Reseña de Hijas de las sombras

nero: Infantil, juvenil, aventuras
Encuadernación: Tapa blanda. Rústica con solapas
¿Saga?: NO

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con poderes especiales.

Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira.

Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada  ¿lograrán conservar las suyas?

Patricia García Ferrer, más conocida como Little Red Read, es una popular booktuber, responsable de un canal del mismo nombre que su nick en el que habla de libros juveniles, recomienda sagas y comparte sus mejores lecturas. Patricia tiene así mismo un blog llamado Little Red Reading Hood, centrado en los mismos temas. En 2018 Patricia ha publicado su primera novela, una obra de fantasía y literatura juvenil a medio camino entre Frozen y Los jóvenes de la élite, surgida de la iniciativa NaNoWriMo (National Novel Writing Month y cuyo objetivo es escribir una novela en un mes) y que lleva por título La cúpula de hielo(Editorial Hidra). En ella Patricia nos cuenta la historia de Eleaine, poseedora de increíbles poderes que podrían alterar la balanza en la guerra en la que participa su padre, pero vive encerrada en el castillo familiar. Cuando su madre invita a una familia noble a su hogar, Eleaine tiene que participar en unos juegos cortesanos a los que no está nada acostumbrada mientras decide si usar o no sus poderes en el conflicto.

La cúpula de hielo, novela autoconclusiva, es la primera obra de Patricia García, pero seguro que no será la última. Hace menos de un mes nos ha sorprendido con su nueva historia: Hijas de las sombras. También una novela autoconclusiva.

Antes que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS A EDITORIAL HIDRA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR. Con cada historia vuestra que recibo, la disfruto a más no poder. Otra vez, escribo esta reseña con muy buen sabor de boca.

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Patricia García Ferrer publicada por Editorial Hidra. Esta vez la historia se centra en tres hermanas que son las protagonistas de Hijas de las sombras. Solo el título y la cubierta... ¡madre mía!

Como ya he comentado, son tres hermana: Louane, Katarina y Crystal. Louane tiene la capacidad de conectar con los animales, Crystal puede llegar a hacer daño a cualquiera Katarina se mete en la mente de las personas y puede hacer que crean lo que ella desea. Son asesinas, cumplen las órdenes de su Padre, quien las ha entrenado desde pequeñas. Pero en una de esas misiones, todo cambia para ellas: debían matar al príncipe heredero de Avenson (son tres reinos: Avenson, Roberston y Auquijön), pero el padre las traiciona. Ante este hecho, se ven obligadas a huir y escapar para no ser retenidas. La pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué su propio padre las ha traicionado?

La trama, al igual que todo el libro en general, a mi me ha encantado. ¡De principio a fin! Aunque para mi gusto ha sido bastante corto. Hubiera deseado que al ser un libro autoconclusivo, la historia se profundizará todavía más. Más detalles, por ejemplo.  Si es cierto que a veces es mejor dejar las cosas tal como están y no alargar una historia más de la cuenta, y probablemente este sea uno de esos casos. Mejor poco y satisfactorio, que mucho y pesado, ¿no? Sin embargo, ¡me ha fascinado igual! Llevo unos días en los que me es muy difícil encontrar un momento para leer, y los pequeños instantes del día en que podía, disfrutaba mucho página tras página.

Tuve la ocasión de leer su primera novela, La cúpula de hielo, y si esa historia ya me gustó mucho en su momento, ésta la he disfrutado todavía más. Des del primer momento adoré la escritura de Patricia. Sin embargo, hay una clara evolución en su escritura y consigue engancharte des del primer instante. ¡Me encantan estas historias así! A veces me cuesta leer obras basadas en aventuras, no me es tan fácil como la romántica, pero libros como éstos hacen que quiera seguir haciéndolo.

En este libro destaca la acción. Empieza siendo introductorio. Poco a poco te vas adentrando en la historia y a medida que va avanzando, predomina mucho éste género. ACCIÓN Y ACCIÓN. Lo que más me gusta ha sido la personalidad de las tres hermanas. Cada una destacaba en algo y son muy diferentes entre ellas.

A lo largo de la página tenemos los tres puntos de vista de las hermanas. Cada una desde su perspectiva y ese detalle me ha gustado, porque siempre es interesante tener más de una versión de la historia y conocer otros sentimientos a parte del mismo protagonista. Respecto los capítulos, son muchos pero cortos y breves. Este aspecto es algo que lo prefiero cuando de un libro se trata, porque hay historias que si el capítulo es muy extenso... ¡siento que no los disfruto tanto, de verdad! Se me llega a hacer muy, bastante, pesado. Aunque siempre hay excepciones. Hay historias que no quieres que terminen nunca, pero si la acción es la predominante de todo, prefiero que sean así: cortos y breves.

En definitiva, ha sido todo un placer volver a disfrutar de la nueva novela de Patricia y espero poder hacerlo durante muchos años porque creo que ha acertado de lleno con el género y sin duda alguna es SU género. ¿No os parece? Los que hayáis leído algo de ella y os haya gustado, me entenderéis. ¡Tiene algo que hace muy difícil soltar el libro y te adentras en la historia sin duda alguna! Vivan las hermanas bonitas<3 Por lo tanto, si os gusta la fantasía juvenil y habéis quedado convencidos tras leer esta reseña, puede que ÉSTE sea vuestro libro. ¿A qué estáis esperando, lectores? Contadme qué os ha parecido si os animáis a leerlo. ¡La autora es un acierto seguro para pasar un buen rato!

4/5
"Si os gusta la fantasía juvenil adulta, si tenéis ganas de correr aventuras sin moverse del cómodo sofá y si os apetece poneros el traje de sicaria en busca de una nueva misión, solo tenéis que abrir este libro, empezar a leer y dejaros llevar pues seguro que os engancha y no lo dejáis de nuevo en la estantería hasta que lo hayáis terminado. Y si es así, por favor, volved para contarme qué os ha parecido. ¡Empiezo marzo de forma muy potente! ^^ " - Diario de una chicka lit