sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña de Encantos Sombríos

Reseña de Encantos Sombríos

Nombre: Encantos Sombríos
Título Original: Grim Lovelies
Autor: Meghan Shepherd
Número de páginas: 366
Fecha de publicación: 13/02/2019
Editorial: LaGalera (Luna Roja)
Lengua: Castellano
Precio: 18'50
Comprar aquí
nero: Novela, Young Adult
Encuadernación: Tapa blanda. Rústica con solapas
¿Saga?: Sí. 1/2

Sinopsis


Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.

Sobre la autora



Megan Shepherd nació en la librería independiente de su familia, en las Blue Ridge Mountains. Ha escrito diversas novelas middle-grade y juveniles como The Madman's Daughter y The Secret Horses of Briar Hill. Ahora vive en una granja de 125 años junto a sus dos gatos, su perro, su marido y su bebé, y se dedica a escribir a tiempo completo.





Opinión Personal

¡Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar! Es todo un placer poder colaborar con vosotros y disfrutar de tan buenas historias. De verdad, mil gracias.


El libro que os traigo hoy, desde estos instantes, os avanzo que me ha gustado muchísimo. Me he metido de lleno en la historia y, por ahora, es uno de los libros que más he disfrutado este 2019. Además, no conocía a la autora y me ha encantado tener el placer de conocerla porque me ha dejado con muy buen sabor de boca. Creo que es igual de bueno tanto en su inicio como en su final, porque menudo final... ¡Ahora toca esperar a su desenlace y así saber como la autora termina esta corta pero fascinante historia!

La trama del libro engancha, por lo menos lo que me ha sucedido a mi, desde su primera frase. Con otras palabras, tenemos a Anouk, nuestra protagonista de aparentemente 17 años. Sin embargo, ella lleva poco más de un año siendo humana, ya que anteriormente había sido un animal el cual fue hechizado para dar vida humana por Mada Vittora con la condición de servirla. Hay otros animales/humanos que se encuentran en su misma situación, pero ella por ejemplo no puede pisar a calle. Todo avanza con normalidad, hasta que un día se encuentra a su dueña, Mada Vittora, asesinada. Como ella ha muerto, tanto Anouk como sus Bestias tienen tres días para encontrar otra Bruja que vuelva a hechizarles y así seguir siendo humanos, o por el contrario, se convertirán en animales como lo fueron meses atrás.


Por si no lo sabéis, se trata de un retelling de La Cenicienta. Un retelling sería como una nueva versión de un clásico anteriormente ya escrito y conocido. En este caso, la autora coge una parte muy pequeña de La cenicienta y se centra en los animales amigos de esta. ¡Ha acertado de lleno! Ya que no ha sido leer algo conocido. Más bien leer algo nuevo con un pequeño aspecto como ese. Al fin y al cabo, a Cenicienta la ayudaban todos sus amiguitos. ¿Por qué a Anouk no, aunque ya no sean tan animalitos? ;)

Esta historia está contada en tercera persona, donde el mayor protagonismo lo tiene Anouk, aunque en ciertos momentos muchos personajes toman el mismo papel e importan por igual. También añadir que la historia se desenvuelve en Francia, en concreto París y sus alrededores. Los humanos la autora los ha llamado como Bellos, pero también hay humanos con magia que éstos son conocidos como Los Reales. También podemos encontrar Brujas y Duendes. A lo largo del libro podemos encontrar momentos muy divertidos que hacen que la historia se lea todavía más rápido. ¡Porque a mi me ha fascinado de principio a fin! 

Siempre os hablo de las ediciones de los libros y esta vez no va a ser todavía menos. ¿Habéis visto lo bonita que es la portada y todo? ¡Incluso por dentro es increíble! 

Debo recalcar un hecho y es que yo me declaro fan del romance y de todas las historias que giran alrededor de este género. Sin embargo, cuando leo un libro de fantasía y ciencia ficción, a pesar de que me parece bien que haya historias de por medio (a veces le dan más juego a la historia), no me gusta que toda la tema gire alrededor de esto y la ciencia ficción quede en secundario. ¡Pero, menos mal, no ha sido así! A lo largo del libro encontraréis situaciones que dan lugar al amor, pero para nada se centrarán todas las páginas en ello.

En definitiva, quiero recomendaros Encantos Sombríos porque creo que es un gran acierto para aquellos a quienes os llame la atención la trama desde un principio y, si no es así, nunca está de más darle una oportunidad, ¿No creéis? Creo que os puede gustar mucho porque, de verdad, se lee de un tirón (siempre y cuando tengáis tiempo y os lo podáis permitir, porque si no es así... ¡Os va a costar mucho soltarlo!). Voy a estar deseando tener en mis manos esa segunda parte, y desenlace, para ver como la autora decide llevar la trama y ver su desenlace. ¡Estoy segura de que no nos decepcionará!



DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA


¿Puntuación para este libro?

4'5/5
Otras opiniones de la red:
"En conclusión, Encantos Sombríos es la primera parte de un nuevo retelling de La Cenicienta que consigue destacar gracias a una magia relacionada con la naturaleza bastante fresca y original, y un ritmo trepidante desde la primera página. A pesar de que sus personajes no se desenvuelven del todo, Megan Shepherd consigue engancharte sin problemas en un libro donde un París y una Francia oculta serán el hechizo perfecto de una historia que ya apunta hacia una segunda parte de infarto. " -Ciudad de los libros

"Es una historia linda, tiene amor, tiene sangre y por favor, no obviemos la cubierta tan preciosa que La Galera le ha puesto, pero además ese 1 en el lateral me hace estar muy atenta a los próximos lanzamientos de lo que probablemente sea una saga. Si la autora ha tenido una idea tan original para este libro, no me quiero imaginar qué tendrá planificado para futuras entregas. ." -Sueños entre letras


Reseña por parte de la Editorial:

12 comentarios:

  1. Ayyy qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña!

    Besoos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Cuanto me alegro de esa notaza, sobretodo porque lo tengo pendiente de leer jiji. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa��
    Jo, que guay que te haya gustado tanto. Y no me extraña porque la sinopsis es que tiene pintaza�� A ver si me quito pendientes y me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es genial des de la primera página hasta la final. ¡Totalmente recomendado!

      Eliminar
  4. Hola!! Me paso de suuper puntillas porque estoy deseando leer este libro. Gracias bella!!

    ResponderEliminar
  5. HOLIII! Este no me termina de llamar, pero qué bieeeen que lo hayas difrutado!

    ResponderEliminar
  6. Jo tía tengo muchísimas ganas de leer este libro 💕 me enteré tarde de la publicación y ahora ahora mismo como que no me veo leyendo un retelling, pero espero hacerme con él pronto y en cuanto me apetezca meterme en una historia así, tenerlo a mano!

    Nos leemos amoreeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una muy buena opción para leer este libro en un momento u otro. ¡Anímate, anda!

      Eliminar