jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré (#1)

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino 
Lengua: Castellano
Precio: 14'95
Comprar aquí
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-12844-1
¿Saga?: 1/3



Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Otros libros de la trilogía:



Sobre el autor/a

Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.


Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.

La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

Opinión Personal

La sinopsis que Jenny Han nos plantea en este libro es muy pero que muy interesante: el asunto de las cartas reveladas… ¡llamó totalmente mi atención!

Lara jean cada vez que quiere dejar de querer a alguien (sus flechazos) les escribe unas cartas y se las guarda para ella, no las llega a enviar. Lo hace como para despedirse de ellos. Todas estas cartas son guardadas en una caja. Pero, sin saber el motivo, un día esas cartas son enviadas a esos 5 destinatarios. ¡La historia empieza ya muy pero que muy bien y, además, durante todas las casi 400 páginas evoluciona todavía más! No es todo tan simple como nos dice la sinopsis.

Los primeros personajes que conocemos son la familia de Lara Jean: sus hermanas, Margot y Katherine (Kitty), y su padre. Debo decir que des del primer momento, la familia me encantó. Es muy divertida y se nota que están muy unidos. ¡Son todo un ejemplo! También tenemos a Josh Sanderson, novio de Margot.

Cuando las cartas son enviadas, a los pocos capítulos del inicio del libro, se nos presenta a Peter Kavinsky, uno de los cinco destinatarios de las cartas. Como estas cartas han sido enviadas, Lara Jean tendrá que enfrentarse a las consecuencias y a los comentarios de dichos chicos. ¿Qué pensarán al respecto? Pero su mayor temor tiene que ver con Josh: él también recibe una carta de Lara Jean y para lidiar con esas consecuencias, ella deberá fingir tener una relación con Peter Kavinsky.
Personalmente, no tengo nada negativo para decir de esta novela. Me ha parecido una novela contemporánea juvenil muy adecuada y muy bien escrita. Me ha enganchado de principio a fin. No sé si es por qué es una historia muy buena y ágil de leer o por la manera en la que están escritos los capítulos: son un total de 72 pero todos y cada uno de ellos son breves, eso poco o mucho ayudan a querer seguir leyendo. ¡No puedes evitar leer otro capítulo más a pesar del cansancio! Hahaha

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando yo ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida."

Respecto los personajes, están todos muy buen planteados y un gran desarrollo. Pensaba que mi opinión iba a ser la siguiente (solo por como se planteaban ambos personajes al inicio de la historia): me va a gustar Josh y voy a odiar a Peter, parece un cretino. MENTIDA. He terminado amando a Peter, porque es un chico genial, pero odiando en ciertos momentos a Josh. Hay escenas en las que tenía un comportamiento egoísta e incluso “bipolar”.

Por otro lado, me ha encantado Kitty: le da un aire infantil y divertido a la historia. ¡Menuda granuja! Pero se la hace querer muchísimo. Es un encanto, a diferencia de Margot. De las tres hermanas es la que menos me ha gustado, a pesar de ser un gran ejemplo y, sobre todo, porque gracias a ella la familia ha seguido adelante. Lo ha dado todo por su familia.

"Prefieres crear una fantasía de alguien en tu cabeza que estar con la persona real"

¿LO MEJOR DE ESTO? A PARTIR DEL 17 DE AGOSTO, NETFLIX TENDRÁ DISPONIBLE LA PELÍCULA BASADA EN EL LIBRO.

Yo estoy deseando que llegue ese día porque no puedo esperar más. Necesito verla ya. ¿Os hacéis una idea de lo mucho que he disfrutado esta lectura? Ay, me lo quise leer precisamente justo antes de la película y lo he conseguido.

Aquí tenéis una fotografía de las tres hermanas: Lara Jean (Lana Condor), Margot (Janel Parrish) y Kitty.


Finalmente, una escena donde tenemos a Lara Jean y Peter Kavinsky (Noah Centineo):


VOLVIENDO AL LIBRO...


En definitiva, “A todos los chicos de los que me enamoré” es una gran historia perfecta para leer en una tarde de verano en la playa o la piscina. Tiene muchos buenos momentos llenos de sentimientos de cualquier tipo. ¡Y unos grandes personajes! Lara Jean y Peter lograrán conquistar vuestro corazón. ¡Estoy deseando leer esa segunda parte!

Lo mejor, tiene una trama fácil de leer, todos sus personajes son geniales, la originalidad de las cartas, fácil adaptarse a la historia des de un principio… ¿Lo peor? ¡se me ha hecho muy cortito! Y temo que me va a suceder lo mismo a lo largo de los otros dos libros.

DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?

5/5

Otras opiniones de la red:

 "A todos los chicos de los que me enamoré es una novela de historia fresca, ágil, sentimental y dulce. Se añade la cantidad justa de humor para hacerla más interesante, y la dinámica familiar es lo mejor del libro." - Best Read Yet

"En definitiva, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una historia repleta de momentos clave y sentimientos acompañada de unos personajes muy especiales como son Lara Jean y Peter, unos protagonistas que os conquistarán y os guiarán por la bonita trama de la novela. Con unas ganas inmensas de leer la segunda parte, os recomendamos totalmente la historia de Lara Jean, apta para cualquier persona y edad." - Entre metáforas

"Una novela con una narración deliciosa, rápida y juvenil que logra atrapar con una trama especial. Si bien no es exactamente diferente, nos habla del crecimiento y del descubrimiento, tanto del amor, como de una misma." - Divagaciones literarias

Reseña por parte de la Editorial:

Otras publicaciones del Blog que os pueden interesar:


1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Un 5 de 5 madre mía, este libro encanta a todo el mundo. Y yo no me quedo atrás. Es verdad que es muy fácil de leer y que el tema de las cartas es original.
    ¡Un abrazo!
    - Paula

    ResponderEliminar