domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña de Buenas Intenciones

Reseña de Buenas Intenciones

Título: Buenas Intenciones
Autor: Anna Casanovas
Número de páginas: 350
Fecha de publicación: 12/11/2018 
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Lengua: Castellano

Precio: 17'00
Comprar aquí
nero: Romántica Contemporánea
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: No, autoconclusivo




Sinopsis

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante. 

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen. 

Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Sobre la autora

Anna Casanovas (Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que en 2008 publicóNadie como tú. En la actualidad vive centrada en la escritura y ejerce de traductora literaria. Sus más de veinte novelas han sido galardonadas con múltiples premios y gozan del cariño de miles de lectores.




Opinión Personal

Antes que nada, ¡muchísimas gracias a Ediciones Urano y Editorial Umbriel por el ejemplar! Hace unos meses tuve el placer de leer con Titania un libro Romántico de Época y lo disfruté bastante así que me animé a solicitar este ejemplar. Además, llevo un tiempo queriendo leer a la famosa Jane Austen (Orgullo y prejuicio se encuentra en mi estantería), así que cuando leí que el libro estaba inspirado en Persuasión, otro libro de J.Austen al que tengo mucha curiosidad, ¡quise leerlo al instante!

Nunca, anteriormente, había leído a la escritora Anna Casanovas, aunque si es cierto que tenía mucha curiosidad por ella gracias a su publicación La partitura. Es una historia que está entre mis pendientes y espero poder leerla pronto. ¡Me cautivó des del primer instante!

Este libro es un gran homenaje a Jane Austen, una de las escritoras clásicas más querida, probablemente. En él podemos encontrar dos historias: una de ellas, entre Anne y Manel; y, por otro lado, la historia basada en el pasado de Jane y Tom Lefroy. Como anteriormente he mencionado, no he leído la famosa obra de Persuasión; sin embargo, gracias a otras reseñas que leí previamente a leer el libro (a pesar de que se comenta también en la sinopsis de la historia), las lectoras que sí lo han hecho han encontrado grandes similitudes en ambas historias por lo que respecta a la de Jane Austen. ¿La diferencia? La historia de Manel y Anne está ambientada al siglo XXI. 

Anne y Manel se conocían de hace 8 años, pero ninguno de ellos esperaba encontrarse ese día después de tanto tiempo: fue un gran shock para ambos. Manel es de Barcelona, pero durante un tiempo estuvo en Londres realizando un Erasmus. Allí fue donde conoció a Anne y ambos se enamoraron del otro. Nuestro protagonista, gracias a esa ruptura, se animó a leer Persuasión de Jane Austen y ahí empezó su locura por ella. Tanto que creó una inteligencia artificial. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unirlos: se reencuentran en Inglaterra.

Respecto el ritmo de la novela, debo reconocer que al principio se me ha hecho un poco lento y me costaba seguir el ritmo (era incapaz de leer más de 30 páginas cada vez que me disponía a leer). ¡Eso me ha dado mucho coraje! Porque la trama del libro y la forma en que la autora la estaba desarrollando me fascinaba y, después de haberlo terminado, lo ha seguido haciendo. Sin embargo, si debo encontrar algo negativo a esta historia (en mi opinión), ha sido ese pequeño detalle pero que para mi no ha pasado desapercibido.


Entre la historia de Manel y Anne encontramos capítulos intercalados de la época donde Tom Lefroy conoció a la famosa Jane Austen. Debo admitir que eso me ha gustado mucho porque me ha parecido interesante conocer ambas historias de amor en tiempos distintos (incluso épocas). ¡Es fascinante!

Si no habéis leído nunca a la fabulosa Jane Austen y tenéis curiosidad, creéis que os va a gustar, este es un buen libro para leer también, ya que es una historia excelente. Si habéis leído a la famosa autora de clásicos y os ha gustado, no hay nada más que decir.

Página tras página vemos la cantidad de información que ha tenido que recopilar la autora para llevar a cabo esta obra. ¡Es genial! Además, poco a poco todo va teniendo relación y eso para los que disfrutamos leyendo es un auténtico placer. ¡Os animo de verdad a disfrutar de él!

En definitiva, el libro que os traigo hoy al blog es un retelling de Persuasión que, si antes ya tenía ganas de leer esta obra, después de la de Anna Casanovas todavía me han entrado más ganas de hacerlo. Sin lugar a dudas, es un homenaje a la gran Jane Austen.

El otro libro que he comentado de la autora, Anna Casanovas y que me encantaría que me dierais vuestra opinión si lo habéis leído, es este:








No hay comentarios:

Publicar un comentario