miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Él es mi boxeador, Candela Muzzicato

Reseña: Él es mi boxeador

Nombre: Él es mi boxeador
Autor/a: Candela Muzzicato
Número de páginas: 538
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nova Casa Editorial (http://www.novacasaeditorial.com)
Lengua: Castellano
Precio: 19,00 (http://www.novacasaeditorial.com/producto/el-es-mi-boxeador/)


Sinopsis
Él.
Arrogante.
Gruñón.
Presumido.
Desvergonzado.
Orgulloso.
Posesivo.
Idiota.
Esas son algunas de las muchas cosas que Damon «la Furia» Woodgate es.
Desde que lo vi supe que una palabra lo describiría muy bien aparte de todas las demás: problemas.
Es misterioso, con un aire de superioridad que te dan ganas de matarlo. Es bipolar muy a menudo y creo que ni él se da cuenta de ello. La gente le teme, pero yo no. Solo tengo curiosidad de saber qué fue lo que le pasó para llegar a ser así como es. Nadie le habla, lo evitan y le esquivan la mirada cuando pasa, alejándose del lugar en el que él está.
No creo que una persona cambie muy rápido de divertido a serio, en tan solo unos segundos.
Pero él sí.
Candela Muzzicatonació el 12 de julio de 1999 en Buenos Aires, Argentina. Su experiencia con la lectura comenzó en un viaje improvisado con amigas, que terminó envuelto en una nube de humo saliendo del capó del coche. Mientras que lo remolcaban, y luego de un día agotador, a sus 13 años agarró por primera vez un libro y comenzó a leer. Se volvió adicta y hasta el día de hoy, con 17 años, sigue siendo una de sus pasiones más preciadas. Ese mismo año se atrevió a escribir su primer libro, terminado en unos pocos meses, y luego empezó a relatar su novela Él es mi boxeador con casi 14 años. 
Vive con sus padres y sus tres hermanos. Pelea y bromea mucho con su mellizo, le encanta reír con su hermana mayor y jugar a su hermanito menor. 
Ahora todos están muy emocionados por ella, porque finalmente pudo cumplir su sueño de publicar este libro.
Antes que nada, agradecer a la editorial por el ejemplar y dejarme formar parte con ellos.
Tambíen decir que las críticas de un libro, las valoraciones que uno hace, no tienen porque ser siempre buenas, ¿no? Pues bien. Así me encuentro yo con este libro. Podríamos decir que me encuentro entre la espada y la pared. No sabría decir si me ha gustado o no. Pero todo tiene una explicación. 
La sinopsis de este libro nos presenta el personaje principal de este libro y que da lugar a la historia: Damon. Vemos como la autora lo describre, por ejemplo, como arrogante. ¿Lo es? Mucho. En el principio de la novela es un personaje que se hace odiar por su forma de ser. Sin embargo, a lo largo de estas 538 páginas, el personaje evoluciona y me encanta. Este aspecto lo he encontrado positivo. 
Por otro lado, tenemos a la protagonista que acompañará a Damon en esta historia: Natalie. ¿Qué ocurre con ella? Por motivos que o voy a decir, nuestra protagonista termina viviendo con sus hermanos (Sam y Tyler). Por lo tanto, nueva vida: nuevas amistades, nuevo instituto, nuevos enemigos, nuevos amores... Esto también me ha gustado mucho. En apenas unos días, consigue que Nat se adapte a su nueva ciudad y conozca a su nueva mejor amiga: Emma. Cuando la conocemos a ella, poco a poco nos vamos enterando de como se relacionan entre si todos los personajes. Una de estas relaciones no me las esperaba, no en plan pareja. Si no familiar. Porque mientras una de esas personas es dulce y tímida, la otra es odiosa. Otro punto positivo para el libro. 
Entonces,respecto los personajes, creo que ha hecho muy bien trabajo. Cada uno tiene el papel y le sucede lo que se merece. Lo que no me ha terminado de gustar ha sido la relación entre Damon y Nat. Cuando lees la sinopsis de la historia, te das cuenta de que ambos personajes van a terminar juntos. El problema es la manera de tratarse entre ellos. Creo que ha hecho que Damon sea demasiado posesivo y ella cumpla todo lo que dice, y esa relación no a todos gusta. También decir que, en mi opinión, a lo largo del libro ocurren unos cuantos incidentes que de por si son importantes, pero Candela exagera las situaciones más de lo normal. Incluso un simple enfado de uno de los personajes, va a más sin motivo.
Tambíen debo decir que, por lo que a mi respecta, me gusta los libros que mezclen diálogo y descripciones, por partes iguales. El libro empezó siendo así, pero ha terminado siendo página tras página sin diálogos y eso es lo que ha hecho que se me hiciera más pesado de leer. 
Ahora bien, esta es la primera parte de esta saga. Solo espero, y lo deseo, que la segunda parte de esta historia, se supere y sea mejor. Porque de verdad, la historia merece la pena, es la forma en que está escrito y explicada que no me convence.
Respecto al final, no voy a desvelar nada, pero encuentro que ha terminado de una forma misteriosa. Te quedas con ganas de leer más. A medida que lees el libro, ya te esperas cual podrá ser el final. Pero consigue darle unos pequeños detalles que eso hace que sea más sorprendente. 
Para acabar, como bien he dicho, no todos los libros tienen que tener una puntuación de 10 (5/5). Las hay que los tienen de 5 (2,5/5 o 4/5) y son libros que acaban teniendo mucho éxito y tienen una gran historia detrás. Además, desde aquí, quiero felicitar a la autora porque con una edad más pequeña que la mía, ha aconseguido sacar adelante y publicar una gran historia. ¡Felicidades!
No dejéis que mis "pequeñas críticas" os influyan. Si la sinopsis os ha llamado la atención, no os lo penséis más. Leedlo en papel o vía digital que disfrutaréis de una buena lectura (sobretodo aquellos que os guste más la descripción que los diálogos:)).

Instagram: @booksfreak_read
Mi puntuación para este libro es de: 3/5


Próxima reseña: Culpa mía, Mercedes Ron


"Es un libro simplemente maravilloso, lo amo y no lo pude dejar de leer y ahora no puedo esperar a tenerlo en físico…

Querida Lelu, esto te lo mereces."

"Excelente novela de Amor!"

"Es excelente esta saga me enamoro del principio..se los recomiendo"


Otras reseñas que os pueden interesar...









2 comentarios:

  1. ¡Hola Ivette! Quería decirte que te he nominado al tag Under200, un tag de preguntas literarias hecho para cuentas pequeñas, para que nos apoyemos unos a otros e irnos conociendo. Te dejo el enlace de mi tag por si te apetece hacerlo <3

    https://vellichorconstante.blogspot.com.es/2017/07/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En otros momentos me paso y le echo un vistazo. Seguramente lo haré. ¡Gracias!

      Eliminar