Reseña de Emma en la noche

Fecha de publicación: 10/09/2018
Editorial: Umbriel
Collección: Umbriel thriller

Precio: 16'50
nero: Juvenil, suspense, paranormal, misterio, romántico
¿Saga?: No, autoconclusivo

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

Wendy Walker es una ex abogada de derecho de familia en el condado de Fairfield, Connecticut, que comenzó a escribir mientras estaba en casa criando a sus tres hijos. Publicó dos novelas con St. Martin's Press y editó varias recopilaciones para la serie  Chicken Soup for the Soul  antes de escribir su primer thriller psicológico,  All is Not Forgotten . Su segundo thriller, Emma In The Night , será lanzado el 8 de agosto de 2017.
Wendy obtuvo su JD,  magna cum laude , en el Georgetown University Law Center, donde recibió el premio American Jurisprudence por su desempeño en Contratos y Procedimiento Penal Avanzado. Recibió su título universitario,  magna cum laude,  de la Brown University y asistió a la London School of Economics and Political Science como parte de sus estudios universitarios.
Antes de su carrera legal, Wendy fue analista financiera en Goldman, Sachs & Co., en el grupo de fusiones y adquisiciones. También se ha ofrecido como voluntaria en la ACLU, Servicios Legales de Connecticut y Patinaje Artístico en Harlem, donde trabajó en la Junta Directiva durante más de doce años.
Wendy actualmente está escribiendo su tercer thriller mientras administra una casa ocupada.

Antes que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS A EDICIONES URANO por haberme dado esta oportunidad otra vez más. ¡Gracias por confiar en mi! Me hizo muchísima ilusión cuando me anunciaron que iba a recibir este ejemplar: des del primer instante, me enamoré completamente de este libro por muchos motivos. Por su trama, por su edición y portada y, por último pero no menos importante, la autora. ¡Me moría de ganas por fin por leer algo de ella y tuve esta oportunidad! Así que, otra vez... ¡Muchas gracias!

Hoy en día, me considero una gran fan de los thrillers. Es un género que, últimamente, disfruto muchísimo y estoy durante todo el libro enganchada. Además, estos días estaba pasando por un importante bloqueo lector (no era capaz de leer para nada ni diez minutos al día, era totalmente incapaz) y... ¡este libro me ha ayudado a salir un poco de ese odioso bloqueo (o eso parece)! El libro me ha gustado TANTO COMO la sinopsis. No me ha defraudado ni un poco; al contrario, ¡quizás si hubiera sido un poco más extenso (porque se me ha hecho cortito) tendría 5/5!

El libro empieza con una desaparición de dos hermanas y, al inicio de las páginas, Cass vuelve a casa. La trama importante del libro, por lo tanto, es saber dónde está Emma, qué ha sucedido con ella y el porqué todo esto.

El libro consta de 24 capítulos con una adecuada extensión y, además, muy bien llevados cada uno de ellos. La autora nos intercala estos capítulos con la narración de una de las protagonistas o la otra: A lo largo del libro, Wendy Walker nos permite conocer la historia desde dos puntos de vista distintos: Una de las hermanas desaparecidas (Cass) y nuestra psicóloga forense (Abby Winter). Este aspecto es interesante porque, como es de cajón, son dos puntos de vista totalmente diferentes sobre lo ocurrido pero que ambas partes ayudan al lector a desarrollar la trama y así ir avanzando con la historia página tras página

Como es de esperar, en un género como el thriller, es mejor no fiarte DE NADIE. Incluso, el que menos papeletas tenga de ser el asesino u otro papel típico de villano/malo de la historia, puede finalmente ser esa persona, o no. ¡Quien sabe! Por este motivo me encanta este género, porque siempre sabe el autor como sorprenderte. A veces, el giro es tan brutal que como lector eres incapaz de adivinar lo que va a suceder previamente y... ¡bendita sensación! Me encanta cuando esto sucede hahaha. Por muchos motivos como este, este género estaría dentro de mis favoritos junto a la Romántica  y el New Adult.

Actualmente, me encuentro en la Universidad cursando la carrera de Psicología y me ha parecido muy interesante leer este libro porque, la verdad, tiene muchos aspectos psicológicos como tal y es agradable leer una historia donde de por medio hay un ámbito como en mi caso es la Psicología que te fascina. ¡Da todavía mucho más gusto leer! La protagonista de esta historia, Abby Winter, es psicóloga forense (profesión que de momento me encantaría dedicarme(;) y eso da mucho juego a la historia para así poder profundizar muchísimo más la trama. Además, como diagnóstico clínico, trata el desorden narcisista de la personalidad y... ¡menuda paranoia! Me ha llamado tanto la curiosidad que no pude evitar buscar información sobre dicho trastorno, la verdad. Sobretodo este año que estoy estudiando una asignatura llamada Psicopatología y trata sobre trastornos. ¡Es más que interesante!

Quiero recomendar este libro a todos aquellos que disfrutéis leyendo thriller donde destaca una buena trama y, además, no podría haberse desarrollado mejor. Como he mencionado anteriormente, nunca os fiéis en un thriller y suspense de nadie, porque tenéis todas las de perder. Todos los personajes son más que adecuados y han sido creados con mucho cariño. ¡Cada uno destaca a su manera! No solo por la buena historia que hay detrás de cada página, sino también por la gran documentación que hay tras este libro. La autora ha hecho un gran trabajo, se nota que han sido horas y horas de dedicación y, enhorabuena, ¡lo has conseguido, bonita! Has creado una gran historia que espero que mucha gente se anime a leer solo por esta reseña y muchas más de positivas que hay por Internet. ¡Ojalá hubiera en el mundo más libros como estos: de esos que no quieres que nunca terminen y sean eternos!

4'5/5

Si tuviera que destacar algo son los dos puntos de vista completamente diferentes entre los que se desarrolla la trama, te hace saltar de un pensamiento a otro y diría que casi te obliga a permanecer atento y si además te atraen los diagnósticos clínicos como el desorden narcisista de la personalidad, te va a resultar una lectura interesante, adictiva y por supuesto, la vas a recomendar como estoy haciendo yo ahora mismo. ¡Seguiré a la escritora a lo largo de su carrera! " - Diario de una chickalit

"'Emma en la noche' es un thriller que engancha desde la primera página. Con una historia que atrapa, una forma exquisita por parte de la autora de contárnosla, y con unos personajes muy, pero que muy especiales (y no precisamente en el buen sentido). Si te gusta la novela de suspense, sin duda es tu libro.." - Rincón celeste