viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña de El príncipe cruel

Reseña de El Príncipe Cruel

Título: El príncipe cruel
Título Original: The cruel prince
Autora: Holly Black
Traducción: Jaime Valero Martínez
Número de páginas: 464
Fecha de publicación: 19/11/2018 
Editorial: Hidra
Lengua: Castellano

Precio: 16'15
Comprar aquí
nero: Juvenil, Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
¿Saga?: Sí



Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.


Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.


Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino. 


Sobre la autora

Holly Black nació en New Jersey (Estados Unidos) el 10 de noviembre de 1971. Escritora y editora, es especialmente conocida por escribir "Las crónicas de Spiderwick": 5 volúmenes de género fantástico dirigido a los niños. Coleccionista ávida de rarísimos libros sobre folclore, Holly Black pasó sus años de infancia en una decadente casa victoriana en la que su madre le proporcionó una dieta alta en historias de fantasmas y en cuentos de hadas. De este modo, su primera novela, Tithe, el reino de la corte oscura es un guiño de terror, de lo más artístico, al mundo de las hadas. Publicada en el otoño de 2002, recibió buenas críticas y una mención de la American Library Association para literatura juvenil. En la actualidad vive en Amherst, Massachusetts, con su marido, Theo Black

Opinión Personal

¡Por fin! Estaba deseando leer ya El príncipe cruel! Tuve la oportunidad de hacerme con él y no lo dudé, y en cuanto terminé exámenes de la Universidad... ¡Me puse con él y qué alegría!

Siento la tardanza y publicar la primera entrada del año el 8 de febrero. ¡Pero más vale tarde que nunca! Terminé el 2018 con un libro que me gustó muchísimo (Juntos a medianoche) donde hice una reseña muy positiva y he empezado el año con una trilogía que parece tener muy buena pinta. ¡Me ha dejado con ganas de más! Probablemente, ya habréis visto este libro por rede sociales, así que os daré distinto motivo para finalmente os decidáis leerlo si todavía no lo habéis hecho. Debo decir que empecé el libro con muchas expectativas, ya que en todos sitios leía muy buenas opiniones de él. Después de finalmente leerlo, os puedo asegurar que estaba en lo cierto y sabía seguro que iba a encantarme. Sin embargo, al principio tuve un problema que seguidamente os mencionaré.

Jude y sus hermanas pasaron de vivir en el mundo de los humanos a ser trasladadas a la Corte Suprema del Reino Feérico. Tanto Jude como Taryn, su hermana gemela, y Vivi, su hermana mayor, vivían junto a sus padres. Un día como otro cualquiera, se presento Madoc diciendo ser el verdadero padre de Vivi y eso lo llevó a matar a sus padres y llevárselas con él a la Corte Suprema. 

Diez años después vemos como los feéricos reniegan de la raza humana, los mortales, y los utilizan como esclavos. Jude solo quiere sentir que forma parte de ese lugar. Aquí es donde entran el príncipe Cardan y sus amigos: les hacen la vida imposible simplemente por ser quiénes son: humanos. 

Anteriormente, he mencionado que tenía altar expectativas y, a pesar de haberme gustado muchísimo, el principio se me ha hecho un poco cuesta-arriba. Es el primer libro y por lo tanto el inicio de una nueva trilogía de fantasía: Holly nos introduce en un nuevo mundo y por ese motivo debe contextualizarlo como es debido con tal de que podamos meternos también en él y así entender el desarrollo de la historia. Pero, como es de esperar, después la historia empieza a coger un muy buen ritmo y va avanzando de una manera muy deliciosa. ¡Es una historia llena de aventura y magia! Va mejorando página tras página y, para cuando llegas al final, te quedas con muchas ganas de más: NECESITO LEER YA SU SEGUNDA PARTE: THE WICKED KING

Antes de seguir hablando de la historia, os necesito hablar de la portada y la edición en general: me parece, simplemente, precioso todo el conjunto. Lo que me parece mejor es que hayan conservado la portada original porque me hubiera dado mucha lástima que la cambiara, ya que me parece simple y elegante al mismo tiempo.


Muchas veces tengo preferencias por algunos personajes, y reniego de algún que otro. Sin embargo, esta vez me han gustado todos por lo general. En mi opinión, la autora ha sabido elaborar unos personajes muy bien conseguidos y construidos. Cada uno es fiel a su manera y muchos evolucionan a lo largo del libro. Mi favorito, debo añadir, ha sido el príncipe Cardan. Desde un principio me ha gustado su aire misterioso y eso me ha llamado mucho la atención.

Respecto la narración, es en primera persona a lo largo de todo el libro des del punto de vista de nuestra protagonista: Jude. Como ya he dicho, va mejorando página tras página hasta llegar a la última página. ¡Qué ganitas de seguir leyendo esta historia! Lástima que tendré que esperar a que salga en España la segunda parte.

En definitiva, quiero compartir con vosotros mi ilusión por este libro porque lo he disfrutado de verdad. ¡Creo que no podría haber empezado mejor este año! Espero que siga así muchos libros más y que mis ganas de seguir leyendo novedades como estas sean cada vez mayor gracias a las increíbles historias que vaya leyendo. Me ha parecido una muy buena trama que va mejorando mucho conforme avanza el libro y, además, una vez coges la parte ya más elaborada de la historia, se vuelve totalmente adictivo. 


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?


4'5/5

Otras opiniones de la red:

"'El príncipe cruel' es un comienzo de saga con un ritmo algo introductorio y lento aunque necesario para introducirnos en ese mundo que ha creado la autora. Una historia llena de aventuras, magia, criaturas sobrenaturales y una trama que mejora conforme avanza el libro. Con unos personajes maravillosos y bien construidos y una ambientación inmejorable. Sencillamente, ¡tenéis que leerlo!" - La estantería de Helena

"Así que, en resumen, tenéis que leer este libro sólo para quedaros ojipláticos con el final. Jude como protagonista es un soplo de aire fresco, la historia de El príncipe cruel va evolucionando a medida que la historia va avanzando, y pasamos de un inicio lento y monótono donde no podéis caer en el engaño de que siempre será así, donde quizás los personajes no dicen mucho, a una trama arrolladora en la que va a pasar absolutamente de todo, y donde esos mismos personajes empiezan a tener algo más de peso y protagonismo" -  Ciudad de libros

Reseña por parte de la Editorial:




6 comentarios:

  1. ¡Bonita! Ains, cuanto me alegra que te haya gustando tanto el libro como a ti! Tenemos opiniones muy similares sobre la historia y ya estoy deseando leer su continuación, que menuda pinta tiene...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !
    Ay qué bien que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace poco y me ha encantado!
    Estoy con muchas ganas de la continuación.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ivette! Me alegra que lo disfrutaras tanto pese a costarte enganchar al princicio. Aún no los he leído pero me llaman la atención y las portadas me gustan mucho. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy las ganas de ponerme con él, no se a que espero de verdad jajaja Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no son para mi 🙈 Pero me alegro de que te haya gustado!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ay lo que me encantó este libro ! Entiendo que al principio sea algo más pesado porque tienen que adentrarnos en un mundo super nuevo y complejo, pero disfruté hasta esas partes más lentas 💛 QUE GANAS DE SABER CÓMO CONTINUA !

    Mil besos babyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar