Reseña de Todos estamos hechos de estrellas

Precio: 15'67
nero: Narrativa / ficción literaria
¿Saga?: No, autoconclusivo

• Para los fans de Jojo Moyes y John Green.
Una historia esperanzadora que nos hará creer en las segundas oportunidades. Tras la enfermedad o la pérdida siempre se puede volver a empezar.

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas?¿Qué le dirías?

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte. Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…

Sobre el/la autor/a

Rowan Coleman vive con su esposo y cinco hijos en Hertfordshire. Ella hace malabares escribiendo novelas con la crianza de su familia, que incluye un conjunto muy animado de gemelos pequeños cuyo principal pasatiempo va en direcciones opuestas. Cuando tiene la oportunidad, Rowan disfruta dormir, sentarse y le encanta ver películas; ella también está tratando de aprender a hornear.

A Rowan le gustaría vivir todos los días como si estuviera protagonizando un musical, aunque su hija ya no le permite cantar en público. A pesar de ser disléxico, a Rowan le encanta escribir, y The Memory Book es su undécima novela, que fue elegida como selección de clubes de Richard y Judy en 2014. Otros incluyen The Accidental Mother, Lessons in Laughing Out Loud y la galardonada Dearest Rose, una novela que llevó a Rowan a convertirse en un partidario activo de Refugio de beneficencia doméstica, donando el 100% de los derechos de autor de la publicación de libros electrónicos de su novela La mujer entra en un bar a la caridad.

Antes que nada, muchísimas gracias a Ediciones Urano por el envió del ejemplar y seguir dándome la oportunidad de colaborar con vosotros. Tenéis muchas historias increíbles que la gente se merece conocer. ¡Esta es una de ellas porque te da muchas lecciones sobre la vida en general!

Nunca había leído nada de la autora y en cuanto tuve la oportunidad no quise desaprovecharla. Si es cierto que meses atrás leí Mirror mirror de Cara Delevingne pero hasta ahora no había sabido que la famosa modelo lo escribió junto a Rowan Coleman. Ese libro me dejó muy buena sensación, así que eso me ayudó a querer empezar esta nueva novela de Rowan Coleman.

Debo decir que me ha gustado la manera que tiene la autora de escribir y explicar hechos; sin embargo, la historia en si del libro me ha decepcionado un poco.
Para que lo entendáis, la trama del libro es la siguiente: Stella Carey, nuestra protagonista, trabaja en el turno de noche del hospital. Una de las cosas que ella hace ahí es escribir cartas que sus pacientes les dicta con tal de cumplir una promesa: echarlas al correo después de su muerte y así hacerlas llegar a sus seres más queridos. Por otro lado, en casa tiene otra situación distinta: tiene a su marido, veterano de al guerra, que ha regresado de Afganistán y está herido: le falta una pierna. Por ese motivo, para escapar de ello, Stella se refugia cada noche en el hospital y sus pacientes. Sin embargo, una noche debe escribir una carta distinta: esa carta, podría darle a su paciente una última oportunidad (solo si llega a tiempo a su destinatario).

Debo reconocer que no ha sido una de mis mejores lecturas de este 2018.Sin embargo, me han gustado más los mensajes que transmite la historia que no la trama en si. Por ejemplo, me ha parecido muy bonito que cada paciente tenga la oportunidad de despedirse de todos sus seres queridos: contarles lo que quiera en una simple hoja que, seguramente, para los destinatarios será de mucho valor. Por otro lado, la evolución de ambos personajes también es sorprendente: tanto Vicente como Stella deben aprender a vivir con la nueva situación que se les ha presentado. A Vicente le cuesta aceptar su propio problema, a Stella le cuesta lidiar con él y por eso se refugia en su trabajo. Pero si quieren salvar su relación y seguir adelante con ello, van a tener que aprender muchas cosas. Quizás no se darán cuenta la falta que le hace el otro hasta el último momento. Aunque... más vale tarde que nunca, ¿no?;)

Respecto los pacientes y esa última oportunidad que todos tienen para despedirse, lo veo muy bien. Poca gente tiene esa opción en sus últimos momentos y Stella, por el contrario, se lo ofrece a esas personas. Hay de todo un poco: por un lado cartas más serias y, por otro lado, más bromistas y divertidas donde los pacientes prefieren pasárselo muy bien en sus últimos minutos.

En definitiva, quiero recomendar este libro a todos aquellos quienes os encante pasarlo mal leyendo un libro (en el sentido de no tener miedo de derramar alguna que otra lágrima porque podría suceder al leer las distintas historias que forman este libro. Sobretodo, con la dolorosa historia de Vicente). Por lo tanto, es un libro de lágrima fácil y, que al mismo tiempo, vais a aprender muchísimo

3/5
"¡Tener cuidado, lectores! Este es uno de esos libros que te atrapa con lágrimas que no sabes que están ahí. Mientras lees sobre la vida y la muerte y la aparente futilidad de todo esto, tu alma se sentirá inspirada al descubrir que al final la vida es amor. . Amor por ti, tu familia, tus seres queridos y aquellos que has perdido y ganado.
Es una historia sobre extraños que se hacen amigos, sobre amigos y amantes que se vuelven extraños, y sobre el amor y el apoyo que provienen de los lugares más inverosímiles. Por encima de todo, se trata de la muerte, que nos llega a todos. Con respecto a la muerte, por supuesto es un libro triste, pero también es una serie de eventos de la vida real loca, extraña, divertida y motivadora que te hará comprender lo que tienes, a quién amas y por qué necesitas decírselo en cada oportunidad."
"Este libro es un estudio de las emociones y los comportamientos humanos. Demuestra la necesidad humana de atar cabos sueltos. Hay varias lecciones contenidas en palabras simples e historias básicas. Primero es comprometerse a vivir en el presente, realmente elegir vivir sin importar las circunstancias. El último es tratar de enmendar los remordimientos pasados, solo escribiendo una carta para dejar después de la muerte. La vida y la muerte requieren participación. Disfruta de esta mirada inspiradora en la naturaleza humana."
"Una hermosa historia, con personajes interesantes, emociones poderosas e instancias peculiares, esta novela sobre una enfermera de hospicio es incomparable. Los sentimientos e interacciones entre los personajes están llenos de complejidades y amor simple. Rowan Coleman es un escritor brillante que atrae al lector y no lo suelta hasta que el libro termina. Esta es una novela rara que me hizo preocuparme por todos los personajes dispares. Se trata de relaciones, y hay humor, calidez y tristeza. Leí unos 40 libros al año, y este fue el mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Lo más cerca de la perfección posible!"

Otras publicaciones en el Blog que os pueden interesar: