jueves, 5 de abril de 2018

Reseña de True Colors

Reseña de True Colors

Nombre: True Colors
Autor: EndlessCurl
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: Dicembre 2017
Editorial: Nova Casa Editorial (http://www.novacasaeditorial.com/ )
Lengua: Castellano
Precio: 17'00
Comprar aquí
nero: Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
¿Saga?: No, autoconclusivo.

Sinopsis
True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.
Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.
True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».

Sobre el autor
Nació en 1995. Lima, Perú. Es la primera hija de cuatro hermanos. Actualmente, es estudiante de Turismo. Se interesó en la escritura a los 15 años de edad y comenzó escribiendo relatos en varios foros. Su madre le inculcó la lectura desde muy pequeña. Es ganadora de dos premios Wattys en la plataforma de Wattpad y autora de cinco historias en la página ya mencionada. Amante de imaginar situaciones en cualquier momento del día, soñadora despierta y optimista por naturaleza. Fue en 2014 cuando su obra más conocida, True Colors, marcó un antes y un después en su vida.
Chime, como la conocen, dedica mucho de su tiempo a las redes sociales y es aficionada a la fotografía y a la cocina.
Opinión Personal
Antes que nada, dar las gracias a la Editorial Nova Casa por el ejemplar❤. ¡Un placer colaborar con vosotros siempre que sea posible!

Buenas tardes a todos, ¡hoy os traigo una nueva reseña y esta vez por parte de EndlessCurl con su obra True Colors. Es una obra sacada de Wattpad. Antes sobre todo, yo solía leer muchísimo por esa plataforma. Ahora, en cambio, prefiero esperar a que alguna de las historias que podemos encontrar en Wattpad sea publicada y así tener la oportunidad de leer esa historia en papel. Así que me declaro fan incondicional de Wattpad y de muchas de sus historias:) No he podido evitar la tentación de leer este libro, y más si proviene de ahí. 
A simple vista, la portada es preciosa, ¿cierto? Es simple pero sutil. Una vez has leído la sinopsis tienes una pequeña idea del por qué tantos colores en la portada. Sin embargo, hay una frase que dice Abby, nuestra protagonista en la historia de hoy, que me la ha definido completamente (y sin duda ha estado una de mis favoritas. ¡Marcada con subrayador la tengo!):
"Dicen que los colores dan vida. Yo digo que los colores son vida."

¿Estáis de acuerdo conmigo? Porque a mi estas pocas palabras me han llegado y no podría estar más de acuerdo con ellas. Además, por dentro tiene unos detalles preciosos. 

En definitiva, la portada ya me animó bastante a leer el libro y, seguidamente, leí la sinopsis. Debo admitir que soy una persona que se deja influenciar con las portadas, como ya he dicho en varias ocasiones, pero jamás dejaré de leer un libro por la ilustración.

Respecto la trama de la historia, el libro empieza con Abby Rizzo, una chica aventurera. Casualmente, ella también tiene un blog pero en él escribe sobre su día a día. Desde un principio debo avanzaros de que es una historia bastante cómica y, si te gusta leer un libro en el cual no puedas evitar reírte por las diferentes situaciones que pasan los personajes, este es tu libro, sin duda alguna. Nuestra protagonista de hoy, por una serie de sucesos, termina en manos de la familia Collins. Todo tiene muy buena pinta hasta que conoce al hermano mayor de la familia: Nate Collins. Desde ya, voy a admitir que me ha gustado mucho su personaje. En un poco os hablaré sobre los personajes más concretamente. Porque antes quiero hablaros de la escritura: simplemente ligera y fácil de leer. No es la típica historia en que la narración/escritura es muy pesada y, en ciertos momentos, se te hace imposible de leer. Al contrario, me daban muchas ganas de seguir leyendo y cuando me sucede eso en un libro me encanta. La autora nos da la oportunidad de conocer perfectamente a ambos personajes y sabe como dar pequeños matices y sorpresas para que no se haga tan "lo mismo" y para nada es una narración cliché.

Una cosa que me ha gustado mucho de Abril, Abby, es su forma de ser: parece que no teme a nada. Como puede reflejarse en la sinopsis, Abril es una chica que no tiene miedo de irse de casa y empezar una nueva vida: empieza en una ciudad completamente nueva y distinta para ella, lejos de su familia. Viaja a diferentes sitios con tal de conocer mundo y, porque simplemente, le apetece. Pero claro, cambiar de ciudad implica nueva vida y empezar de cero, dejarlo nuevamente todo atrás. Pero ella no le teme nada de esto. Todo parecía ir bien hasta que es despedida de la cafetería donde trabajaba y, en ese mismo instante, es contratada por la madre de los hermanos Collins. Decide contratarla para que haga de niñera con sus hijos, ya que anteriormente la niñera ha decidido irse porque estaba cansada de este trabajo. Así que ella acepta encantada este trabajo. Conoce a los dos hermanos pequeños los cuales debe cuidar y, finalmente, al hermano mayor; Nate Collins, cuyo chico va a saber como sacarle de quicio y lo mismo va a suceder ella con él. ¡No os cuento más y os animo a leer este libro!

Con más detalle, respecto la historia, debo aclarar que todo sucede en un orden cronológico genial y se nota que nuestra escritora de hoy no tiene prisa para que sucedan las cosas. ¡Gracias! Porque me da mucha rabia a veces estar leyendo y que en, por ejemplo, cincuenta páginas sucedan muchas cosas que, en la vida real, difícilmente puede suceder así. Todo tiene lugar y concuerda junto al tiempo y de una manera muy natural.

Todos sus personajes principales, como son Abby y Nate o por ejemplo la familia Collins, ¡son muy divertidos! Anteriormente os he dicho que es un libro perfecto si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena lectura. 


Aunque debo añadir que hay expresiones que aquí en España no suelen usarse, pero que sin embargo eso no ha hecho que cambie mi perspectiva del libro o haya dejado de entender alguna parte de la historia porque son expresiones ya conocidas por mi parte (son demasiados años leyendo por Wattpad e historias escritas por gente de América del Sud. Estoy bastante acostumbrada). Así que ningún problema alguno. Incluso en las situaciones más cómicas, algunas expresiones me hacían pasármelo mejor todavía. 

En definitiva, para dar por terminada esta reseña, quiero deciros que ha estado una historia muy divertida y para nada aburrida. Tiene acción, como toda historia, pero tampoco es el típico drama de lloriqueo, ¡para nada! No descarto en un futuro darle una nueva oportunidad a esta historia y, entonces, espero poder todavía disfrutar mucho más de lo que he hecho durante mi primera vez con este libro. Así que mi más sincera enhorabuena a la escritora y decirle que echaré un vistazo a su perfil de Wattpad para poder leer futuras publicaciones suyas. ¡Gracias por escribir esta historia sobre Abby y Nate!

Si tenéis un parón lector, creo que es una genial forma para romper un poco esa rutina. Porque a mi me ha sucedido: llevaba unos días sin leer mucho por el hecho de estar estudiando para la Universidad y trabajos, y esto me ha hecho romper un poco mi rutina de: no encuentro el momento para leer.

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?
Otras opiniones de la red:
"Creo que es una historia verdaderamente genial que todos los usuarios de Wattpad deberían leer. Es una historia muy dulce y comica que yo personalmente recomiendo 100% recomendada!"- Blog palabras Cósmicas
"En resumen, a pesar de que he destacado esas cosillas que no me han gustado, el libro también tiene cosas buenas (de ahí esta nota). Sobre todo me ha gustado por que es un lectura super ágil, que te engancha desde la primera página y muy fácil de leer. Muy recomendado para un parón lector, a pesar de que sea un libro algo gordito." - Annabeth Books
Reseña por parte de la Editorial:


Otras publicaciones en el Blog de Nova Casa Editorial:

https://booksfreak-read.blogspot.com.es/2018/01/resena-de-tenias-que-ser-tu.html


1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    No había escuchado nunca sobre este libro, pero el mirar tus entradas, me ha llamado mucho la atención la portada, y ya al leerlo... me has convencido del todo jajaja. En cuanto me lo compre me lo leo sin duda.
    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar