New Adult, Romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

¿Saga?: 1/3

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

¿Queréis leer más?

¡HOLA LECTORES!💫 ¿Cómo habéis llevado esta semana? Ya cada vez estamos más cerca del fin de vacaciones y la mente lo nota, ¡por lo menos yo sí! Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de ganas por leer. ¡No paraba de verlo por las redes sociales y el hype era grande, de verdad! Se trata de Empezar de Mona Kasten, la primera parte de la serie Again. Para futuras reseñas de estos libros, quiero aclarar que son tres partes, pero cada libro se centra en una pareja distinta: el primero en Allie y Kaden, el segundo tiene otros protagonistas (de aquí que sea la SERIE AGAIN  y no SAGA).

A diferencia de otros libros, esta vez la trama queda bastante clara en la SINOPSIS. Aún así, voy a daros una pequeña explicación con otras palabras SIN AVANZAROS NMUCHO para ayudaros a decidir si queréis leerlo o no. "Nuestros dos protagonistas se ven obligados a compartir piso, pero Kaden pone tres normas que Allie debe cumplir (aunque en realidad ambos deben hacerlo): nada de sentimentalismos, cada uno por su lado (sin meterse en las cosas del otro) y, por último pero no menos importante, nada de acostarse juntos. Ambos lo tienen muy claro des del primer momento: van a cumplir esas normas, sí. ¿Pero van a ser capaces de hacerlo durante mucho tiempo o terminarán cediendo?

La historia original está escrita en alemán (2017). Finalmente, el libro ha llegado traducido a nuestro país: España. Hasta el día de hoy, se sabe que en 2020 se publicará un quinto volumen en su idioma original. Como ya he dicho anteriormente, cada parte de la serie está protagonizada por unos personajes distintos. Por lo tanto, probablemente podríais llegar a leer uno que no fuera el primero y disfrutaríais de la historia. Sin embargo, a veces este tipo de libros llevan referencias de los libros anteriores y quizás terminaríais sabiendo cuál fue el final de la primera parte y así sabiendo que sucedió con nuestra parejita de hoy: Allie y Kaden.

A pesar de que los dos protagonistas sean Kaden y Allie, los personajes secundarios también son muy importantes, ya que serán los futuros protagonistas de las demás partes. Aunque centrándonos en esta primera parte, decir que la pareja muestra mucha química a lo largo de la historia.

Como ya sabéis de reseñas anteriores, el género New Adult es uno de mis favoritos. LO ADORO. En comparación con otras historias que he leído dentro de éste género, Mona Kasten no nos cuenta nada nuevo; sin embargo lo he DISFRUTADO MUCHÍSIMO. ¡Me lo lei en 24 horas! Durante el primer mes y medio de verano, he estado con un importante BLOQUEO LECTOR. Este libro, con ayuda de la popular saga Calendar Girl, me han ayudado a querer seguir leyendo y aprovechar estos días que me quedan.

Respecto a la trama, no es un argumento con muchas complicaciones: es una historia New Adult sencilla,, pero llena de drama familiar y MUY adictiva (no podía soltar el libro, esto era un gran problema para mi - me pasaba el tiempo metida en la historia -).

Siempre os hablo un poco de las características del libro. En este caso, la narración es en primera persona por parte de Allie. Me ha gustado, porque al ser en primera se nos permite conocer más a fondo al personaje y meterte en su piel; pero como PERO, he echado en falta conocer también pensamientos y demás por parte de Kaden. Ya que muchas veces, una historia que parte de dos puntos de vista hace más interesante a la historia. La autora tiene una pluma adecuada bonita con un nivel de vocabulario bastante vulgar, característico de nuestro día a día: se agradece, porque eso hace que leas las más de 450 páginas de manera rápida.

En definitiva, quiero recomendaros esta historia divertida y adictiva porque, como me ha pasado a mí, lo he devorado y probablemente a vosotros os sucederá lo mismo. ¡Sobre todo si sois amantes del género del New Adult! Son 450 páginas, si, pero si des del principio os llama la atención no vais a poder dejar de leer. Es un libro que me ha encantado y, por ahora, se va mi TOP de este año. ¡Una historia muy entretenida para terminar este verano! Si os ha gustado tanto como a mí, TRANQUILOS: El siguiente título sale en Septiembre. ¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

5/5

"Es una novela que he disfrutado muchísimo, y que no solo recomiendo a los que os gustan las novelas juveniles, sino en general, a todos los que leéis romántica, porque seguro os va a gustar. Yo estoy loca por leer el siguiente título de la serie, que sale en Septiembre." - Sintiendo tus letras

"En resumen: una historia entretenida, con algún que otro cliché pero que le gustará mucho a cualquier lector de new adult. La sinopsis no le hace justicia porque es mejor de lo que parece." - Caos literario