Reseña de Matar un reino

Precio: 17'95
nero: Fantasía Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494799754
¿Saga?: -
h
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Sobre el autor/a
h
Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela.

No supe de la existencia de este libro hasta que empecé a verlo por todo Instagram y, además, con muy buenas críticas. Desde ya, os informo de que he visto a muy poca gente que no le haya gustado esta historia y después de haberlo leído... ¡entiendo el porqué! Motivos por el que decidí leerme este libro fueron varios: es un retelling sobre uno de mis clásicos Disney favorito: La Sirenita. Siempre he sentido amor hacia esa película y nunca me cansaré de verla. Además, ¡el libro, entonces, también iba sobre sirenas! Si también tenemos en cuenta las buenas críticas que había del retelling, todos eran motivos más que suficientes para empezar esta nueva lectura. Tanto en contenido como portadas es increíble. Si os fijáis, la portada original es la misma que la edición en español: me gusta que la hayan conservado porque me parece preciosa y muy adecuada a la historia.
La trama de la historia es la siguiente: Lira, nuestra protagonista, desprecia a los humanos y por ello su fama: la sirena que más príncipes humanos ha asesinado y ha robado sus corazones: tiene en su poder diecisiete corazones. Pero comete un error: su madre se ve obligada a castigarla en aquello que más odia. La convierte en humana con el objetivo de matar al príncipe Elian (odia a las sirenas y quiere terminar con todas ellas). Su madre quiere que consiga su corazón y se lo entregue. Pero no todo resulta ser tan fácil como parece: las cosas se complican y su madre no es quien parece ser.

Por otro lado, está ElianEs otro de los personajes principales de la historia. Su vida es el mar y vive loco por él. Odia a las sirenas y tiene sed de venganza, tanto que va a querer terminar con ellas y poner fin a esta guerra que se ha establecido entre sirenas y humanos. En uno de sus viajes por el mar, encuentra a una chica que está siento ahogada y la rescata. ¿Podrá confiar en ella y permitirse conocerla? ¿es quién ella realmente intenta demostrar?

Debo reconocer que he disfrutado como una niña pequeña leyendo este libro. Como he dicho anteriormente, La Sirenita es uno de mi clásicos Disney favoritos y en ningún momento he podido dejar de ir comparando con la versión original ha medida que iba leyendo las páginas. Incluso todos y cada uno de los detalles que se describen y hacen presencia en la historia, son fantásticos. Creo que no podría decir nada negativo respecto el libro; en cambio, lo mejor de este ha sido la historia contada desde una versión distinta y totalmente inusual, protagonistas bien construidos (incluso los secundarios), un ritmo trepidante, un mundo fantástico bien creado por la autora, con un poco de romance y la ambientación (tiene un montón de descripciones detalladas que hace que no pierdas el hilo mientras lees).

Respecto la escritura de la autora, nada más que decir. Me ha parecido maravillosa porque no he podido dejar el libro en apenas estas 48 horas que lo he estado leyendo. Me quedaba hasta tarde leyendo y, cuando quería darme cuenta, ya llevaba más de 200 páginas leídas. ¡Menuda historia! Puedo decir con toda certeza que la he leído de un tirón y hacía ya unos meses que esto no me sucedía.

Aquí tenéis mi opinión. Más abajo, tenéis más opiniones que he visto sobre el libro por la red en otras reseñas y hay de todo. Creo que es una historia que solo hay dos opciones, no un punto intermedio: te gusta muchísimo o no te gusta nada.
Recomiendo esta historia porque creo que ha mucha gente va a gustarle. Es un retelling increíble. No he leído muchos; sin embargo, ha sido de los mejores para mi gusto. No solo es una historia muy entretenida, también está bien escrita y llena de acción. Además, por lo que a mi respecta, en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida, ¡todo lo contrario! Si disfrutáis leyendo fantasía o historias ambientadas en escenarios/Tramas ya conocidos/as previamente, os vais a enamorar de Lira, Elian y todo el reparto que nos presenta Alexandra Christo. Incluso os darán ganas de volver a ver la película de La Sirenita hahaha💓

4'5/5

"En resumen, Matar un reino reúne todo lo que pido a un libro de estas características: un gran mundo, personajes únicos, buen ritmo y una gran prosa, y engancha desde el primer capítulo. Su autora se perfila como una de las nuevas promesas de la literatura juvenil." - Voragine Interna

"Resumiendo,Matar a un reino es un retelling de la sirenita muy original y diferente. Unos personajes bien construidos y con una enorme profundidad. Un punto de vista adecuado que aporta mucho a la trama. Un ritmo trepidante desde el principio con mucha acción. Una prosa por parte de la autora única y un inglés algo complicado. Un romance que se desarrolla a fuego lento y un final increíble que cierra bien la historia. Una novela de fantasía muy recomendada." - Una lectora salvaje

"En definitiva, Matar a un reino ha sido toda una decepción y me ha parecido un retelling absolutamente mediocre, mal escrito y nada interesante.  Me quedo mil veces con el cuento original, por muy machista y sexista que sea. Historia aburrida, personajes planos y clichés y con una escritura mala y tediosa, este libro ha sido una de mis peores lecturas del año. No lo recomiendo, pero si os llama mucho la atención, os aconsejo que lo leais y os forméis vuestra propia opinión. Eso sí, id con las expectativas bajas, por favor." - Sueñas entre letras
Otras publicaciones del Blog que os pueden interesar: