jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña de Juntos a medianoche

Reseña de Juntos a medianoche

Título: Juntos a medianoche
Título Original: Together at midnight
Autora: Jennifer Castle
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Número de páginas: 298
Fecha de publicación: 7/11/2018 
Editorial: La Galera young
Sello: Luna Roja
Lengua: Castellano

Precio: 17'95
Comprar aquí
nero: Contemporáneo, romance y juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: No, autoconclusivo



Sinopsis

Ni Max, ni Kendall, ni las cinco personas que presenciaron el accidente supieron reaccionar a tiempo. Podrían haber cambiado la suerte de Luna, pero todo sucedió demasiado rápido. ¿Y si hubiera algún modo de compensarlo? ¿Y si pudieran cambiar la vida de la gente con pequeños gestos? Max y Kendall aceptan el difícil reto de adentrarse en las calles de Nueva York y en las vidas de sus ciudadanos y hacer siete buenas acciones a desconocidos, una por cada testigo que estuvo allí. Tienen cuatro días hasta fin de año, hasta que el reloj marque medianoche y todas las piezas encajen. Lo que aún no saben es que intentando ayudar a otras personas se van a encontrar a ellos mismos.


Sobre la autora

Jennifer Castle vive en Hudson Valley, Nueva York, con su marido, sus dos hijas y sus dos gatos atigrados, Angel y Squash. También es autora de The Beginning of After (2011), You Look Different in Real Life (2013) y What Happens Now (2016).

Opinión Personal


Antes que nada, muchísimas gracias a la Editorial La Galera por el envío del ejemplar. ¡Me ha gustado mucho esta historia y me ha mantenido muy enganchada. ¡Lo recomiendo desde ya!

Es una historia muy fresca y perfecta para estos días de Navidad. Sobretodo, porque relata los últimos días del año e inicio del año nuevo. ¡Precisamente, el 27 de diciembre sale incluido en esta historia! Creo que la editorial eligió la fecha de publicación ideal para este libro.

La trama del libro que os traigo hoy es la siguiente: Juntos a medianoche relata la historia de Kendall y Max, entre ambos sucedió algo en el pasado que no llegó muy lejos. Pasado un tiempo, el destino vuelve a unirlos y esta vez no están del todo solteros: ambos tienen pareja, podríamos decir. Ambos presencian una escena que hubieran preferido no ver o, al menos, haber actuado como debería esperarse que hicieran. Sin embargo, como no pueden cambiar algo del pasado, aceptan una "apuesta" donde deben realizar siete actos de bondad desde la fecha iniciada hasta el 31 de diciembre para intentar mejorar la vida de algunas personas de las calles de Nueva York con su ayuda. 

Si es cierto que había escuchado hablar del libro meses atrás cuando todavía no había sido traducido: en su versión original Tonight at midnight. Sin embargo, no le hice mucho caso. Pero cuando La Galera anunció que iba a publicar esta historia en español no pude ponerme más contenta: me hizo mucho ilusión porque, además, yo colaboraba con esta Editorial y siempre hago todos los ejemplares que me ofrecen si son de mi agrado, pero cuando uno de estos libros es uno al que tienes muchas ganas... ¡Ay! 


Desde un principio esta historia me gustó mucho, solo leyendo la trama, pero no pensé que iba a gustarme tanto. ¡Me ha encantado más de lo que esperaba! Pensé que se me iba a hacer algo pesada, ya que al fin y al cabo no hay mucho más que decir de la historia (o eso pensaba), ¡pero no! Jennifer Castle ha sabido darle pequeños giros que al mismo tiempo nos daban sorpresas y me emocionaba todavía más. 

La autora tiene una pluma sencilla pero encantadora y muy eficaz que hace que mantenga al lector enganchado. Los personajes están todos muy bien construidos y fácilmente podemos conectar con todos. 

La historia está contada por ambos puntos de vista: Kendall y Max. Sin embargo, un hecho que me ha gustado mucho ha sido que cada vez que estos realizaban un acto de bondad con alguien, esa persona se convertía en un narrador más de la historia y Jennifer nos dejaba conocer un poco más de él. ¡Lo he encontrado muy original! 

Pocos libros consiguen transmitirnos un claro mensaje. O bien, lo hacen pero con dificultad para entenderlo. Jennifer Castle con este libro, en definitiva, quiere hacernos llegar el mensaje de que tenemos que actuar con bondad y ayudar a la otra persona que quizás la necesita. 

Por cierto, ¿habéis visto la edición de este libro? ¡Tiene una portada increíblemente preciosa! Tanto la portada delantera como la trasera y el lomo. Toda la edición es muy bonita. ¡Eso siempre suma puntitos! <3

En definitiva, quiero recomendaros este libro porque a mi, personalmente, me ha encantado y no se si voy a leer algún libro más en lo que queda de año. Pero si este es mi último libro, ¡no podría haber leído uno mejor! Es una historia que te hace reflexionar mucho e incluso intentar ser mejor persona para aquel que nos necesita. ¡Leedlo si os ha gustado esta reseña!


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?



5/5

Otras opiniones de la red:

"Les  recomiendo Juntos a medianoche porque es super ligero, se lee rapídimo y además los va a hacer reflexionar sobre muchas cosas que quizás son invisibles a nuestros ojos. Si lo leen, háganmelo saber!" - Lluvia de libros

"... Quitando eso, disfruté muchísimo de este libro. Es de esos que te dejan con calorcito interno y sonriendo, con ganas e inspirado para ser alguien mejor." - Lee, sueña y vuela

Reseña por parte de la Editorial:

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la recomendación. Es cierto lo de la portada, es preciosa. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar