Reseña de Honor entre ladrones (#1)

Número de páginas: 519
Fecha de publicación: 11/06/2018
Editorial: Hidra
Precio: 16'50
nero: Ciencia ficción
¿Saga?: Sí, es la primera parte de una Trilogía (#1 The Honors)

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Sobre los autores
Ann Aguirre es una escritora americana que estudió Literatura Inglesa y trabajó como payasa y dobladora antes de dedicarse por completo a su carrera literaria, donde es conocida tanto por sus libros de fantasía y ciencia ficción como por su obra para jóvenes adultos

Rachel Caine es una escritora americana dedicada a la novela para jóvenes adultos y al romance paranormal. Ha usado seudónimos como Roxanne Longstreet o Roxanne Conrad. Su serie de los vampiros de Morganville ha sido traducida a varios idiomas.

Antes que nada, muchas gracias a Editorial Hidra por el ejemplar. ¡Es todo un placer colaborar con vosotros!

Cuando recibí la información respecto esta nueva novedad de la Editorial Hidra, debo reconocer que me hice altas expectativas respecto esta trilogía. La sinopsis llamó muchísimo mi atención. Sin embargo, como ya he comentado en un par de ocasiones, la ciencia ficción no es mi género favorito. Por esa misma razón, me cuesta muchísimo encontrar libros de este género que me creen un gran hype y me los lea de un tirón. ¡Pero eso no quiere decir que no disfrute leyendo historias de este tipo! Lo disfruto porque mi imaginación puede ir mucho más allá de lo podemos considerar normal: vivir una historia en lugares donde es poco probable que podamos visitar (como es

el espacio o galaxias) con sucesos extraordinariamente complejos y a la vez imposibles.

Hay libros de ciencia ficción que me han decepcionado y eso ha influido en que no me apasione mucho leer libros de este género. Editorial hidra suele publicar libros sobre éste y por ese motivo siempre doy oportunidad a las novedades que publican. Porque se que cuando encuentro una historia de ciencia ficción que me gusta, lo disfruto muchísimo y eso me sucedió con dos de sus últimas publicaciones: Enterrado y La cúpula de hielo. Si no los habéis leído... ¡hacedlo! Tenéis ambas reseñas en el Blog;)

Respecto la historia de la reseña que os traigo hoy, todo empieza con Zara: ella vive en un barrio de Nueva Detroit. Por decirlo de alguna manera, es una chica a la que le gustan los retos (para nada las situaciones fáciles), no le gusta cumplir normas y, sobretodo, quiere ser libre: poder decidir en todo momento qué hacer (no sentirse atada a nada ni nadie). De este modo, se nos presenta una zona más pobre frente otra más rica: ellos conviven con unos alienígenas o Leviatanes (son unas naves). Cada año se hace una selección para escoger las personas destinadas (conocidas como Los Honores para realizar un tour junto a los Leviatanes. Como es de esperar, Zara es elegida al cabo de unas páginas y entonces es cuando conoce a nuestros (des de mi punto de vista) otros dos protagonistas: Nadim, la nave en la que viajará, y Beatriz, su pareja.

Zara no tiene idea alguna del porqué ha sido elegida para realizar este viaje, sin emabrgo, página tras página se dará cuenta de ello. Esta oportunidad la ayudará a conocerse un poco más.

Mi problema, y el porqué de la puntuación que le he puesto al libro (3'5), ha sido que al principio empecé la historia con muchas ganas: me gustaba la manera en la que la historia empezaba a desarrollarse y cómo. Pero en cuanto se supo que Zara era una de las elegidas, ahí dejé de poner atención a la historia. Sin embargo, a partir de la tercera y cuarta parte (penúltima y última) volví a coger la historia con las mismas ganas que al principio. Para que me entendáis, creo que la historia está muy bien desarrollada (es bastante original) pero a la vez demasiada información al principio (muy introductorio todo). Lo veo lógico, porque las autoras pretenden hacernos entender la historia y para ello necesitan contextualizar la situación, ponernos en lugar de los protagonistas. Zara crea un gran vínculo con Nadim, el Leviatán que se le ha asignado, aunque no tardará en descubrir un secreto. Suena interesante, ¿cierto?

A pesar de ese pequeño bajón que tuve a lo largo del libro (razón por la que me veo obligada a no ponerle más nota a la historia y es una gran lástima), he disfrutado bastante este mundo paralelo que ambas autoras han sabido crear y no puedo tener más ganas por saber como continúa desarrollándose la historia en el segundo libro. ¡Espero que pronto lancen noticias sobre ésta publicación! La portada en inglés es la que tenéis más abajo: es igual de preciosa que la primera parte, ¿cierto? Honor bound es el tíulo. Aunque en español... tal vez sea lazo de honor. ¡Sea cual sea, tanto el título como la sinopsis suenan genial!
La primera impresión que tenemos de Zara es que es una delincuente, pero que página tras página nos demuestra que detrás de esa faceta de chica fuerte, hay una vida familiar difícil de asimilar. Su madre y su hermana, por ese entonces, se encuentran en Marte: ella decidió no ir con ellas. Ese no era su sitio; no tenía ninguno hasta que se la destina a Nadim, ahí encuentra realmente su hogar.

La propia nave tiene páginas donde puede expresar sus sentimientos o preocupaciones y así nosotros podemos conocer más de Nadim: incluso olvidar por pequeños instantes que no se trata de una nave (sino que podría ser perfectamente un ser humano). Pero no podemos olvidarnos de otros personajes que salen a lo largo de la historia: Beatriz y Marko.

La historia está muy bien organizada: por partes. La primera parte para mucha gente quizás ha sido la más pesada; sin embargo, yo me la leí de un tirón: me gustó mucho porque (quizás digo una gran tontería), pero me recordó mucho a la selección que se lleva a cabo en Los juegos del hambre. Mientras leía esa parte del libro, lo pensaba bastante. A partir de ese momento, en el que Zara es seleccionada, hasta el final, es cuando realmente empieza a desarrollarse la historia y la trama empieza a coger forma.
En definitiva, es un gran libro al que recomiendo a todo aquel fanático de la ciencia ficción. También añadir que es un gran comienzo para ésta trilogía ya que las autoras han sabido hacerlo adecuadamente. Ahora solo debo esperar a que la publicación de esta segunda parte sea anunciada y... ¡a disfrutar nuevamente de Zara, Nadim y Beatriz!

LA ESPERA SE ME VA A HACER MUY LARGA.

Resultado de imagen de puntuacion estrellas 3,5 de 5
3'5/5

"Tiene un par de cosas que vi venir pero eso no ha quitado que disfrutara la lectura. El ritmo no decae en ningún momento y la verdad es que ambas autoras se compenetran a la perfección. Sin duda un muy buen inicio de trilogía así que espero con ansia la segunda parte." - Detrás del conejo blanco

"En resumen, Honor entre ladrones es un muy buen comienzo de trilogía, que nos presenta a unos personajes con los que he simpatizado mucho y un mundo del que me muero por saber más. Espero que el segundo libro no tarde demasiado en llegar" - Voragine Interna

"En definitiva, recomendaría Honor entre ladrones sobre todo a personas que no están muy metidas en la ciencia ficción, pues creo que este libro puede ser el que os enganche al género. Aunque no esperéis acción porque no la hay. La verdad es que tengo muchas ganas de que salga el segundo, porque preveo un lío gordo gordo y la sinopsis promete muchísimo después de ese pedazo de final." - Pretty little human

Otras publicaciones del Blog que os pueden interesar: