sábado, 16 de marzo de 2019

Reseña de Balada a mis padres

Reseña de Balada a mis padres


Nombre: Balada a mis padres
Autor: Magdalena S. Blesa
Número de páginas: 96
Fecha de publicación: 04/03/2019
Editorial: Umbriel Poesía. Ediciones Urano.
Lengua: Castellano
Precio: 9'50
Comprar aquí
nero: Poesía
Encuadernación: Tapa blanda. Rústica con solapas
¿Saga?: No

Sinopsis

El amor por mis padres me ha llevado a escribir este libro, que es una balada al infinito. Una forma de deciros, a los que aún los tenéis vivos, que no perdáis ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo, porque: «Si yo tuviera padres, les daría la mano y me iría con ellos al mercado para hablar del precio de las verduras, nos tomaríamos juntos un aperitivo y les contaría que me siento orgullosa de ellos, tal cual son. Volveríamos a casa riendo, agradeciendo otro día más juntos y, al caer la noche, les diría que se esperasen un momento. “¿Dónde vas?”, me preguntarían. “Tardo poco, voy a alcanzaros la luna”». 
Los padres, ay, los padres… que necesitan TODOS los abrazos y siempre se nos olvida alguno…
  • Un libro dedicado a todas las personas del mundo, porque si algo tenemos en común es que todos somos hijos de alguien. 
  • Una balada al infinito. Un poemario de amor incondicional hacia los padres, ideal para regalar como muestra de amor y gratitud hacia ellos. 
  • Poemas dirigidos a padres y madres, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana. 
  • Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie. 

Sobre la autora



Magdalena S. Blesa (Puerto Lumbreras, 1970) empezó a escribir con ocho años tras la muerte de su padre. Fue la poesía la que le permitió expresar su dolor. Y fue su madre, conmovida por aquellos versos, quien la animó a seguir escribiendo. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo porque la poesía es para ella “una forma de llegar a lo más hondo de la gente”. Sus palabras y su voz tienen algo profundo que conmueve el alma de quien las lee o las escucha. 
Magdalena recita versos en colegios, cárceles, librerías y hasta en las mesas del restaurante que regenta en Alhama de Murcia. Y se define a sí misma como “una poeta de aceras y de patios, de momentos y de mirar a los ojos”.




Opinión Personal

¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar! En cuanto recibí el boletín de novedades, no pude resistirme a pedirlo para reseñar. 


Esta reseña será breve, pero suficiente como para animaros a leer este librito. Antes que nada, debo reconocer que no soy una persona que suela leer mucha poesía. Puede que a lo largo de estos años donde he leído una cantidad importante de libros, quizás solo haya leído dos o tres de éste género (sin incluir este más reciente). 

El motivo de no haber leído mucho más de este género no es porque no me guste. Al contrario, me gusta. Pero siento que no lo disfruto al fin y al cabo porque es un género que no va conmigo y no consigo conectar del todo con todas y cada una de las palabras que forma el poemario.


De todas formas, a lo largo de estas 96 páginas he tenido muchos sentimientos encontrados y, generalmente, han sido buenos. El motivo ha sido por el que he comentado anteriormente: no disfruto tanto de este género como quizás lo hago con la romántica y el misterio. Tampoco pretendo menospreciar la poesía y hacerla ver como algo, ni mucho menos. Un poeta tiene el mismo mérito que un escritor que ha desarrollado una historia de amor entre dos personajes. Son formas distintas de expresar sus sentimientos, uno mediante un relato y otro con poesías. Ambos, cuentan algo y hacen disfrutar al lector. Hay unos cuantos relatos de los que me he enamorado locamente. ¡Incluso me los he marcado con un dobladillo de página porque no tenía post-its a mano!

Después de haber leído esta obra de Magdalena, voy a animarme a leer algo más de poesía. Porque a veces los libros de éste género no solo son preciosas todas y cada una de las palabras, sino también las ediciones. Este caso por parte de Ediciones Urano (Umbriel) no iba a ser menos. ¡Tanto la portada como los detalles por dentro son preciosos!

En fin, quiero recomendar este libro a todos los amantes de la poesía porque Baladas a mis padres creo que os va a gustar mucho. ¡Conmigo lo ha hecho y eso que no soy una fanática del género! Ha sido uno de esos libros que no me hubiera importado que tuviera unas pocas páginas más. Me ha durado apenas hora y media: el camino de ir hasta la Universidad. Todos deberíamos leer mucha más poesía de la que ya hacemos (me incluyo a mi). Es un género precioso. ¿Vosotros soléis leer mucho éste género -poesía-?


DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA


¿Puntuación para este libro?

4/5

Reseña por parte de la Editorial:


8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo tenía una idea y unas expectativas con este libro que... no se cumplieron, me alegra que tu lo disfrutaras, aunque no niego que la autora lo haga bien, a mi no me llegó...
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Aiiis a mí es que no me llama porque la poesía y yo no nos llevamos muy allá.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola mi guapa! Este tipo de lectura no me llaman nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por compartir tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiita! Pues no he leído mucha poesía a lo largo de mi vida pero ultimamente le estoy dando una oportunidad 🙈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo pues mira que yo estuve a punto de pedir el libro pero al final me decidí a no hacerlo. Ya me estoy arrepintiendo ahora jaja. Me gusta la poesía pero temía que fuera demasiado ñoño. O para qué mentirnos, que esto de vivir lejos de casa se hace duro a veces, y leer algo así creo que me haría llorar demasiado :)
    Gracias por la entrada!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy dada a leer poesía, hoy por hoy no creo que me fuera a comprar un libro de este género por propia voluntad, pero reconozco que cuando cae alguna poesía suelta en mi mano, sí que disfruto al leerla. Está guay saber tu opinión sobre este poemario ^^ Un besorroooo

    ResponderEliminar
  7. Ay tía últimamente veo mucho este libro por redes, pero no soy mucho de poesía contemporánea así queeeeeeeeeee no creo que este en concreto sea para mi!
    Aun así, muchas gracias por la reseña y me alegro muchísimo de que te haya enamorado en tantas ocasiones 💕 nos leeeeeeeeemos !

    ResponderEliminar
  8. Holaaa bonita!
    No conocía este libro, pero por la sinopsis y por lo que cuentas me llama la atención. Tiene que ser bonito, así que me lo llevo apuntado💜 Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar