domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: ¡Préstame a tu novio!


Reseña de ¡Préstame a tu novio!

Nombre: ¡Préstame a tu novio!
Autor/a: Iris Boo
Número de páginas: 208
Editorial: Terra Ignota (https://www.terraignotaediciones.com/)
Fecha de publicación: Abril 2017
Lengua: Castellano
Precio: 12.95
Sinopsis
No puede salir nada bueno de que tu amiga te pida prestado a tu novio, y eso María lo va a descubrir de la peor manera posible.
Jane está convencida de que María ha tenido suerte al haber encontrado una pareja como Noah y que ella también se merece a alguien como él en su vida, pues es el novio que su madre sin duda aprobaría. Y, si no puede conseguirlo de verdad, al menos fingirá que le pertenece.
Además, si todo esto no fuera suficiente para desencadenar el caos en la ciudad de Miami, aparece la tentación dentro de un uniforme de bombero: Tonny.
¡Préstame a tu novio! es la primera novela de una serie de historias independientes que tienen como nexo común la vinculación entre varios de sus personajes, y que se han convertido en toda una sensación tanto en España como en Latinoamérica, con más de 18.000 seguidores y casi 700.000 lecturas de sus libros online.
Si disfrutas con ¡Préstame a tu novio!, podrás seguir haciéndolo con ¡Préstame a tu cuñado!

Biografia del autor/a
Iris Boo empezó a publicar sus historias en la plataforma digital Wattpad en noviembre de 2014, y desde aquel día, el número de sus seguidoras y obras ha ido creciendo.


Con 20 obras y más de 35.000 seguidores en esta plataforma digital, ha llegado a tener hasta 10 de sus historias en el ranking de las 1.000  más populares en romance.

Cada día, roba tiempo al reloj, para crear un nuevo capítulo, una nueva historia, que compartir con sus lectores. Desde una modesta localidad en el norte de España, para todo el mundo, con el único objetivo de acercar las locuras de su mente a quien quiera echar un vistazo.

"Hay dos cosas que nunca, repito, nunca se deben prestar, aunque sea a tu mejor amiga, y esas son tus braguitas favoritas y a tu novio. ¿Por qué?, porque no podrás dejar de pensar en que ha sido usado por otra persona.", dice la propia autora.

Opinión Personal
ANTES QUE NADA, GRACIAS A TERRA IGNOTA POR EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR. UN PLACER COLABORAR CON VOSOTROS.

¡Préstame a tu novio! es la primera entrega de la serie "Préstame" de Iris Boo. De momento, es el único que se ha publicado en papel y espero que sigan haciéndolo.

El libro nos empieza presentando a dos amigas: María (la protagonista) y luego está Jane, su mejor amiga. Jane, por beneficio propio, le pide a su amiga que le preste a su novio, Noah. Según María, es el chico perfecto que ella necesitaría a su lado y poder presumir de novio. Como bien dice la sinopsis, Jane está convencida de que María ha tenido suerte y, por lo tanto, ella también se merece esa suerte. Al primer instante, María se niega. Es lo lógico, ¿no? No creo que nadie esté dispuesto a ir "prestando" a su novio a sus amigas; no es ningún objeto. Sin embargo, Jane no le toma en serio y al día siguiente cuando María vuelve de trabajar, se encuentra a los padres de Jane y a su novio Noah (aunque por lo que parece, Jane ya ha cogido prestado a su novio)

Ahora claro, ¿qué puede salir de una situación como esta? Desde luego que nada bueno. Si la situación ya era todo un problema para María, todo se le complica más cuando llega a su vida Tonny, un bombero que irá a por todas con tal de conseguir a María. 

Eso conlleva a que Noah siga como "novio de Jane", pero sus celos se hagan presentes. Lo mismo sucede con María. Ella en un principio les da mucha importancia a Jane y Noah, no quería perder a su novio, pero poco a poco se va centrando en Tonny. Por lo tanto, ¿qué decisión tomará María? ¿Cómo se desarrollará la historia y cuál será el final? A simple vista parece bastante fácil su decisión, pero a lo largo de estas doscientas páginas, suceden muchos hechos en las que María se verá afectada.

Respecto los personajes, encuentro que Iris los ha trabajado muy bien. Empecemos con María. Todos podemos a llegar a entender su actitud ante la propuesta de Jane. ¿Cómo no hacerlo? Le estaba pidiendo prestado a su novio, como si fuera un objeto, solo con tal de "ayudarse" a si misma. En esta historia, la egoísta no es María. Ella le dice que no, porque no tiene derecho ni de aceptar tal propuesta como negarla. En todo caso, Noah debería decidir. Por lo tanto, este se encuentra en medio de toda situación y acepta "por obligación". Aunque a lo largo de la historia, Noah demuestra que tampoco está tan mal esta situación. Llega un punto, que incluso Noah es el egoista y María debe actuar, tomar una decisión immediatamente si quiere terminar con esto. ¿Qué hace? Deberéis leerlo para descubrirlo. 

Jane, por lo tanto, empieza siendo una "buena" amiga, pero mientras avanzan las páginas... he terminado odiando este personaje e incluso el de Noah, aunque es lo normal. Porque ambos se lucen de la mejor manera. Como dicen, para tener amigas como Jane, más vale estar sola. Mejor sola que mal acompañada. 

¿Tonny? Iris ha conseguido que parezca el chico perfecto que toda chica quiere. Es un buen chico y detallista, mira hasta el último detalle. Conoció a María en un momento no muy bonito y feliz para ella, sin embargo, a lo largo del libro la ha ayudado muchísimo y le ha hecho sonreír más de lo que Noah ha hecho en toda esta historia. Noah y Jane le han traído disgustos y discusiones, Tonny le ha aportado felicidad. Ha conseguido que se olvidará por momentos de toda esta complicación con su supuesta mejor amiga y su supuesto novio. 

Respecto el argumento, la historia en general está muy bien estructurada y explicada. Incluso planificada. Hasta el mínimo detalle que ha escrito la autora en esta historia, ha estado genial. Entiendo que lo hayan publicado. Sin embargo, lo que no le termino de encontrar sentido es el hecho de "Préstame a tu novio". Hay que tener bastante cara para ir a un amigo/a y pedirle algo como esto. ¿Hola? Pero como dicen, el que da siempre recibe. Jane, tú empezaste este juego, el destino te lo ha devuelto (que se note mi odio hacia este personaje). 

Recomiendo esta lectura porque creo que es la típica historia en Wattpad que no es muy conocido y para nada está mal. A pesar de esto, el motivo de mi puntuación, es porque encuentro que es una gran historia y qué podría haber sido mucho más extensa, pero se ha quedado en unas simples 200 páginas y siento que me he quedado con ganas de más. La historia podría haber sido la misma, pero con más historias de por medio (más bien, más momentos de los qué disfrutar). 

¿Puntuación para este libro?

Puedes conseguir el libro aquí

Otras opiniones en la red...

"Es empezar a leer y no poder parar. Es refrescante, divertido, romántico...lo tiene todo. Una lectura ligera para sacarte del día a día. Cuando terminas, te deja una sonrisa en la cara, y ganas de seguir con el siguiente libro. Ojalá publique pronto."

"Increíble escritora. Fue empezar a leer este libro y ya no poder parar. Escribe de una forma que parece que seas tú la protagonista te metes tanto en el libro que cuando no te has dado cuenta ya lo tienes terminado. Lo recomiendo 100%."

"Es un libro que te engancha desde la primera hoja. Atención no podrás parar de leer. Lo recomiendo 110%. Me encantó. Y además romántico, Hot, gracioso, lo tiene todo. No os lo perdáis."

Otras publicaciones del blog...






7 comentarios:

  1. Todos los libros de esta serie Prestame son espectaculares, se los recomiendo un 200% y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estoy deseando que los publiquen en un futuro y leerlos:)

      Eliminar
  2. Se queda un poco corta porque tiene muchísimos libros más, en los que no solo extiende esta historia sino que nos da otras espectaculares. Totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. Sin duda, tomo nota y esperaré futuras publicaciones de esta serie. ¡Seguro que son igual de espectaculares que esta historia!

      Eliminar
  3. La saga te atrapa.. te encierra en la historia . Es divertida y romántica cada historia, te sorprende con los personajes

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por dedicarle un tiempo a leer mis obras. Yo solo trato de poner palabras a lo que atormenta mi mente y el resultado es este.Estoy emocionada por el hecho de haber llegado ya acumular tantos seguidores y tantos lectoras/es. Simplemente, gracias.

    ResponderEliminar