jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña de Cinder y Ella

Reseña de Cinder y Ella

Nombre: Cinder y Ella
Autor: Kelly Oram
Número de páginas: 320
Fecha de publicación: 27/01/2018
Editorial: Oz Editorial
Lengua: Castellano
Precio: 17'90
Comprar aquí
nero: Romántica Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
¿Saga?: Sí. 1/2

Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 



Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

«Pura perfección. Una historia magnífica de una joven enfrentada a la adversidad, y un romance a la altura del clásico que evoca, Cenicienta»

Young Adult Book Central
«Ha sido imposible no leer este libro de una sentada. Kelly Oram es fantástica y su retelling de Cenicienta es inteligente y romántico.»

I Am a Reader Blog
«Una historia moderna y que celebra la cultura geek. Ideal para quien viva inmerso en las redes sociales. Me ha encantado.»


Sobre el autor/a


Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora. 

Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting ...



Opinión Personal

Des del primer instante, este libro se ganó mi corazón. Creo que tanto la sinopsis como la cubierta y edición del libro son preciosos y dignos de admirar. 

Como podéis ver, la trama de este libro es sencilla pero a la vez intensa: Ella sufre un grave accidente el día de su cumpleaños y, como es de esperar, su vida cambia bastante. Por ese motivo, esta adolescente se ve obligada a irse a vivir con su padre en otra ciudad, cuyo padre no tiene ningún respeto por parte de Ella: las abandonó tanto a ella como a su madre en el pasado. Pero no todo en su vida ha cambiado: sabe que puede seguir confiando en alguien ciegamente: Cinder, su mejor amigo. A pesar de no haberse conocido nunca en persona, siempre han mantenido el contacto mediante mensajes. Ambos son el apoyo del otro. Ella cree que Cinder es un chico corriente; sin embargo, no sabe quien es realmente y, en un futuro, eso les traerá consecuencias algunas a ambos. 

No solo me he enamorado de los personajes, ¡también de los personajes! A lo largo de la historia, tanto Ella como Cinder dan un gran paso y evolucionan muchísimo. Por ese motivo y muchos más, cada vez me han llegado más al corazón y han conseguido que me emocionara con cada palabra y pequeña situación que a ambos se les presentaba. Ella es una chica corriente que sufre un gran problema, incluso ni se acepta a ella misma porque cree que a raíz de ese día ha cambiado tanto físicamente como psicológicamente, nadie iba a quererla así. Cinder, también conocido como Brian Oliver, es el actor de moda de Hollywood el cual tiene miles de seguidores. 

Por lo tanto, estamos hablando de unos personajes MUY BIEN CONSEGUIDOS Y MUY PROFUNDOS. 

Creo que si me he llegado a enganchar tanto a esta historia es gracias a la forma de escribir de la autora. Ha sabido tocar todos los temas detalladamente, saberlos profundizar como es debido y, también, me ha encantado la forma que tiene Kelly Oram de tratar la relación que se establece entre ellos dos. En este libro tanto un personaje como otro tienen lo que ambos se merecen: ambos han pasado por momentos difíciles en su vida, quizás Ella más dificultades que Cinder, pero se merecían ser felices y Kelly ha sabido darles lo que ambos se merecían: encontrar al fin aquella persona con la que desahogarse, confiar... e incluso enamorarse. ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca en persona? ¿Ni siquiera sin saber el rostro que tiene? Ella y Cinder nos demuestran que es, y el amor a primera vista, es posible.

Para mi este libro tiene un mensaje parecido a La Bella y la Bestia: ese cuento Disney nos enseñó que la belleza está en el interior y solo enamorarse del "envoltorio", lo de fuera, es superficial. En este caso, he sabido encontrar el mismo mensaje en esta historia. 

Kelly Oram nos permite ver, a lo largo de las páginas, los muchas diferencias que hay entre los mundos de Ella y Brian Oliver. ¡Son totalmente distintos y muy contradictorios! Sin embargo, a lo largo de las páginas, ambos deben tomar decisiones respecto su mundo, decisiones que no van a ser fáciles para ninguno de los dos pero van a tener que aprender a guiarse con el corazón y hacer lo que realmente quieren, sin preocuparse de los demás.

Antes de empezar este libro, tenía la corazonada de que me iba a gustar muchísimo. ¿Pero tanto? ¡Claro que no! Por razones como esta, me doy cuenta del porqué me gusta tanto el género Romántico Juvenil. Soy una enamoradiza que disfruta demasiado leyendo sobre historias de amor, pido disculpas. Constantemente le doy oportunidad a otros géneros pero, sin duda alguna, si tuviera que elegir un género para siempre sería el Romántico.

¡POR CIERTO! Para aquellos que hayáis leído esta historia y os haya gustado tanto como a mi (o para aquellos que sintáis curiosidad por el libro y os decidáis a leerlo), OZ Editorial ha sacado un libro que sigue la historia. ¡Yo ya lo tengo y me muero por leerlo!

En definitiva, me alegro muchísimo por haber iniciado esta lectura y no me arrepiento de ello. Me lo leí en cuestión de menos de 48 horas. ¿Os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado? Sin duda, está en uno de mis top 5 de este 2018. Creo que me va a costar encontrar otros libros que superen la cantidad de sentimientos que he tenido con este libro. ENAMORADA ES POCO. ¿Os animáis a leer esta historia? Creo que no vais a arrepentiros;)




DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?
5/5
Otras opiniones de la red:
"En resumen, Cinder y Ella es una de esas historias que pueden parecer sencillas y ligeras, pero de la que he de destacar su gran trasfondo y la evolución de sus dos protagonistas, además de la bonita historia de amor. " -Vorágine Interna

"En definitiva, Cinder y Ella me ha parecido una novela entretenida y bonita con una protagonista con la que te puedes sentir muy identificado/a. Por lo demás, es una historia muy cliché y previsible ya que desde el principio sabes cómo va a acabar. No aporta nada nuevo al género. Ideal para leerla una tarde de fin de semana." -Sueños entre letras


"Sin duda, me alegro mucho de haber leído este libro, de haber conocido a los protagonistas y también de haber descubierto la pluma de la autora. Creo que ha sido un acierto y recomiendo muchísimo la novela. ¿A qué esperas para leerla?" -Viviendo en nuestro cuento
Reseña por parte de la Editorial:
Otras publicaciones en el Blog que os pueden interesar:
Reseña de Sin corazón de Mary Balogh

16 comentarios:

  1. Joo menuda notaza!!
    Yo lo tengo pendiente desde que salió y solo veo críticas buenas así que menudas ganas de ponerme con él.
    Gracias por la reseñaa!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo súper pendiente en la estantería, que me lo regalaron estas navidades, así que a ver cuándo me animo con él :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que guay que te haya gustado tanto! Me paso de puntillas, ya que me muero de ganas por leerlo y ojear tu reseña solo consigue que esas ganas vayan en aumento jiji.

    Muchas gracias bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa💖
    No he leído esta bilogía y a pesar de todas las buenas críticas que he visto ya no creo que lo haga. Estoy pasando por un bloqueo con los libros de romántica, no sé por qué, pero no me apetece nada leer el género 😂😂 Pero me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu decisión elegir si leerlos o no. Hagas lo que hagas, será una muy buena decisión. ¡Disfruta de tus próximas lecturas!♥️

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que este libro lleva tiempo llamándome la atención, pero con esta reseña mi hype ha aumentado y ahora estoy deseando leerla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Ayayayayyyyyyy a mi también me eeencantó! Y es que este tipo de historias son mis favoritas ♥️ El segundo también te va a encaaantar!! YA ME CONTARÁAAS 🥰😍

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder ponerme YA con este libro, con su segunda parte! Porque el primero es simplemente mágico♥️

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo pone tan buen a estos libros (tanto este como el segundo), que no sé como no los he leído todavía. A ver si los leo pronto, porque yo creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo todavía tengo pendiente el segundo en mi estantería. ¡Espero disfrutarlo tanto como este!

      Eliminar
  8. Ay tía me muero por leer este libro de verdad, tiene pinta de lectura fresca muy muy de dominog por la tarde 💕 espero poder hacerme con él pronto !

    Nos leemos baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro totalmente perfecto para leer un domingo por la tarde, de verdad!

      Eliminar