domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña de La velocidad de la noche

Reseña de La velocidad de la noche

Título: La velocidad de la noche
Título original: Night Speed
Autor: Chris Howard
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: 29/10/2018 
Editorial: Puck
Lengua: Castellano

Precio: 15'00
Comprar aquí
nero: Juvenil, ciencia ficción
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: No, autoconclusivo





SINOPSIS

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. 

Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que estuvieron a punto de matar a su hermano. 

Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.

Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 


SOBRE EL AUTOR

Christopher Howard es un conocido autor de thriller futurista para jóvenes lectores. Nació cerca de Londres pero en la actualidad vive en Denver, Colorado. Estudió Gestión de Recursos Naturales en la Universidad y trabajó ocho años organizando viajes de aventura para adolescentes en diversos países. Se dio a conocer en nuestro país por el ecothriller El constructor de árboles, el libro que lo hizo saltar a la fama.


OPINIÓN PERSONAL

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña de La velocidad de la noche de Chris Howard. Este año el sello Puck está publicando muy buenas historias y--- ¡Madre mía! Las ganas que le tenía a este libro no eran para nada normales. Desde que se dio a conocer su publicación, directamente se puso en mi lista de libros de LEER SÍ O SÍ. Tiene una trama muy llamativa que atrapa desde las primeras páginas. Me ha encantado la primera impresión que he tenido del autor. Espero leer en un futuro algo más de él. 

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR. ¡LO HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO Y ESPERO PODER SEGUIR LEYENDO GRANDES NOVEDADES COMO LAS QUE PUBLICÁIS!

La portada del libro del título original respecto la edición española es algo distinta. Probablemente, solo se acercan a los colores que predominan en la imagen: tonos violetas y oscuros como el negro y, por el contrario, blanco. Sin embargo, ambas ediciones me encantan. ¡Pero la española es mucho más bonita, para mi gusto!


La idea que nos transmite el autor es la siguiente: Alana es una runner que sigue a los delincuentes que usan Tetra. Ésta es una droga que quien la toma adquiere ciertas habilidades sobrehumanas para poder llevar a cabo sus crímenes de manera su eficaz, pero de manera limitada: durante 9 minutos. Como toda droga, no es buena. Tiene sus consecuencias. Pero Alana la necesita para poder perseguir a esos delincuentes: Los Bólidos, como el que hizo que su hermano terminara en silla de ruedas. Esta droga puede causar la muerte, por eso a partir de cierta edad no es posible tomarla. Aún así, ella la sigue tomando porque está dispuesta a todo para cumplir su venganza. Incluso infiltrarse en una organización criminal. 

A lo largo de todo el libro, la historia es contada a través de Alana: nuestra protagonista nos cuenta la historia en primera persona. Pero, entre otros personajes, Chris Howard también nos permite conocer a Ethan, uno de los miembros de la organización donde Alana se infiltra. Como tercer personaje favorito, también encontramos a Tucker, quien finalmente terminará sorprendiéndonos a todos. ¡No todo es lo que parece en este libro!


Como he dicho, la pluma del autor me ha gustado bastante. Destaca la descripción, como todo libro, pero también tiene diálogos. ¡Partes equitativas por completo! La historia sigue un ritmo ágil, en ningún momento de cae y se hace pesado de leer. En mi caso, era un no parar. ¡Lo he devorado en cuestión de días, de verdad! Incluso la ambientación que ha creado el autor es fascinante. Soy una chica a quien le encanta leer romántica y New Adult, pero oye, de vez en cuando, también disfruto como una niña pequeña leyendo ciencia ficción. ¿Quién no? Sobretodo si la historia está bien llevada, como es el caso. ¡Acción no falta! 

En definitiva, hace unos meses que estoy pasando por un gran bloqueo lector temporal y lecturas como esta, La velocidad de la noche, he podido disfrutar nuevamente de un libro. ¡Ha sido increíble! Me ha sorprendido muchísimo más de lo que pensaba y para nada me ha defraudado. ¡Es espectacular todo! Página tras página se huele a tensión y saltan chispas de principio a fin. 

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?


4'5/5

Otras opiniones de la red:
"En resumen, La velocidad de la noche me ha gustado incluso más de lo que llegué a pensar que lo haría. Me han encantado sus personajes, su innovador argumento y el espectacular mundo en el que transcurre su trama." - Voragine Interna

"'En definitiva "La velocidad de la noche" es una historia con unos personajes bien caracterizados cargada no solo de chispas de adrenalina entre sus páginas si no también de un romance muy bien construido cuya combinación hará que no quieras despegarte de sus páginas." - Sumergida entre páginas

Reseña por parte de la Editorial:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso así muy por encima porque lo estoy leyendo actualmente y no quiero saber nada, pero por ahora es una historia que me está gustando mucho y me está pareciendo muy original, así que me alegro que tú también lo disfrutases ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una premisa de lo más interesante y me recuerda en cierto modo a Nerve y a Campos de fresas, que leí en mi juventud. Me la apunto por si en algún momento me apetece leer una historia de este género. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Campos de fresas! Yo tuve oportunidad de leerlo en el instituto y ay ♥️

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio es el tipo de libro que suelo leer, pero viendo lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ais a mi este libro no termina de llamarme, y con todos los pendientes que tengo...lo dejaré pasar jiji
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar