domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: Culpa mía

Reseña: Culpa mía (Culpa Mía #1)

Nombre: Culpa mía #1
Autor/a: Mercedes Ron
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: 08/06/2017
Editorial: MONTENA (http://www.megustaleer.com/)
Colección: Ellas. Montena.
Lengua: Castellano
Precio: 17,95.

«La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»
(La opinión de los lectores)

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligrofue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Biografía del autor/a

Mercedes Ron, es una joven escritora española que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores. Los dos primeros títulos de la saga Culpa mía llevan más de 33 millones de lecturas acumuladas. Actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la saga.

Culpa mía ya está disponible en las librerías y, la segunda parte de la historia, estará disponible a partir del 21 de septiembre. Actualmente, como dice arriba, la tercera parte de la saga se encuentra en proceso en su perfil de Wattpad.

Opinión personal

Esta historia, por lo tanto, proviene de la popular plataforma conocida como Wattpad. Si le hecho un vistazo a mi estantería, la mayoría de libros que tengo proceden de este mismo sitio. Me encanta el género juvenil y, también, gran parte de las historias que proceden de este sitio. Por ejemplo, After y Quién mató a Álex. Los cuáles se encuentran entre mis historias favoritas. Pocas historias de Wattpad me han llegado a decepcionar. Por ese mismo motivo, siempre les suelo dar una oportunidad a esos libros que llaman mi atención y "Culpa Mía" es uno de esos libros. Desde un principio, os avanzo que no me ha decepcionado. Al contrario, espero la segunda parte para conocer más acerca de los personajes. 

Acerca de la historia y de los personajes principales (igual que de los secundarios), hay mucho que decir pero claramente, en esta reseña, será positivamente. Aunque debo decir que no solo trata el género Romántico, a lo largo del libro la autora trata diferentes temas (hecho que me ha gustado bastante).

Mercedes Ron primero nos da a conocer a Noah. Nos presenta una situación muy común: Noah debe abandonar su ciudad natal y pasar a vivir a California. Claramente, la protagonista no está conforme con ello. Se muda por "culpa" de su madre: se casa con un multimillonario y, por ese motivo, se ve obligada a trasladarse y dejar todo lo que tenía en su ciudad. Si para Noah esto ya era suficiente, solo hay que añadirle que el ya marido de su madre tiene un hijo, Nicholas ( o como le conoceremos, Nick). A simple vista, no es muy difícil adivinar, que la situación entre ambos personajes no empezará con buen pie. Noah es una chica demasiado directa, rebelde e independiente, mientras que Nick intenta dar una imagen que en realidad no es. Delante de sus padres intenta ser un hijo perfecto, pero lejos de ellos, deja de ser el hijo que cualquiera quisiera tener y se mueve en ambientes peligrosos y no deseables.

Como toda historia, nadie parece ser quien aparienta y, en este libro(como antes he dicho), nos lo demuestra Nick. Se comporta como un niño mimado rico que en verdad esa no es su auténtica manera de ser/apariencia. En el fondo, toda lectora se termina fijando en él.


Para mi gusto, lo mejor de la historia (al menos de momento en el primero) ha sido la narración. Lo que me animó a terminarme el libro (independientemente de si me gustaba o no) fue la forma de escribir de la propia autora. Tiene un estilo que hace que no puedas parar de leer y quieras seguir haciéndolo, saber más. En pocas palabras, utiliza una escritura fluida y elegante, además de fácil de entender. Esto, a favor del libro y la autora, me anima a querer seguir continuando la historia y esperar con ganas el segundo libro. Además, la historia es contada por parte de ambos personajes (Noah y Nick) y la narración en ambos puntos de vista es excelente. 

Este libro tiene alrededor de 450 páginas y, a pesar de tener una letra pequeña, puede leerse sin problemas con total agilidad. Me gustó muchísimo la forma que tiene la autora de relacionar hasta el mínimo detalle para que todo tenga sentido y, además, profundiza muchísimo en los personajes. 



FINALMENTE, volver a recordaros que la continuación de la saga, a pesar de tener un final cerrado, estará disponible en las librerías a partir del 21 de Septiembre y, como podéis ver en la imagen de abajo, esta será la portada de "Culpa tuya". ¡Yo estoy deseando que llegue la fecha y poder hacerme con el ejemplar! ¿Y vosotros?

Por lo tanto, quiero recomendar este libro a todo aquel que quiera leer algo y no sepa qué leer. Esta historia es una apuesta segura y sé con seguridad que no os va a decepcionar (sobretodo, a todos aquellos que tenéis miedo de leer historias que proceden de Wattpad). ¡Esperaréis con ganas la segunda parte!


¿Puntuación para este libro?

Puedes conseguir el primer libro aquí

Puedes reservar el segundo libro aquí

Puedes leer el tercer libro aquí

Otras opiniones en la red...

"En resumen, Culpa mía es un libro que me ha gustado bastante y que sabe enganchar y entretener al lector. Destaco sobre todo los momentos cómicos que contiene, la historia de amor y a sus dos protagonistas: Nick y Noah. (Blog literario Vorágine Interna)"

"En definitiva, os recomiendo este libro porque encontrareis una buena historia con buenos personajes y os hará pasar un buen rato." (Blog Con Libros y a lo loco)"

"A pesar de ser la primera parte de una saga (la segunda, Culpa Tuya, se publicará próximamente y la autora ya está trabajando en la tercera) podría leerse como libro único, dado que su final es cerrado. Aún así yo estoy deseando tener la continuación y saber más de Nick y Noah. (Blog de El Rincón de Leyna)"

Otras publicaciones del blog...



2 comentarios:

  1. Holaaa
    Para desconectar no me importaría leerlo, pero no sé...creo que esta es una lectura demasiada cliché para mi. Lo pensaré^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Antes que nada, muchas gracias por pasarte! En segundo lugar, no te dejes llevar por la trama. En lo que parece demasiado "cliché", detrás hay muchas historias que la hacen diferente. Tiene sus momentos, no te voy a engañar, pero es una de mis mejores lecturas de este 2017. ¡Besos!

      Eliminar