Reseña de La maldición del mar

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Shea Ernshaw es la autora de The Wicked Deep (La maldición del mar en español). Trabaja como productora para una compañía de producción de películas y comparte un hogar con su esposo, un perro llamado Diesel y dos gatos. Es más feliz cuando se pierde en un buen libro, se pierde en el bosque o escribe su próxima novela. Puedes conectarte con ella en línea en SheaErnshaw.com.

Antes que nada, muchas gracias a la Editorial por el envío del ejemplar. ¡ES TODO UN PLACER PODER COLABORAR CON VOSOTROS Y SEGUIR DESCUBRIENDO NOVEDADES INCREÍBLES!

¡He vuelto por aquí! Hoy os traigo la reseña de La maldición del mar de Shea Ernshaw. Siento no haber estado desde hace unos días pero... no siempre es posible disponer de todo el tiempo que me gustaría hahaha Además, he tenido un GRAN BLOQUEO con este libro. Os avanzo que me ha gustado, pero no entusiasmado. Incluso diría que me ha decepcionado un poco (o bastante). He tardado como una semana y más en leer un libro que, realmente, si engancha se lee en dos o tres días (incluso más).

Ha simple vista, antes de hablar de la trama, podéis observar que el libro tiene una edición preciosa. Puck siempre sabe como hacer que una historia sea todavía más bonita poniendo una buena portada y una edición también por dentro del libro en los inicios de capítulo. En este caso, sobretodo, es una de las que más me ha gustado de todas Incluso el más mínimo detalle está bien hecho y todo el conjunto es precioso.

Todo sucede en un pueblo costero conocido como Sparrow, donde habita una leyenda que se llama  la maldición del mar, que sucede una vez al año. Dicha maldición es la siguiente: tres hermanas, cuyas chicas murieron hace 200 años, son acusadas por ahogar a jóvenes a lo largo de un mes de verano cada año. Las hermanas Swan murieron hace dos siglos cuando fueron acusadas de ser brujas. Estas fueron ahogadas y todo lo que sucede en ese pueblo solo puede tener una explicación: venganza.

Esta leyenda es clave para poder leer y entender esta historia. A parte de las hermanas Swan, también tenemos a Penny. Es una de las chicas que vive en Sparrow (concretamente en una pequeña isla cerca de ahí). Actualmente, vive con su madre (su padre desapareció años atrás, no se supo nunca nada de su paradero). Penny siempre ha tenido el mismo verano (tranquilo si se le puede decir así); sin embargo, este año va a ser distinto: todo cambiará y también se le cruzará un chico: Bo

Este año no va a ser menos: las brujas vuelven y con la misma sed de venganza que de cada año.

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensaba encontrarme con una historia totalmente distinta a lo que me he encontrado. En mi opinión, a pesar de tener una buena trama y parecer interesante, hay escenas con poco sentido y... ¿la relación amorosa que establece la autora entre dos de los personajes? ¡Tiene todavía menos sentido! A lo largo de la historia, Shea nos presenta a muchos personajes con los que deberíamos ser capaces de mantener cierto feeling y meternos en su piel, pero yo no he sido capaz. De acuerdo con varias reseñas que leí en su momento (y volví a leer una vez terminé el libro para ver si era la única decepcionada con este libro), si tuviera que elegir unos personajes para leer durante un buen rato, esas serían las hermanas Swan. Creo que la autora ha querido dar mucho protagonista a la relación amorosa como tal y al presente, antes que a las principales de la trama y su pasado (ya que sin ellas no se habría empezado esta historia, todo gira alrededor de ellas).

Me hubiera gustado conocer mucho más sobre ellas y, ¿por qué no? Conocer más detalles de su vieja vida (muchos más de los que ya nos cuenta la propia autora).

Cuando empecé el libro, como yo esperaba encontrarme una historia llena de brujería, lo hice con ganas. Tantas ganas que probablemente me leí unos cuantos capítulos en un mismo día. Sin embargo, cuando empecé a ver por donde iban los tiros de esta historia... ¡madre mía! No había manera de continuar y terminar este libro. Incluso tenía la esperanza de que todo mejorara y tuviera un digno (y aceptable) final. Sin embargo... no, otra decepción. Si esa relación amorosa que se establece entre ambos personajes no podía tener más sentido posible, el final todavía menos. Para mi no ha sido nada creíble y lo veo como una manera "rápida" de terminar esta historia. Mientras leía las últimas páginas, mi cabeza iba pensando cómo yo hubiera terminado esto y esperaba que lo hiciera, pero no ha sido así.

Hasta aquí, parece que solo hable negativamente del libro pero no es así. Mi puntuación ha sido por muchos motivos: personajes poco desarrollados, sin mucho fondo, todo muy superficial, relaciones sin sentido alguno, hechos mal "encaminados", y varias cosas más. SIN EMBARGO, lo positivo que he podido encontrar en esta historia es, en pocas palabras, la narrativa de la historia, la ambientación donde sucede esta, la trama y la historia de las hermanas Swan.

Dejadme explicar: la narrativa porque la autora tiene una forma agradable de escribir. Mucha descripción (la justa como para mantener al lector enganchado y así poder intercalar con diálogos) y todo escrito correctamente (ya que el libro, a pesar de lo malo que yo haya podido encontrar, está muy bien desarrollado, sigue una clara estructura).

La ambientación porque cada vez que la autora nos hablaba de Sparrow o la isla donde reside Penny, me imaginaba el típico pueblo costero precioso de las películas y novelas (yo me entiendo). No solo por eso, sino también porque nos describe a la perfección esos sitios y, si tuviera que elegir uno para poder conocer, elegiría el faro. ¡Tiene que ser muy bonito subir y mirar a tu alrededor!

La trama por su originalidad: porque desde un principio me pareció una historia muy pero que muy original (no digo que esté mal llevada, puede que haya gente que le guste desde que empieza hasta que acaba; sin embargo, yo la habría llevado de manera distinta y eso ha hecho que haya chocado un poco bastante con ella). Brujería, venganza, misterio, amor. ¿No suena delicioso? :)

Y, finalmente pero no menos importante, las hemanas Swan. Como he mencionado anteriormente, han estado mis personajes favoritos en toda la historia y disfrutaba mucho cada vez que podíamos conocer más cosas de ellas y sobretodo cuando eran las protagonistas. Siempre he sido fan de los villanos y, en este caso, no iba a ser menos. ¡He adorado a estas tres mujeres! Cada una con su carácter y estilo, pero por ese motivo me hubiera gustado poder conocer mucho más de ellas. Menos actualidad y más pasado, ¿cierto?

Antes de terminar con esta reseña, quiero informaros de que Netflix ha adquirido los derechos para hacer la adaptación de este libro y, sinceramente, tengo ganas de ver como lo hacen y a ver si para mi gusto la historia mejora todavía más. ¡Espero que pronto anuncien más sobre esta noticia!

En definitiva, es una lástima que yo no haya podido conectar con la historia como yo quería. Porque me ha parecido una idea excelente. Me sabe mal haber sido tan crítica con este libro, pero tal vez este no ha estado escrito y publicado para mi. Es imposible que a todos nos gusten el mismo estilo de historias. Sin embargo, nada de esto me impide a recomendaros esta historia si no habéis estado de acuerdo con mi reseña y creéis que ha sido injusta, porque probablemente, entonces, esta sea vuestra próxima y acertada historia. Si por casualidad la trama os llama la atención tanto como me lo hizo a mi al principio, a pesar de mi reseña, ¡dadle una oportunidad, de verdad! Quizás este es EL libro que vosotros/as necesitáis leer tarde o temprano. Y si eso es así, no voy a poder estar más orgullosa de haberos descubierto esta deliciosa e increíble novedad. ¡Os animo a leerlo, lectores!

2/5

En definitiva, La maldición del mar es un entretenido libro autoconclusivo paranormal y juvenil (demasiado juvenil), con una historia que te atrapa. Pero esto no ha sido suficiente ya que las cosas malas superan por goleada a las buenas:  la historia de amor, el instalove de libro y los personajes demasiado planos. Eso si, estoy deseando ver la adaptación de Netflix, a ver si hay suerte y eliminan los fallos." - Adicción a los libros

"En definitiva, como no conocía a esta autora (y si no me equivoco es su primera publicación) tampoco iba con ninguna expectativa concreta respecto a lo que me iba a encontrar aunque sí he quedado muy complacida por el rollo misterioso de la maldición sí que esperaba verlo y aún así he quedado tan sorprendida de que me haya gustado tanto que lo he disfrutado el doble. Así que no tengo nada más que añadir salvo que he quedado encantada con esta novela y que no me voy a cansar de recomendarla a partir de ahora porque, además, siendo una historia con final cerrado y perfecto, es perfecta para pasar un fin de semana enganchad@s a un libro muy rápido. Por si no estuvierais aún convecid@s, según fuentes de la propia editorial, Netflix adquirió los derechos en una subasta para la adaptación, así que aprovechando que además queda poco más de un mes para Halloween, sería una buena adquisición. Ahí lo dejo." - En mi tiempo libro

"En conclusión y para finalizar, La maldición del mar no ha sido para mí, no he conectado con los personajes y la trama me ha resultado incoherente. Sigo diciendo que me esperaba una historia de brujas que solo he encontrado en pequeños destellos y que sin duda yo hubiera enfocado la trama directa hacia ellas. Me ha sobrado Penny, Bo y todos los personajes del presente. Aún así es un libro que seguramente un público juvenil lo disfrute y no dudéis en intentarlo porque quizá os sorprenda. Siempre digo que el mismo libro es diferente para cada persona que lo lea." - Dreamerandreadeer

¡Os dejo un poco más sobre la trama para decidiros a leerlo!

Un pueblo escondido en la niebla. Una chica con secretos. Un puerto plagado de muerte.

Bienvenido a la ciudad maldita de Sparrow. .

Hace dos siglos, tres hermanas fueron condenadas a muerte por brujería en la pequeña ciudad costera de Sparrow, Oregón. Las piedras estaban atadas a sus tobillos y se ahogaban en las aguas profundas que rodeaban la ciudad.
Ahora, Penny Talbot, de diecisiete años, vive con su madre en la isla Lumiere, donde un faro está de guardia sobre el puerto. Penny sabe más que la mayoría sobre la maldición que atormenta a la ciudad: sobre las hermanas Swan que fueron asesinadas hace dos siglos. Ella sabe por qué regresan del mar salobre cada verano en el aniversario de su muerte; Ella sabe la venganza que buscan. Y ella sabe cómo detenerlos.
Pero este año, en vísperas de su regreso, un niño llamado Bo Carter llega por casualidad en el último autobús a la ciudad. Él está buscando trabajo y un lugar para quedarse, sin darse cuenta del peligro en el que acaba de tropezar. Penny le advertirá, ella intentará persuadirlo para que se vaya, pero como muchos forasteros, él realmente no cree que haya peligro escondido bajo las olas. Él no cree que tres hermanas que murieron hace doscientos años pudieran resurgir del mar; no cree que puedan atraer a los niños al puerto y tirar de ellos.
Durante varias semanas en junio, la desconfianza y las mentiras se extendieron rápidamente por las calles salinos y empapadas de lluvia. Los pobladores se volverán unos contra otros. Penny y Bo sospecharán que el otro esconde secretos. Y la muerte llegará rápidamente a aquellos que no pueden resistir el engatusador llamado de las hermanas.
Pero solo Penny ve lo que otros no pueden. Y se verá obligada a elegir: salvar a Bo o salvarse a sí misma.