Reseña de Bon Vivant

Fecha de publicación:  04/02/2019
Editorial: Titania (Època)

Precio: 14'25
nero: Romántica, Histórica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: No

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz.

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?

Sobre la autora

Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.

Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. En Junio de 2013 salió a la luz "BÉSAME A MEDIANOCHE", su primera novela auto-publicada. En Octubre de ese mismo año vio la luz "INOCENCIA Y PERFIDIA", bajo el sello de Vestales Editorial. En Octubre de 2014 salió "CUANDO DECIDE EL CORAZÓN", también con Vestales Editorial.

Antes que nada, muchas gracias a la Editorial Titania por el envío del ejemplar. ¡Es un placer poder colaborar con vosotros!

La autora del libro que os traigo hoy es nada más y nada menos que Elizabeth Bowman. Es una autora nacional quizás muy conocida por algunos, pero nada para otros y eso es una gran lástima porque esta escritora me ha sorprendido gratamente. ¡Menudo dominio a la hora de explicar la historia! Así que ha sido todo un placer tener la oportunidad de conocerla y espero poder seguir disfrutando de ella en un futuro: tiene otras historias muy interesantes. Creo que, dada lo gratificante que me ha sido leer esta historia, no podría haber empezado por otra mejor.

Quiero destacar que esta historia es sobretodo para aquellos amantes de la Romántica de Época. Yo, personalmente, no me declaro una gran fan de este tipo de géneros, ya que normalmente se me suelen hacer algo pesados. Sin embargo, esta vez ha sido todo lo contrario. A pesar de no ser un libro de gran extensión, que me hubiera gustado que lo fuera un poco más, se me ha hecho muy corto y lo he leído en cuestión de menos de 48 horas. ¡Empezaba y de un tirón me leía 60 páginas!

La trama del libro es la siguiente: Michael Maellark es el personaje masculino protagonista de esta historia. Sus días consisten en alcohol, mujeres, sexo y drogas. Sin embargo, sigue sintiéndose solo e infeliz. Así son todos los días de su vida desde el abandono de Cassandra. Sin embargo, todo empezará a cambiar con la llegada de Céline Monfadal, una bella dama francesa que ayudará a Michael y viceversa, ya que ella es una chica que hasta ahora tampoco ha tenido la vida fácil.

Como podéis ver, se trata de una curiosa trama que va a mejor por momentos. La justificación de mi valoración es debido al género: como antes he mencionado, la romántica de época no es de mis favoritos, por ese motivo probablemente no lo haya disfrutado tanto como esperaba y eso influya en la valoración que he hecho.

He cerrado este libro con muchos sentimientos hacia Michael: al principio te da la sensación de simplemente por ser de la manera en la que demuestra ser, vas a tener sentimiento negativos hacia él. Sin embargo, según avanzan las páginas e me iban encontrando otro sentimientos positivos. En conclusión, he terminado perdidamente loca por él. No hay muchos personajes qué destacar, pero este estaría en el top 3 de todo el libro. Además, no puedo terminar esta reseña sin hablaros, brevemente, de la narrativa y pluma de Elizabeth Bowman. ¡Qué ganitas de leer más sobre esta autora! Porque la manera en la que explicaba los sucesos y los sentimientos del personaje en todo momento solo ha hecho que quisiera seguir avanzando y descubriendo nuevas historias de la mano de la autora.

En definitiva, Bon Vivant ha sido un libro que he disfrutado más de lo que esperaba (algo muy positivo en mi, ya que si me sucede al revés me sabe fatal) y, además, tiene una muy buena trama como para engancharte desde la primera página hasta el final. Insisto en que quiero recomendar este libro a todos los amantes del género romántico y, en especial, del de época.

3'5/5

"'Y en definitiva, Bon Vivant de Elizabeth Bowman ha supuesto un acierto total y absoluto. Se trata de una historia que engancha desde el principio, preciosa, trepidante, muy original, donde el amor se cuece a fuego lento y de manera entrañable. En resumen: os la recomiendo muchísimo." - Carolina Mcdiamond