jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña de Lo que quedó de ti

Reseña de Lo que quedó de ti

Título: Lo que quedó de ti
Título original: Everyone we've been
Autor: Sarah Everett
Número de páginas: 383
Fecha de publicación: 27/08/2018 
Editorial: Puck
Lengua: Castellano

Precio: 14'25
Comprar aquí
nero: Realismo
Encuadernación: Tapa blanda
¿Saga?: -, Autoconclusivo




Sinopsis


Desde que sufrió un accidente de autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelvo de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a que se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que solo ella puede ver?


Si quiere desentrañar el misterio, Addie tendrá que buscar respuestas en el único lugar que las puede ofrecer: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si descubriera que su vida, tal y como la conoce es una mentira? La respuesta a esa pregunta no será fácil de encontrar. 

En colaboración con la Editorial.


Sobre el Autor/a

Sarah Everett es una joven escritora de mucho talento que ha conquistado a los lectores y a la crítica con un sorprendente debut situado entre el drama y el misterio. Nació en África occidental, creció en bosques encantados, islas desiertas y armarios mágicos, y actualmente vive en Alberta, Canadá, dónde estudia en la universidad y escribe novelas juveniles. La potencia de su voz y la originalidad de la trama de su historia le han valido excelentes comentarios en los Blogs. Es, sin duda, una autora a la que merece la pena seguir la pista.




Opinión Personal

Antes que nada, muchísimas gracias a la Editorial por el envío del ejemplar. ¡Es todo un placer colaborar con vosotros!

A principios de Agosto, recibí un boletín de las novedades de Agosto mediante el correo electrónico por parte de la Editorial Puck y... ¡Menudas novedades! Al instante le eché el ojo a Everless y, como no, también a Lo que quedó de ti. Me fascinó tanto su portada como su trama. ¡Menuda obra! Todo eran ventajas para así tener todavía más ganas de recibir el libro y empezarlo a leer. Al siguiente día de recibirlo, no pude esperar más.

La trama de este libro es la siguiente: tal como tenéis en la sinopsis, de la noche a la maána la vida de nuestra protagonista, Addison (Addie) Sullivan cambia drásticamente. Todo a causa de un accidente de autocar de vuelta a casa. El vehículo patinó con el suelo helado y eso hizo que se produjese el accidente. Pero no es solo eso: mientras viajaba con dicho vehículo, Addie estableció una conversación con uno de los pasajeros. El problema es que, pasado este desastre, empieza a ver el chico por todos los lados. Entonces, ante ese gran misterio, ella empieza a dudar: ¿Se estaba volviendo loca? ¿Era todo a causa del accidente? ¿Lesiones que habían surgido por ese mismo motivo? Muchas más preguntas sin respuestas. Si quiere saber la verdad, nuestra chica de hoy va a tener que investigar y buscar respuestas para así poder volver a la normalidad. Pero no es tan fácil como parece y, quizás, habría estado mejor no descubrir dicha verdad. ¿Hubiera preferido seguir olvidando?

Como ya he dicho anteriormente, una vez el libro llegó a mis manos no tardé ni 24 horas en empezarlo. Tenía unas ganas increíbles de hacerlo y no me resistí. La verdad es que me lo he leído en poco más de dos días (y no me ha sido posible terminarlo antes por causas ajenas). La cuestión es que me ha encantado. Sin embargo, hay un pequeño detalle que no pienso comentar mucho para evitar posibles spoilers (aunque para mi no sea considerado como tal) que no se me hacía del todo creíble. Incluso, hacía que dudase de mi misma sobre si realmente ESO existía a la vida real. Los que lo hayáis leído sabréis por donde van los tiros. Pero ese detalle y el hecho de COMO termina, para mi gusto, ha sido lo que hace que tenga como valoración 4 de 5. Con esto quiero decir que la trama esta ESTUPENDA y me parece muy ORIGINAL, porque, ojo, lo es. Me ha gustado la forma en que el misterio se va resolviendo y toda la historia empieza a coger forma, pero me imaginaba un final algo distinto y, en ese sentido, "me ha decepcionado". Pero insisto para dejarlo bien claro, EL LIBRO NO ME HA DECEPCIONADO, simplemente esas últimas páginas por como se resuelve todo. 

Claro, vista la trama, la historia se nos presenta Addison Sullivan como una chica cualquiera, cuando de repente su vida da una vuelta bestial. El misterio de este libro no es tan solo el porqué de esos olvidos que ella sufre tras ese accidente, sino también porqué ella ve un chico que simplemente ella puede ver.

La historia es contada a lo largo de dos tiempos distintos narrados por Addie: ANTES del accidente y el DESPUÉS. Por lo tanto, durante estas 380 páginas, aproximadamente, se van intercalando ambos tiempos (una diferencia de meses, no más). La verdad es que este hecho me ha gustado porque te permite conocer mucho más sobre la chica, su vida y su entorno. Incluso puedes entrar más en detalles que toman gran importancia en el desenlace del libro. De este modo, todo el libro es narrado desde la perspectiva de Addie y cada capítulo tiene un tiempo distinto. 

Respecto los capítulos, no son muy largos. Lo cual se agradece porque permite al lector querer seguir conociendo más sobre la historia y facilita el hecho de no cansarte. Además, otro detalle que favorece la historia es el intervalo de tiempos. 

Me ha gustado la manera que tiene la escritora de expresarse y hacernos entrar poco a poco con más profundidad en la historia. Es una de esas escrituras que no se hacen pesadas; todo el contrario: ágil y fresca. ¡Me ha gustado bastante, por no decir mucho!


En definitiva, recomiendo Lo que quedó de ti a todos aquellos quienes sintáis curiosidad por este libro, invitaros a leerlo. Es una lectura adictiva y, además, agradable para salir de algún pequeño bloqueo lector como me ha sucedido a mi. Podría decirse que he devorado el libro, sin exagerar. ¡Ojalá más lecturas como esta, de verdad! A pesar de haber pensado que tendría un desenlace distinto y haberme llevado este pequeño "chasco", no descarto en un futuro lejano volver a leerlo y así entrar de nuevo en este misterio.


¿Vosotros lo habéis leído? ¡Dejádmelo en los comentarios, lectores!


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y VISITAS



DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?



4/5
Otras opiniones de la red:
"En conclusión: Lo que quedó de ti es un libro que me ha gustado, que me ha mantenido intrigada durante gran parte de la lectura. Con una trama que te hace barajar diferentes teorías a la vez, Lo que quedó de ti ha sido una lectura entretenida, aunque la imaginaba diferente, me ha gustado bastante." - Laure Ever
Reseña por parte de la Editorial:


12 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Pues la verdad es que me has dejado super intrigada con tu reseña! Me lo apunto para más adelante. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta leer este comentario! hahaha Me gusta haberte dejado intrigada y que quieras leerlo, ayyy♥

      Eliminar
  2. Ayyyy la verdad es que el libro de primeras me llamaba la atención, pero el misterio me echa mucho para atrás ! Eso si la portada es preciosa y me apasiona !
    Muchas gracias por la reseña corazón 💙💙 nos leemos

    Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la portada ya merece ser leído porque es cierto. ¡Es preciosa! Por otro lado si, hay misterio. Gran parte del libro trata de eso. Pero no es un misterio como el de un libro donde hay un asesinato. Es más que nada intriga, ¿me entiendes? Espero que te animes a leerlo♥

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía este título, pero por la reseña parece muy interesante �� Así que me lo apunto para leerlo más adelante, además que estos temas siempre resultan amenos de leer en épocas de estrés. Dónde esté un buen misterio!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te haya parecido interesante y lo hayas apuntado en tu lista! Creo que no vas a arrepentirte de ello si decides leerlo al final:) Un beso♥

      Eliminar
  4. Bonica! A mi no me acaba de llamar, pero veo que tiene misterio y romance, además de que es rápido y ligero de leer, quizás me anime algún día... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran elección por lo que mencionas: tiene misterio y romance, y es fácil de leer. ¡Con eso lo decimos todo!

      Eliminar
  5. Holiii! Pues cuando me llegó la nota de prensa no le terminó de llamar. Pero me alegro de que te haya gustado!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mi si, des del primer momento. Peeeeero somos muchos y cada uno con una gran diversidad de opiniones, ¿no? Así que es una lástima que no te llamara mucho la atención♥

      Eliminar
  6. Tampoco lo conocía pero le daré una oportunidad <3 Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si es cierto! Para mi, fue muy pero que muy entretenido.♥

      Eliminar