miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Reseña de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS #1


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Autora: Lewis Carroll
Traducción: Mauro Armiño
Ilustraciones: John Tenniel
Número de páginas: 128
Año de publicación: 2017
Editorial: Alma -Clásicos Ilustrados-.
Lengua: Castellano
Precio: 9'45
Comprar aquí (Amazon)

Género: Clásicos
Encuadernación: Tapa dura 





SINOPSIS

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan. 



OPINIÓN PERSONAL


¡BUENOS DÍAS, PRECIOSOS! 😍❤️ ¿Cómo lleváis los primeros días de Septiembre? Por mi parte, ya he empezado a mentalizarme de la vuelta a la rutina en la Universidad y, como novedad de este año, también el trabajo. ¡Lo duro serán los primeros días, pero no pasa nada, todo es acostumbrarse, ¿verdad?!

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer: Alicia en el País de las Maravillas  de Lewis Carroll. ¡Una delicia de historia que hasta mis 19 años no había leído! Si es cierto que he visto todas las películas que han ido sacando al respecto, tanto de animación como de Live Action, pero no había cogido ningún libro de lectura que contara la historia. Hoy en día hay muchas ediciones de Alicia, pero para mi la de Alma -clásicos ilustrados- es de las más bonitas (en general TODOS los clásicos que están sacando son PRE-CIO-SOS). Por ese motivo, no dudé en hacerme con él hasta ahora que le he dado una oportunidad para leerlo y... ¡lo he empezado durante la mañana del domingo y esa misma tarde ya lo había terminado!

Sea a partir de los libros o de las películas, ¿quién no conoce la historia de Alicia? De todas formas, para aquellos quienes no sepas de qué va, dejadme contaros un poco: Alicia es una chica muy imaginativa que se encuentra con su hermana en el libro mientras ella lee, pero como se aburre termina durmiéndose hasta que una vez se despierta ve un conejo blanco: se siente atraído por él ya que es todo un misterio (un conejo blanco con prisas mirando un reloj mientras dice en voz alta ¡llego tarde!). Así que Alicia decide seguirle y termina metiéndose en una madriguera donde caída tras caída llega a otro mundo. ¡Un lugar lleno de locura!

No voy a contaros mucho más porque os desvelaría mucha trama y ¡perdería la gracia! Sobre todo este libro que apenas tiene 130 páginas. 

Tiene unos personajes muy locos, por supuesto, pero al mismo tiempo encantadores: la Reina de corazones, Sobrero Loco y el gato de Chessire, entre otros. ¡Qué buenos momentos pasas mientras lees las escenas entre cada uno de ellos con Alicia! 

Respecto a esta edición, no me puedo dar por terminada esta reseña sin hablaros de las ilustraciones. ¡Son una maravilla! Para qué veáis lo bonitas que son, os dejo alguna fotografía aquí abajo. Le dan un muy buen toque a las páginas y completamente de acorde con la historia.



En definitiva, creo que todos alguna vez en nuestra vida debemos dar una oportunidad a los clásicos y puede que ahora sea mi momento. He empezado por este libro porque la historia que vemos en las películas siempre me ha parecido fascinante, pero prometo seguir leyendo los títulos que la Editorial Alma vaya publicando. Por ahora, ya tienen muchos que quiero leer. ¡Poco a poco! Además, otra ventaja de este libro, Alicia en el País de las Maravillas, es que se lee muy rápido y disfrutaréis mucho con él. ¡Pocas horas invertidas para mucha diversión!



DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA


¿Puntuación para este libro?

3'5/5

10 comentarios:

  1. AYYYY yo también tengo esa edición y es que ¡es una chulada! Los libros de esta editorial no pueden ser más geniales. Las pelis de Alícia me encantan, y el libro se me hizo un poco raruno, pero aún así me gustó mucho!

    ¡Ánimo con los clásicos!
    Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la peli me encanta, tanto la de dibujos como la de personas reales, siempre me ha parecido muy curiosa la historia de Alicia, pero fíjate que nunca me he parado a leer el libro >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me he enamorado de esta edición. La historia es una de mis favoritas y no voy a tardar en hacerme con ella.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un besito 💙

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Alicia siempre será uno de mis clásicos favoritos y disfrutarlo en esta edición para mí fue una joya.
    Lo disfruté aún más.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que Alicia es uno de esos clásicos que no me llaman demasiado, no he visto las pelis ni he leído la historia, pero esta edición es preciosa.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído el libro. Es decir, he leído Alicia pero la versión infantil, así que espero poder leer este pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído Alicia!! Sin embargo sí que he visto la peli de Disney, y aunque no es de mis pelis faves, me gusta. Alma siempre con sus ediciones tan preciosas ^^
    Besico guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Te puedes creer que todavía no he leido Alicia? No tengo perdón jajaja espero leerlo antes de que se termine el año jiji
    Gracias por tu reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo también leí la historia pro primera vez en esta edición y es una delicia! Gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar