Reseña de El mapa que me lleva a ti

Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 05/06/2018
Editorial: Crossbooks
Precio: 15'95
nero: New Adult
¿Saga?: No, es autoconclusivo

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

Sobre el autor

Joseph Monninger es un escritor americano y profesor de inglés en Plymouth State University. Es escritor desde 1981 y ha escrito sobre géneros como Romántico, Misterio, New Adult, deportes y no-ficción.

Llevaba ya un tiempo siguiéndole la pista a esta historia. Tiempo atrás vi por Amazon el libro con el título original y me llamó mucho la atención, pero sobretodo cuando la Editorial anunció la publicación de este libro. Así que, en cuanto lo vi en la librería de mi ciudad, no dudé en hacerme con él. ¿Verdad que tiene muy buena pinta solo viendo la portada y leyendo la sinopsis?

La idea principal de este libro atrae a cualquiera: un viaje entre tres amigas recorriendo ciudades y todo Europa. A cualquiera le encantaría hacer eso con sus amigas, ¿cierto?

Si es cierto que antes de leerlo tenía las expectativas muy altas, pero también leí ciertas críticas respecto la trama. Ahí fue cuando el miedo a que me decepcionara empezó a crecer. Sin embargo, debo admitir que no ha sido mi mejor lectura de este año pero sí que me ha gustado MUCHO. Aunque respecto la portada... ¡para mi es una de LAS MÁS BONITAS! No se el porqué, pero me parece increíble. Es muy pero que muy bonita. Encima de la pareja hay un mapa por encima que cubre toda la portada y es un detalle que me parece genial. Todo objeto que tenga un mapa (ya sea una funda de teléfono o para llevar un libro, entre otras cosas) me parece increíble.

Respecto la trama de esta historia, nuestra protagonista esta vez es Heather. Ésta organiza un viaje con sus dos mejores amigas de la Universidad, Amy y Constance, para viajar por distintos lugares de Europa durante el verano. Solo empezar este libro, Heather conoce a un chico atractivo e interesante, Jack. Pero el verano no dura para siempre: va a llegar a su fin y ambos van a tener que separarse, a pesar de los lazos que se establezcan entre ellos.

Heather tiene ya sus planes de futuro hechos, una vez termine este verano, que es trabajar una vez vuelva a Nueva York. Pero no contaba con un factor sorpresa: Jack. Por otro lado, Jack ha abandonado su trabajo como periodista para dedicarse completamente a este viaje: quiere seguir los mismos pasos que realizó su abuelo gracias a la ayuda de un diario que él mismo escribió mientras recorría parte de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Todos quieren tener el mejor viaje y verano de toda su vida y todo parece indicar que va a ser posible. ¿Qué más podía pedir? Iba a tener un pedazo viaje junto a sus dos mejores amigas y un chico del que termina locamente enamorada, como es de esperar.  Pero no todo es tan fácil como parece.  Jack es, por así decirlo, un chico misterioso. Página tras página nos permite conocerlo todavía un poco más y nunca deja de sorprendernos.

Hay una cosa muy especial a lo largo del libro y es el diario del abuelo de Jack. Lo lleva siempre encima y no lo pierde de vista. Esta simple libreta va a ser muy importante a lo largo de la historia. No solo por el valor sentimental de Jack, sino también para ver cómo se desarrollan los hechos.

Como es de esperar, es un viaje entre un grupo de tres amigas de la Universidad durante los meses de verano. Por lo tanto, recomiendo muchísimo este libro durante estos meses de vacaciones porque es ideal. Sobretodo para aquellos a quienes nos encantaría poder viajar en todas las ciudades que el autor menciona a lo largo del libro y, además, te da la oportunidad de sentir que estás en todos esos sitios. ¡Dan ganar de comprar unos billetes e irte, por ejemplo, a París!

En definitiva, El mapa que me lleva a ti es un libro que ha conseguido conquistarme página tras página. Simplemente, es un libro increíble para aquellas personas aventureras. Es muy pero que muy entretenida y, sin exagerar, te hace sentir que estás realmente en todas esas ciudades y puedes disfrutar de cada rincón. Es ideal para viajar pero sin moverte de tu casa. Además, te hace reflexionar y es muy fácil de leer, insisto. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Además, detrás de todas estas páginas hay una historia de amor muy pero que muy bonita

4/5

"En resumen, El mapa que me lleva a ti es de esos libros románticos que van más allá de la su historia de amor y nos hacen partícipes de las reflexiones de sus personajes, de su visión del mundo y de la profundidad de su relación." -  Voragine Interna
"El mapa que me lleva a ti" es una novela ideal para aquellas personas aventureras que quieran viajar a través de los libros. Entretenida, amena y romántica" - Viajando a otros mundos

"Ámnsterdam, Berlín, Cracovia y muchos más escenarios serán testigos de esta incipiente relación y de cómo ocurrirá algo que hará saltar todo lo planeado por los aires. Jack se guardará algo para sí que afectará a Heather y hará que sus días pierdan esa luz. El diario del abuelo de Jack va a ser casi un protagonista más que tendrá la clave para que Heather pueda reconciliarse con aquello que tanto dolor la produjo y aunque me hubiera encantado un epílogo, de hecho, en mi cabeza está la secuencia, las últimas páginas son muy emocionantes. Para viajar sin moverte del sitio, para pensar en sus conversaciones y para enamorarte tú un poco también de cada detalle de esta pareja. Recomendable." -  Sara Lectora
Otras publicaciones del Blog que os pueden interesar: